X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

QUIÉN ES QUIÉN EN EL SECTOR DEL CLIPPING

Bernardo Posada Vargas, Director General y Socio Fundador de Eprensa y Puntonews

POR REDACCIÓN. lunes 26 de septiembre de 2016

BERNARDO POSADA
BERNARDO POSADA

FECHA DE NACIMIENTO:

 

10 de enero de 1.967

 

LUGAR DE NACIMIENTO:

 

Neiva, Colombia. Nacionalidad hispano-colombiana desde 2001.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

 

Su camino profesional comienza en 1991, en el Chicago Board of Trade (CBOT), la bolsa de Chicago y el mercado de futuros más importante del mundo. Primero como trader en el despacho de uno de los principales actores de esa plaza financiera; después, por su cuenta, con despacho propio en el edificio de la Bolsa. En esta primera fase, se especializa en day-trading en el mercado de bonos y commodities.

 

Tras un breve paso por Colombia, donde imparte clases de macroeconomía en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, viaja a España, y en 1998 se incorpora a una conocida firma de Consultoría de Comunicación en la que permanece durante casi 4 años.

 

Es en 2001 cuando decide crear su empresa, un servicio pionero en España para la  búsqueda y consulta de noticias en prensa digital. Junto con dos antiguos compañeros de estudios que conoció en Chicago, funda Eprensa!, primera compañía española en ofrecer seguimiento e informes personalizados sobre noticias publicadas en medios de comunicación en versión digital.

 

A lo largo de los últimos 15 años,  Eprensa! ha crecido y se ha consolidado, manteniendo una constante innovación en el servicio de seguimiento y análisis de prensa escrita, radio, televisión, blogs y redes sociales.

 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

 

En el momento de su creación Eprensa! era la única empresa del sector en ofrecer análisis y seguimiento en medios digitales a empresas, administraciones y organismos públicos. Bernardo Posada supo ver, antes que nadie en España, la importancia de seguir y monitorizar los medios digitales y blogs, en los albores de Internet. Su buscador de noticias online apareció en el mercado español inclusive antes de Google News.

 

El sistema de búsqueda digital, ideado por Bernardo Posada y sus socios, se ha basado desde el principio en tecnologías de última generación. Todo se ha realizado con herramientas de gestión de conocimiento desarrolladas por él y su equipo de más de 40 profesionales del mundo de la Tecnología y la Comunicación.

 

Para Bernardo Posada una de sus mayores satisfacciones profesionales siempre ha sido la innovación y desarrollo tecnológico, además de la generación de puestos de trabajo estables en España, EEUU y Latinoamérica.

 

FORMACIÓN:

 

Estudió Tecnología de Sistemas de la Información en la Universidad Politécnico Gran Colombiano de Bogotá, para graduarse con apenas 23 años.

 

Casi de inmediato viaja a Chicago, EEUU, con el objetivo inicial de completar su formación y perfeccionar el inglés. Y así lo hizo, con un Bachelor of Sciences con especialidad en Finanzas en 1991, por la DePaul University de Chicago.

 

Una vez terminado el Bachelor en Finanzas, y mientras trabaja en el mercado de Futuros, estudia un MBA en International Business también en DePaul University. Un apartado de su formación académica que tuvo gran importancia posterior en su quehacer empresarial, sobre todo a la hora de diseñar y plantear lo que sería Eprensa.

 

GUSTOS Y AFICIONES:

 

El tiempo libre lo suele ocupar con su mujer y sus dos hijos. Junto a ello, la lectura es uno de sus pasatiempos favoritos. Mario Vargas Llosa, Javier Marías y Vicente Aleixandre están entre sus autores favoritos en castellano, a los que se suman los portugueses Fernando Pessoa y José Saramago, así como el turco Orhan Pamuk o el checo Milan Kundera, entre otros.  

 

Cuando tiene ocasión practica el Buceo, uno de sus hobbies favoritos, además de disfrutar de largas caminatas por la sierra de Madrid o por los bosques de Suecia, durante las vacaciones, en compañía de su familia.

 

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:


Uno de sus lemas favoritos es, “no permitas que lo urgente no te deje ver lo importante”. Concentra tu esfuerzo en crear servicios útiles y eficaces, que los clientes llegarán solos. Y por último, Posada cree “firmemente en el esfuerzo y constancia para conseguir lo que uno se propone”. ¡La constancia es más importante que el talento! Y apostilla, “Yo por ejemplo he comprobado personalmente ser un hombre con mucha suerte. Entre más trabajo, más suerte tengo!

 

CONTACTO:

Tel: 91 310 36 64

Email: bposada@eprensa.com 

Blog personal/profesional: www.BernardoPosada.com

https://twitter.com/bernardoposada/

https://es.linkedin.com/in/bposada 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos