X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE OAK POWER PARA GRUPO ANDRÉS NEUMÁTICOS ANDRÉS

La habilidad de asociar un producto a un concepto en boga como el 'cambio climático'

LAS MEJORES CAMPAS DE 2016. Oak Power PR realizó la campaña de lanzamiento de los neumáticos All Season para Grupo Andrés-Neumáticos Andrés.

POR OAK POWER PR. domingo 08 de enero de 2017

OBJETIVOS:


El objetivo de Grupo Andrés – Neumáticos Andrés es popularizar las cubiertas All Season, la nueva generación de cubiertas que todos los fabricantes lanzan ahora mismo en el mercado internacional.

 

Estos neumáticos All Season, capaces de ofrecer los niveles de seguridad de las cubiertas de invierno en situaciones extremas y la eficacia de las cubiertas estándar el resto del año, se adaptan especialmente a las condiciones climáticas de casi cuarenta provincias españolas, que abarcan más de 350.000 kilómetros cuadrados de superficie.

 

En Europa ya se comercializan cinco millones de neumáticos All Season al año y están protagonizando el mayor crecimiento del mercado, al triplicar el ritmo de ventas de las cubiertas convencionales.

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Para comunicar este tipo de neumático, muy diferente de los conocidos hasta el momento, se necesitaba una asociación clara a los diferentes fenómenos meteorológicos. El resultado final ha sido: “All Season, el neumático del Cambio Climático”, un concepto que ya ha calado en cientos de miles de automovilistas, especialmente aquellos que se mueven de continuo por toda la geografía española y portuguesa.


La primera fase de la estrategia se puso en marcha antes de la Semana Santa 2016, el primer gran viaje del año y el momento elegido por un buen número de automovilistas para cambiar los neumáticos de su coche. En esta fase inicial se presentó el concepto Neumático All Season o Todo Tiempo desde Grupo Andrés, unificando los diferentes mensajes propuestos por los fabricantes de dichas cubiertas.


En la segunda oleada, lanzada ya a comienzos del pasado diciembre, centró el mensaje en la seguridad extra proporcionada por el All Season cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de 7 grados centígrados, cuando los neumáticos estándar pierden gran parte de su adherencia en frenada, en curva y en aceleración. Los All Season evitan, además, el montaje de cadenas en caso de nieve o hielo, con la aprobación total de la Guardia Civil de Tráfico.


Todas esas peculiaridades se han reunido en las informaciones reservadas para los medios clásicos y se han diseccionado, con todo detalle, en las RRSS, suscitando cientos de preguntas.

 

RESULTADOS:

 

Los neumáticos All Season ya han alcanzado el reconocimiento de los medios clásicos y las RRSS como instrumentos perfectos para circular con seguridad en cualquier época del año, diferenciándose con claridad de: las cubiertas estándar, que pierden casi toda su eficacia en cuanto la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados; y las cubiertas de nieve, que sólo son útiles en invierno y deben sustituirse por neumáticos convencionales en cuanto llega el calor de la primavera.


Todos los grandes blogs del motor, las revistas especializadas, las secciones de motor de los diarios y las publicaciones económicas han recogido las características de unos neumáticos cuyas ventas crecen ya tres veces más deprisa que la media del mercado en Europa.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

La capacidad de prescripción de una empresa como Grupo Andrés – Neumáticos Andrés, que comercializa casi dos millones de neumáticos al año de todas las marcas en España y Portugal, es perfecta para presentar, primero, y recomendar, después, un producto completamente nuevo.


El Cambio Climático, más en boga que nunca cuando un “negacionista” cómo Trump va a suceder a un “abanderado de la defensa del Medio Ambiente” cómo Obama, es el aliado perfecto para unos neumáticos que conseguirán un porcentaje elevadísimo del mercado en menos de una década.


Los All Season ya están asociados a Cambio Climático, al ser los únicos neumáticos eficaces en todas las situaciones meteorológicas. Dicho concepto ha calado en las RRSS y en los medios clásicos. Es sólo el comienzo.

 

OPINIÓN DEL CLIENTE

 

"Máxima satisfacción en convertir a España en prescriptora europeo del nuevo producto All Season que marca la mayor revolución del sector del neumático de los últimos años".

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que desarrolló esta campaña fue Oak Power PR. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

Ficha Técnica

  • Agencia: Oak Power PR
  • Producto: All Season (cubiertas)
  • Cliente: Grupo Andrés
  • Contacto del cliente: Eduardo Salazar, Director General
  • Equipo de la agencia: Automoción
  • Objetivo: Popularizar la nueva generación de cubiertas All Season
  • Resultado: Reconocimiento de los medios clásicos y las RRSS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos