X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia Mice reúne a un centenar de profesionales en su presentación en Madrid

El sector gallego de congresos se ha unido por primera vez para posicionar Galicia como destino referente para la celebración de eventos, a través del proyecto Galicia MICE.

POR REDACCIÓN. viernes 18 de noviembre de 2016

Más de un centenar de profesionales del sector MICE se han reunido en Madrid para asistir al acto de presentación de este proyecto, promovido por el Clúster Turismo de Galicia y la Axencia Turismo Galicia, cuyo fin es posicionar Galicia como destino para la organización de eventos y congresos.

 

Con este proyecto, las asociaciones promotoras OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), persiguen establecer una organización permanente del sector.

 

Para ello, han creado una serie de herramientas y han desarrollado acciones destinadas a promover una oferta global de Galicia como destino, dando visibilidad a los potenciales públicos de interés para este tipo de turismo.

 

En este sentido, durante la celebración se ha presentado “Galicia MICE”, una guía profesional del sector que facilitará a agentes y promotores de turismo de eventos la localización de todos los recursos que esta comunidad ofrece para la organización de congresos, convenciones o ferias, así como una plataforma Web que recoge información de interés para los profesionales.

 

Pepe Solla, uno de los máximos exponentes de la cocina gallega con una estrella Michelín y tres soles Repsol, ha ejercido de maestro de ceremonias y anfitrión, quien ha abierto el acto hablando de la importancia de la gastronomía en el turismo MICE, ya que “muchos de los asistentes aprovechan para quedarse 2 ó 3 días después del congreso para conocer la ciudad donde se desarrolla el evento”. Yolanda Barbeito, presidenta de OPC Galicia ha agradecido la presencia e involucración de la Axencia Turismo Galicia y del Clúster Turismo de Galicia por sus iniciativas haciendo hincapié en que “Galicia ofrece lo que cualquier congresista puede necesitar. Palacios modernos y eficientes, instalaciones, gastronomía, etc... Y todo acompañado de profesionales altamente cualificados”.

 

Enrique Pena, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia (APCG), ha extendido su invitación a todos los asistentes a “peregrinar a Galicia”.  Francisco González, presidente Clúster Turismo de Galicia ha declarado durante su intervención que con este proyecto“ queremos presentar Galicia como un todo”. Además ha destacado que “estamos muy orgullosos de la apuesta que se ha hecho por la formación y por la calidad, donde hablar de Galicia es hablar de experiencia”.

 

José Ramón Castiñeiras, Jefe de Área de Imagen y Gestión de Marca de la Axencia Turismo Galicia fue el encargado de animar a “vivir una Galicia mística e intensa. Una comunidad que está deseando encontrarse con los profesionales del sector MICE”.

 

GALICIA MICE


Galicia MICE es una guía que facilitará la localización de recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones. Además, está organizada por sectores y sedes, y su estructura está constituida para facilitar la localización geográfica de servicios. A este proyecto se une la creación de un portal web de referencia del sector en el que estará actualizada la información sobre la oferta MICE en Galicia.


Este portal se integra en los del Clúster Turismo de Galicia, en la Axencia de Turismo de Galicia y en las propias organizaciones impulsoras de la iniciativa, además constituirá una herramienta de trabajo de gran utilidad para programadores y operadores, facilitando la elección de Galicia como destino de eventos.


SECTOR MICE EN GALICIA

 

La unión y organización del sector MICE en Galicia, que hasta el momento operaba en base a acciones individuales de cada una de las organizaciones o empresas, permitirá consolidarse y aumentar su rentabilidad.

 

El sector MICE mueve en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños, para los que se estima que el gasto medio de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.

 

Además, este sector es una gran baza para desestacionalizar el turismo en Galicia, puesto que el viajero de negocios y de congresos permanece en las ciudades más de un día, y los eventos suelen organizarse principalmente en primavera y otoño, permitiendo la ocupación en fechas de baja afluencia, convirtiéndose en una fuente de riqueza económica.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos