X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

REGALO RESPONSABLE OFRECE UNA NUEVA ALTERNATIVA AL SECTOR

Regalo Corporativo: una Oferta de Más de 1.200 artículos ecológicos y responsables

Regalo Responsable (www.regaloresponsable.com) nace a finales de 2008. Su idea original es dar respuesta a una necesidad creciente del mercado en la demanda de artículos ecológicos para el segmento del Regalo.

POR REDACCIÓN. domingo 27 de marzo de 2011

PABLO PASTOR, FUNDADOR DE REGALO RESPONSABLE600
PABLO PASTOR, FUNDADOR DE REGALO RESPONSABLE600

“Nuestro planteamiento como empresa se basa en nuestro Código de Conducta fundamentado en los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y que se resume en el respeto al medio ambiente, los Derechos Humanos, la no explotación de la mano de obra y la no utilización de mano de obra infantil en la producción”, explica Pablo Pastor Alfonso, Socio-Director de Estrategia y Responsabilidad Social de Regalo Responsable.

 

Y es que esta empresa incorpora a su catálogo online una serie de artículos basados en esos valores, realizando un control de riesgos de la cadena de suministro de sus  proveedores. En el mundo del regalo, la mayoría de los artículos se fabrican en origen en países del sudeste asiático (China, Turquía, India o Bangladesh por ejemplo), donde esas condiciones no están siempre garantizadas.

 

¿Qué habéis aportado al sector del regalo corporativo?

En estos más de dos años hemos dotado a nuestro catálogo de más de 1.200 artículos ecológicos, éticos, de comercio justo, solidarios, plantas y semillas, y para la organización de eventos sostenibles, garantizando su origen con información y certificaciones”. El responsable de la compañía indica que las principales ventajas para sus clientes son varias:

 

- Conocer el origen ético y sostenible de los artículos e incluso garantizarlo por medio de inspecciones si es necesario.

- Disponer de una web con un catálogo online con una amplia gama de más de 1200 artículos ecológicos y éticos, en continuo crecimiento y renovación. Se definen como “facilitadores de soluciones en compra responsable para el mercado del regalo publicitario”.

- La originalidad de los artículos que incorporan tanto en sus materiales ecológicos (reciclados, biodegradables, naturales…) como en la visión que aportan a las entidades a la hora de hacer regalos que transmitan valores.

- Disponen de más de 40 campañas propias ya creadas que pueden incorporarse a todos los artículos que ofrecen. La única limitación es el espacio.

- Disponen de un departamento creativo propio, con una amplia experiencia y conocimiento en la realización de campañas sociales y medioambientales, que puede crear productos a medida, campañas o mensajes sostenibles.

 

Por ser ecológicos, ¿se trata de productos más caros o está en los mismos niveles de precio que los regalos normales?

 El precio en cualquier mercado se fija por las leyes de la oferta y la demanda. La escasez de oferta de productos ecológicos ha hecho tradicionalmente que estos productos fueran más caros. Sin embargo, el incremento de la demanda que se está produciendo hace que gradualmente haya una mayor oferta y un acercamiento en los precios a los productos no ecológicos.

 

Sin embargo, quien adquiere un producto ecológico es porque está aceptando un valor extra en el producto, el cuidado del entorno, la sostenibilidad. Ocurre como con la calidad. Se puede pagar un precio más elevado por un artículo de mayor calidad porque lleva otras cualidades añadidas al precio. Lo mismo ocurre con los productos ecológicos.

 

No obstante, desde Regalo Responsable también somos conscientes de que todo el esfuerzo no puede recaer en el comprador, por lo que ajustamos nuestros márgenes en interés de lograr una mayor demanda. En ese sentido, desde Regalo Responsable, también actuamos como facilitadores en las de compra ética.

 

¿Cuáles son los principales regalos que comercializáis?

Regalo Responsable comercializa toda la gama de artículos que se puede encontrar en un catálogo de regalos convencional: Textiles, escritura, material de oficina, bolsas, electrónica, gadgets, artículos para eventos… La única diferencia es que son fabricados con materiales ecológicos. Por ejemplo, proporcionamos plantas y semillas como elementos de regalo en nuestra sección de Mundo Vivo. A ello añadimos artículos relacionados con conceptos éticos como la concienciación en diferentes temas, el ahorro energético, la salud, la seguridad…

 

Desde Regalo Responsable, facilitamos también la entrada al mercado de artículos procedentes del comercio justo, y ayudamos a ONGS y Fundaciones a comercializar sus propios productos solidarios que les sirven para financiar sus proyectos. Y por supuesto, incorporamos además nuestras propias creaciones que pueden encontrarse en el catálogo en la sección de Regalos Responsables.

 

¿Tenéis algún producto estrella o algún producto que haya sobresalido por encima de los demás?

Los Regalos Responsables, nuestras propias creaciones, tienen una gran acogida entre nuestros clientes. Posiblemente porque son los que mejor transmiten los valores que los clientes buscan a través de los mensajes que creamos.

 

También por la capacidad que tenemos de adaptarlos a las necesidades específicas de cada empresa. Muchos clientes se interesan por ejemplo por nuestra Libreta o Agenda Responsable, y nos terminan pidiendo una adaptación a sus propios mensajes o valores. Así mismo, nuestras camisetas con mensajes de concienciación tienen una gran aceptación, y nuestras tazas responsables.

 

Pero en general, cada cliente se interesa por artículos diferentes en función de sus propias necesidades. Es lo bueno de disponer de una gama tan amplia de productos y materiales tan novedosos como el plástico procedente del reciclado de botellas para fabricar textiles, o ruedas de neumáticos reciclados para fabricar estuches o alfombrillas para ratón, por citar algunos ejemplos.

 

Si estás buscando un proveedor de Regalos Corporativos, visita nuestra Pasarela TOP

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos