X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DEL LUJO

Qué temas interesan más a los periodistas especializados en el sector del lujo

Hace unas semanas publicamos un informe sobre los contenidos del sector del lujo que más éxito tienen en medios de comunicación generalistas. Analizamos ahora los temas que más interesan a los periodistas especializados en este sector.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. miércoles 28 de diciembre de 2016

Los expertos consultados en esta ocasión han sido María Asenjo, directora de Oak Power PRFernando Rius Area CG y Mar de Ojeda, directora de Moda en la Red.

 

Algunos de los temas relacionados con el lujo que interesan a la prensa generalista, pueden igualmente ser atractivos para los periodistas de los medios de comunicación especializados. Pero también hay que tener en cuenta que “la prensa especializada aprecia más otro tipo de valores, como los datos económicos que puede alcanzar una marca o el tener la primicia de vivir en exclusiva, una experiencia única”, afirma Mar de Ojeda (Moda en la Red). Veamos más pormenorizadamente cuáles son estos temas.

 

Datos de facturación: y expectativas de crecimiento

 

Según Mar de Ojeda (Moda en la Red), “los datos de facturación, nuevas aperturas y expectativas de crecimiento enamoran a la prensa económica, y los cierres de facturación suelen ser un buen momento para enviar una nota de prensa a este tipo de medios”.

 

Informes coyunturales sobre los sectores.

 

María Asenjo (Oak Power PR) afirma que “en nuestro caso siempre logramos mucha repercusión con los diferentes termómetros del lujo que elaboramos sobre sectores o destinos, como ocurre por ejemplo con Marbella”. 

 

Lanzamiento de nuevos productos.

 

En opinión de María Asenjo, siempre suelen tener muy buena cobertura: “En la prensa generalista resulta más complicado conseguirles cobertura, pues los consideran como publicidad. Actualmente estamos preparando el lanzamiento de Instrumets, el nuevo reloj de Aviador Watch, que ya ha logrado tener una importante presencia en la presa generalista”. 

 

Toques de exclusividad.

 

Fernando Rius (Area CG), indica que la exclusividad tiene que ser “llevada al máximo nivel, conceptos privados, con temporalidades cortas, distribuciones exclusivas o conceptos creados exclusivamente para los espectadores del medio”.

 

E-luxury.

 

Otro tema atractivo para el periodista especializado, según Rius, son “los contenidos de las marcas de lujo que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y generan contenidos innovadores para distinguirse de otras marcas”.

 

Eco-lujo y solidaridad.

 

Para Fernando Rius (Area CG) todo lo relacionado con “el eco-lujo comprometido, sostenible y sensibilizado con el medio ambiente” suele ser muy recibido por la prensa especializada. En esta línea, Mar de Ojeda (Moda en la Red) explica que “la responsabilidad social corporativa se valora, cada vez más, en los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados: Jornadas de puertas abiertas o acciones solidarias ayudan a conocer más sobre los equipos de este tipo de marcas. Marcas que hacen que el mundo sea mejor y más solidario”.

 

Contenidos bidireccionales

 

Se trata de contenidos ”que permitan a los espectadores estar permanentemente conectados con sus marcas e interactuar con el producto; intercambiar, compartir, entretenerse, comprometerse” (Fernando Rius, de Area CG).

 

Branded content.

 

Según Rius, también es una apuesta segura los “contenidos que estén relacionados con el arte, la cultura, la sociedad y un estilo de vida lujoso”.

 

Experiencias.

 

Mar de Ojeda (Moda en la Red) afirma que suelen tener una buena cobertura los eventos en los que se invita a los periodistas especializados a “vivir experiencias exclusivas en primera persona, como podría ser la selección de un diamante o el montaje de un bolso de lujo, que ayuda a transmitir, en un grupo reducido y selecto, los valores sobre los que se asienta una marca”.

 

Cobertura general de ferias especializadas.

 

“Logran una enorme cobertura de la prensa especializada, tanto por la presentación de novedades y tendencias, como la presencia de visitantes importantes”, declara María Asenjo (Oak Power PR). 

Creadores y diseñadores.

 

Para Fernando Rius (Area CG), “en el lujo el diseñador o los creadores son piezas clave para comunicar en el sector”. Ofrecer entrevistas con ellos a la prensa especializada suele ser garantía de éxito mediático.

 

Embajadores de marca.

 

“Una modelo, una celebrity, en la campaña de publicidad y su acceso a ser entrevistada es un contenido muy demandado”, afirma Fernando Rius (Area CG). 

 

Romper con lo establecido.

 

“El lujo tiene mucho poder de sorprender a través de contenidos innovadores que se salgan de lo convencional y sean transgresores” (Fernando Rius, Area CG).


 


 


ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos