X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvia Vicente Steinbrecher, CEO y fundadora de Communicate PR

Communicate PR cumple 15 años

Entrevistamos a Silvia Vicente Steinbrecher, CEO y fundadora de Communicate PR, nos habla del pasado, presente y futuro de la agencia, con motivo de su 15º aniversario.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 30 de septiembre de 2016

SILVIA VICENTE
SILVIA VICENTE

La trayectoria de Silvia Vicente, profesional que cuenta con más de 30 años de experiencia, comenzó en 1985 en el departamento interno de Comunicación de SEAT en Madrid primero, y en Barcelona más tarde, como European PR Manager durante 6 años. A su regreso a Madrid trabajó en la agencia Ulled y Asociados y posteriormente en la agencia Ketchum-Pleon. Debido a sus conocimientos de inglés y alemán, siempre he trabajado con clientes internacionales y básicamente en el ámbito del Marketing de Consumo. 

 

¿Cómo fue el nacimiento Communicate PR?

 

Como todos los comienzos, nunca son fáciles, aunque sí excitantes y con mucha ilusión. Tuve la suerte de que algunos de los clientes que ya llevaban trabajando conmigo desde hacía años, me siguieran y pudimos tener unos comienzos más relajados.

 

¿Cuáles han sido los principales hitos en la historia de la agencia y los factores que la han hecho crecer?

 

Sin duda los mayores hitos de Communicate PR han sido las múltiples campañas que hemos creado y ejecutado para Absolut Vodka a lo largo de muchos años, o más recientemente las campañas de Tanqueray Stage o J&B en la Estación del Norte o El Mercado de la Cebada. Sobre todo por la dificultad y restricciones legales que tienen las marcas de espirituosos en relación a la comunicación y promoción.

 

¿Cuáles han sido las principales dificultades que os habéis encontrado?

 

Las principales dificultades que nos hemos encontrado son los constantes cambios de personas, tanto en los medios, como en los clientes.  La constancia y consistencia son las claves para establecer la reputación de una marca o un producto y conseguir un posicionamiento claro.

 

¿Podríais decirnos cuáles han sido los mejores momentos?

 

Sin duda cuando los proyectos consiguen sus objetivos, cuando el cliente está satisfecho y cuando se ha hecho el trabajo en equipo. También saber que nuestros resultados para España han superado a los de otros países europeos que contaban con más recursos en el caso de nuestros clientes internacionales, como por ejemplo la comunicación del Team SCA en la Volvo Ocean Race. 

 

¿Cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian vuestros clientes?

 

Nuestra creatividad, experiencia y resultados. Investigamos y analizamos mucho  todos los detalles de las ideas que proponemos para que sean coherente, con esencia y conseguir los mejores resultados y los objetivos del cliente. Los proyectos que proponemos son realizables y no un over-promise.

 

¿Puedes comentar alguna campaña de las que os sentáis especialmente satisfechos por sus resultados?

 

Tenemos varias, pero las más significativas y recientes serían: el proyecto Tanqueray Stage de apoyo a la cultura y el teatro que ha sido un ejemplo a seguir para otras marcas; O el proyecto “Mujeres que Triunfan” de Tena Lady por la buena acogida entre los medios de comunicación por su mensaje de ensalzar los logros de la mujer madura. Pero, se pueden ver más ejemplos en nuestra web (www.communicatepr.es).

 

¿Cómo habéis abordado el salto a la comunicación digital?

 

Creando un área de Marketing Digital, con formación específica, incorporando colaboradores especializados y adaptando nuestros contenidos a las nuevas plataformas.

 

¿Cómo veis los próximos diez años?

 

Evidentemente en un entorno en el que lo digital será lo que predomine. Pero los contenidos también cobrarán más y más relevancia.  La creación de relatos, storytelling, que atraigan al lector, y en este campo el protagonismo lo deberían tener las agencias de Relaciones Públicas y Prensa. Las acciones hechas a medida capaces de unificar al consumidor y al influencer o periodista. Las líneas que separan las distintas disciplinas del Marketing (RRPP, publicidad, digital, promociones, etc..) no existirán, por lo que los profesionales tendrán que tener conocimientos globales de estrategias y ejecuciones 360º.

 

¿Quieres comentar algún otro tema de interés?

 

Creo que la función de Relaciones Públicas sigue sin estar suficientemente valorada y en muchas ocasiones no se comprende el esfuerzo y la profesionalidad que hay detrás de cada artículo o entrevista que se consigue.

 

 


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos