X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eprensa: oferta de análisis y seguimiento de medios 2.0

POR REDACCIÓN. martes 26 de febrero de 2019

Eprensa es una compañía de seguimiento informativo, personalizado y exclusivo, a medida de las necesidades específicas de cada cliente. Sus valores diferenciales se basan en una gran flexibilidad, un uso intensivo de tecnología y un personal altamente cualificado en documentación, análisis y atención al cliente, distribuido entre España, Europa,  Estados Unidos e Iberoamérica. 

 

Además, su política de aprovisionamiento está basada en acuerdos directos con los medios de comunicación y es respetuosa con la legislación en materia de derechos de autor, lo cual le permite acceder en tiempo real a las fuentes originales y disponer de las noticias con la máxima calidad.

 

Eprensa es un servicio perfecto tanto para departamentos de comunicación y prensa de empresas e instituciones como para las agencias y consultoras de comunicación. Trabaja diariamente para más de 90 Agencias de Comunicación y RRPP y elabora diariamente más de 900 resúmenes de prensa diferentes.

 

Cubre todas las necesidades posibles en cuanto a seguimiento de medios, ofreciendo cobertura en prensa escrita, digital, radio, televisión y redes sociales.  Los servicios de Eprensa ofrecen, entre otros, las siguientes características: 

 

Máxima cobertura de medios:

 

  • Búsqueda y consulta en más de 900 medios nacionales e internacionales de prensa escrita (incluyendo medios especializados y revistas sectoriales) y 80.000 medios digitales en todo el mundo (20.000 de estos de España). Además incorpora la monitorización de más de 2 millones de blogs de todo el mundo. Cubrimos todos los medios impresos de Argentina, 60 de México y otros 200 más de Iberoamérica, con la previsión de llegar pronto a los 1000 medios escritos en la región. 

 

  • Seguimiento y grabación de 39 canales de radio y Televisión, en Alta Definición durante las 24 horas los 7 días de la semana.

 

  • Más de 250.000 artículos indexados diariamente y actualizados de manera  continua.

 

  • Eprensa monitoriza y analiza las redes sociales de mayor impacto, como Twitter, Facebook, Instagram  y Youtube.

 

Servicio más puntual:

 

  • Todas las noticias de prensa escrita, digital y audiovisual se entregan en el mismo día de su publicación o emisión. En el caso de la prensa digital, las noticias se sirven en tiempo real; mientras que en prensa escrita, la revista de prensa (incluidas las informaciones regionales) se entrega antes de las 08:00 h de la mañana.

 

  • Sistema avanzado de alertas de prensa escrita, digital y audiovisual; pueden ser enviadas cada vez que se publique una noticia o a horas fijas establecidas por el cliente.

 

Hallon Monitor, la plataforma web más eficaz y flexible:

 

  • Servicio integrado de prensa escrita, digital, audiovisual y redes sociales en una misma plataforma, disponible 24 horas al día y 365 días al año.
  • Plataforma web con versión optimizada para dispositivos móviles y tablets que es, en la práctica, una App para estar al día e informado en cualquier lugar.
  • Archivos de noticias y Hemeroteca
  • Generación personalizada y envío de dosieres con las noticias seleccionadas
  • Sistema flexible de exportación de noticias a formatos compatibles con todo tipo de bases de datos, como: ZIP, XML, JSON, TXT, etc.

 

Formato de las noticias a máxima calidad:

 

  • Noticias de prensa escrita en formato PDF original.
  • Sistemas inteligentes de conversión de noticias digitales a PDF que permiten la eliminación de publicidad, páginas extra, pop ups, etc.
  • Cortes de radio y televisión a máxima calidad y mínimo peso. Presentación también en PDF para su inclusión en dosier multimedia.

 

Máxima disponibilidad y servicio

 

  • Eprensa ofrece un seguimiento de medios ininterrumpido durante todos los días del año, incluyendo fines de semanas y festivos. La plataforma web es asimismo accesible los 365 días del año, durante las 24 horas del día.
  • El servicio de atención al cliente se presta con un tiempo máximo de respuesta de 30 minutos.

 

Hallon Reports, el mejor sistema de análisis del mercado

 

  • Eprensa permite el análisis de todas las noticias e impactos recogidos en el  seguimiento, mediante el estudio y comparación de infinidad de variables cualitativas y cuantitativas (como: audiencia, valor publicitario, sentimiento, país, temática, etc.).

 

  • Se permite además la representación visual de estas variables mediante tablas y gráficas dinámicas, que pueden a su vez ser exportadas en un solo clic a informes altamente personalizados. Estas herramientas permiten desde la generación de un informe cuantitativo básico hasta el más completo informe sociológico, reputación de marca, así como informes ROI.
  • Hallon Reports permite la generación de informes directamente desde la plataforma, creando y seleccionando los gráficos deseados y añadiendo los textos explicativos correspondientes. 


Profesionales especializados en análisis. Estas herramientas permiten al equipo de consultores especializados de Eprensa la elaboración de informes cuantitativos y cualitativos para conocer el comportamiento de la reputación de una marca, empresa, institución o personaje público. Se hacen bajo criterios estadísticos, de comunicación y sociológicos y analizan la forma en que se han transmitido los mensajes emitidos, la receptividad por parte de los medios de comunicación, el tono de las noticias publicadas y en definitiva, la reputación y el ROI obtenido con la estrategia y  acciones de comunicación desarrolladas.

 

Además, este trabajo no sólo aporta información sobre la actividad propia de una marca o empresa. En muchos casos se analiza la evolución general del sector o de las principales empresas de la competencia, lo que aporta al director de marketing ideas sobre nuevas oportunidades de negocio o la detección de las propias debilidades, presentes o de un futuro cercano.

 

Entre las métricas que se pueden valorar podemos destacar:

?      Periodicidad o rango temporal elegido para el informe.

?      Número de noticias y valoración según medio (prensa escrita, digital o audiovisual).

?      Número de noticias y valoración según temática o etiqueta.

?      Sentimiento de las noticias publicadas (positivas, negativas o neutras)

?      Número de noticias según categoría y nombre del medio.

?      Evolución temporal del número de noticias según temática o etiqueta.

?      Listado de noticias con valoraciones publicitarias y audiencias.

?      Estudio de los impactos en medio según comunicados de prensa o portavoces.

 

Los datos estadísticos (tablas y gráficas) pueden así mismo generarse en tiempo real desde la plataforma web de Eprensa, desde donde es posible hacer modificaciones en los mismos a través de cambios en los parámetros estudiados.

 

Hallon RTV. Seguimiento audiovisual 7/24 en Hi-D

 

Eprensa cuenta con un seguimiento audiovisual permanente, mediante la grabación  en Hi-D (24 horas al día, 7 días a la semana) de los contenidos completos de las 31 principales emisoras de televisión y radio,  tanto a nivel nacional como autonómico.


Este servicio combina, por tanto, tres nuevas formas de trabajo dentro del seguimiento audiovisual, que hace posible la cobertura integral en radio y televisión, de forma más económica y de manera retroactiva. 

 

Se han seleccionado las principales cadenas de radio y televisión de España, tanto a nivel nacional como autonómico, y se graba íntegramente su contenido. Esta grabación se realiza en Alta Definición, lo que permite una calidad excelente de los videos y audios que se reciben y adaptar esta calidad conforme a las necesidades de cada cliente. Después se aplica a la señal de audio la tecnología “speech to text” (“Voz a texto”) que es capaz de convertir en texto todo lo que se oye en la grabación.


Una vez convertido en texto, sus documentalistas pueden buscar cualquier palabra y el sistema la encuentra, igual que en un documento de Word. Esta tecnología, que hace pocos años daba sus primeros pasos, se ha desarrollado de manera espectacular y alcanza ahora niveles de fiabilidad superiores al 97%.

 

Nuevo alor de comunicación

 

Eprensa ofrece ya, en las noticias de prensa papel, digital, blogs y redes sociales una nueva manera de calcular el valor de comunicación. Su tecnología permite hoy analizar en segundos muchas variables de cada noticia y calcular de manera inmediata cuanto valor tiene esa información para cada cliente. La nueva fórmula de Eprensa valora, de manera personalizada para cada usuario, en función de diferentes variables.

 

Se mide, por ejemplo, si en una noticia nombran al cliente de Eprensa, sus directivos, marcas o productos. Entonces esa noticia tiene más valor que otras en las que nombran a la competencia o palabras genéricas del sector de actividad. También se tiene en cuenta las veces les nombran, el medio en el que aparece o la página de publicación, entre otras muchas variables. 


Medir todo esto permite disponer de un KPI que aporta información a medida de cada cliente y ayuda a tomar mejores decisiones, unido a que seguiremos mostrando el VPE. El valor de comunicación Eprensa resulta, en definitiva, de multiplicar el VPE por un número entre 0,1 y 5, que surge del cálculo de las variables con las que se trabaja.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos