X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE FLAMINGO COMUNICACIÓN PARA SUNSET CINEMA

Llamar la atención con proyecciones sorpresa y fiestas erótico-festiva

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE 2016. Flamingo Comunicación puso en marcha una campaña para que Cibeles de Cine sea la propuesta de ocio preferida de los madrileños durante el verano. 

POR FLAMINGO COMUNICACIÓN. domingo 08 de enero de 2017

OBJETIVOS


Conseguir que Cibeles de Cine, el cine de verano que anualmente tiene lugar en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, se convirtiera en la propuesta de ocio preferida de los madrileños durante el verano.

 

Otro de los objetivos era aumentar la presencia en medios de años anteriores, así como también el número de asistentes.

 

ESTRATEGIA


La estrategia se basó en un contacto personalizado y cercano con los medios de comunicación, destacando los puntos diferenciales de Cibeles de Cine en comparación con otros cines de verano, así como también ofrecer en todo momento la posibilidad de asistir para disfrutar de primera mano ya fuera uno de los eventos especiales o una proyección en particular.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA

 

Además de las acciones habituales (envío de notas de prensa, fotografías y material gráfico, contacto con los medios etc.) para conseguir impacto en prensa, se hizo un evento especial de apertura del ciclo en donde se invitó a la prensa y a invitados especiales a una proyección sorpresa. Este evento consiguió un impacto no solo en prensa, sino también en redes sociales que ayudó a dar a conocer la nueva temporada así como la programación y las novedades en cuanto a infraestructura y decoración de Cibeles de Cine.

 

Por otro lado, durante todo el ciclo (dos meses) se hicieron una serie de acciones especiales como la fiesta erótica-festiva en torno a la proyección de la película Kiki, el amor se hace, que vino acompañada de una fiesta del semáforo para conocer a posibles parejas, y un tupper sex en torno al mundo de las filias. Este acción consiguió atraer la atención de las cámaras, consiguiendo de esta manera un impacto mediático positivo.

 

Para finalizar el ciclo, también se hizo un evento de clausura especial en torno a la figura de David Bowie, se proyectó Dentro del labertinto, y antes tuvo lugar un karaoke gigante para más tarde, en la fiesta final, finalizar el evento con un video mapping especial. Los asistentes vinieron vestidos y ambientados con el espíritu glam de los 80 lo que atrajo la presencia de varias televisiones. La originalidad del evento así como la proximidad del triste fallecimiento del músico hicieron que se consiguiera una presencia mediática muy importante.

 

RESULTADOS

 

Durante la campaña de prensa se consiguió un alcance de 66 millones de personas, 330 apariciones en medios y una valoración económica de 1,3 millones de euros.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

 

"Desde que comenzamos con el proyecto en 2014 siempre hemos confiado en ir de la mano de Flamingo Comunicación. En cada una de las tres ediciones han ido aumentando los resultados exponencialmente y en tan solo tres años han contribuido en gran manera a convertir Cibeles de Cine en un proyecto con gran reconocimiento tanto de público como de medios e instituciones. Tanto en el día a día de la actividad como en los eventos especiales, el trabajo de Flamingo Comunicación ha sido meticuloso y eficiente, además de haber aportado grandes dosis de creatividad para hacer acciones diferenciales que sorprendiesen a los espectadores. Por último, su trabajo responsable y comprometido ha permitido ir afianzando contactos entre instituciones, medios y marcas para que cada año quieran seguir colaborando con nosotros".

Ficha Técnica

  • Agencia: Flamingo Comunicación
  • Producto: Sunset Cinema
  • Cliente: Sunset Cinema
  • Contacto del cliente: Jesús Mateos
  • Equipo de la agencia: Beatriz Cebas, Cristina Hontanilla, Celia Fernández
  • Objetivo: Conseguir que Cibeles de Cine, cine de verano, se convirtiera en la propuesta de ocio preferida de los madrileños durante el verano.
  • Resultado: Valoración económica de 1,3 millones de euros.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos