X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE FLAMINGO COMUNICACIÓN

Campaña para dar a conocer un evento sobre sostenibilidad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN. Flamingo Comunicación  organizó, entre marzo y mayo, una campaña para dar a conocer las fechas, propósitos y el programa del mayor evento empresarial en torno a la sostenibilidad: Sustainable Brands Barcelona.

POR FLAMINGO COMUNICACIÓN. domingo 08 de enero de 2017

OBJETIVOS:

 

Dar a conocer tanto al público objetivo como al público general las fechas, propósitos y el programa del mayor mayor evento empresarial en torno a la sostenibilidad: Sustainable Brands Barcelona. En paralelo, también se trabajó para dar a conocer el evento previo destinado a la ciudadanía: Sustainable Sunday. El trabajo se realizó tanto en prensa como en social media.

 

Conseguir la asistencia de periodistas clave, de medios económicas y medioambientales especialmente, para que difundieran en sus medios el valor de las conferencias celebradas por profesionales del sector en Sustainable Brands Barcelona, así como también promover y dar a conocer las actividades en torno a Sustainable Sunday.

 

ESTRATEGIA:

 

Contacto con los periodistas clave –nacionales, internacionales y locales- para conseguir además de publicaciones de noticias, artículos de opinión por parte de los organizadores de Sustainable Brands Barcelona y los propios speakers, además de reportajes especiales con temáticas afines. De esta manera, se consiguió una presencia mediática mucho más orgánica, consiguiendo una penetración en los lectores más efectiva.

 

En relación a las redes sociales, se enfocaron en dar a conocer todos los aspectos de las conferencias y eventos pero se siguió una estrategia muy marcada en función del tipo de red social y su público. Por ejemplo, en Facebook se puso especial énfasis en Sustainable Brands ya que durante esta jornada se realizan actividades mucho más abiertas para todo tipo de público, incluyendo el infantil, y su asistencia es gratuita. En esta campaña de redes sociales vinculó y fomentó de forma prioritaria la participación de las organizaciones participantes. De esta manera, el impacto en la comunidad local de Barcelona, que era la que más interesaba ya que era la que iba a asisitr, fue mucho mayor.

 

Por otro lado, en Twitter los contenidos iban publicados principalmente en inglés para llegar al público internacional, excepto la cobertura in situ que se hizo en varios idiomas, pero principalmente en castellano. En todo momento se vinculó a speakers e influencers clave tanto del mundo empresarial como del mundo medioambiental, para conseguir una difusión más amplia.

 

RESULTADOS:

 

Durante el mes y medio que se monitorizó la campaña de prensa, los resultados fueron un alcance de 78 millones de personas, casi 180 apariciones en medios y un retorno de la inversión de más de 1 millón de euros.

 

Durante la campaña de social media, la cuenta de Twitter consiguió 292k impresiones al mes y 10,8k visitas al perfil. Durante la cobertura del evento, el hashtag #SB16bcn consiguió ser trending topic, los 5,4k tuits publicados en este periodo con ese hashtag consiguieron más de 25 millones impresiones.

 

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

"Para el equipo de Quiero fue un placer trabajar con las profesiones de Flamingo. Un equipo joven próximo a los nuevos códigos y formatos de comunicación y con la experiencia y contactos como para relacionarse en los medios y formatos más tradicionales. En la próxima edición de Sustainable Brands Madrid, Flamingo será de nuevo compañero de viaje de Quiero."

Ficha Técnica

  • Agencia: Flamingo Comunicación
  • Producto: Sustainable Brands Barcelona
  • Cliente: Quiero salvar el mundo haciendo marketing
  • Contacto del cliente: José Illana
  • Equipo de la agencia: Beatriz Cebas, Cristina Hontanilla, Tania Bueno, Celia Fernández
  • Objetivo: Dar a conocer tanto el mayor mayor evento empresarial en torno a la sostenibilidad.
  • Resultado: Retorno de la inversión de más de 1 millón de euros.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos