X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo facilitar el desplazamiento de invitados a un evento

Taksee, plataforma líder de taxi para empresas, anuncia tres nuevas soluciones para la gestión de la movilidad externa de invitados en eventos denominadas Transfer, Full mobility y VIP para el traslado a premios, congresos, ruedas de prensa y presentaciones comerciales en España. 

POR REDACCIÓN. jueves 07 de abril de 2016

La gestión de la movilidad externa de invitados en grandes o pequeños eventos de diferentes formatos se realiza a través de una solución tecnológica propia, implantando un modelo de gestión con políticas corporativas, junto a la amplia presencia en España y experiencia y cuenta con tres servicios diferenciados:

 

Transfer MICE:


Gestión de movilidad con control corporativo de ponentes o participantes en aeropuertos para impartir o participar cursos, seminarios o congresos, la mayoría de ocasiones son speakers extranjeros, quienes son recogidos de forma individualizada realizando el seguimiento del número de vuelo o AVE en el que llega y un cartel corporativo nominativo en la zona de llegada de pasajeros. Para recogidas de pasajeros llegando en diferentes vuelos taksee se encarga buscar un equilibrio entre maximizar la ocupación del vehículo (acumular pasaje) y minimizar su espera en el aeropuerto. La ratio de ocupación por vehículo en recogidas en aeropuertos suele ser de 2,3 personas. Para trayectos de retorno desde el lugar de celebración del evento con destino aeropuerto o estación, la ratio de ocupación suele ser de tres personas ya que se realizan agrupaciones al partir de un mismo origen y se consigue economizar.

 

Full mobility MICE:

 

Las empresas gestionan los traslados de sus invitados con los que realizar su programa de actividades a lo largo de la semana para visitar “Centros de referencia” en distintos puntos de la geografía. taksee ya ha desarrollado este tipo de movilidad con invitados que partían de distintas ciudades origen hacia destinos donde se celebraban los eventos en ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tarragona, Toledo o Madrid. La solución Full mobility de Taksee integra en el principio y el final del evento el servicio “Transfer MICE”, que se combina para realizar la ruta a lo largo de la duración del evento con otro vehículo adaptándose a la dimensión del grupo (desde un taxi o una minivan, minibús hasta un autobús). Asimismo, Taksee encuentra la solución que mejor se adapta a la dimensión y perfil del evento cuando se puede necesitar un vehículo con determinada funcionalidad, categoría como gama alta, etc.

 

 VIP MICE:

 

Este servicio permite recoger y transportar invitados para un evento puntual celebrado en el entorno urbano donde, si se requiere, se aportan soluciones de movilidad como por ejemplo la disponibilidad de vehículos de alta gama o incluso adaptados. Normalmente la recogida a la ida se utiliza más taxis al proceder de puntos diferentes que a la vuelta puesto que en muchas ocasiones los invitados suelen agruparse y, por tanto, usarse menos coches. Como una referencia real aproximada, gestionar 15 invitados a un evento puede costar 500 € incluyendo el desplazamiento en ida y vuelta. Los formatos de eventos típicos son ruedas de prensa, concursos donde se llega a trasladar a los invitados, VIPs y celebridades para entregas de premios, etc. La operativa desasistida del servicio de transporte externo permite comunicar el localizador -igual que el de un billete de avión- que el invitado utilizará de la forma y en el tiempo previstos por éste y el organizador efectuando su reserva tras la que se realiza la gestión del traslado y no sólo en Madrid y Barcelona, sino hasta en 50 ciudades.

 

Flota y asesoramiento:

 

La flota de taksee se caracteriza por ofrecer una homogeneidad consistente en su nivel de calidad de servicio para empresas aportando una buena recogida del pasajero, vehículos modernos, etc. Su disponibilidad habitual de la gran flota de taksee en ciudades generales gracias permite que se trabaje con sólo una anticipación de 15 minutos y se evite realizar costosas reservas. José María Cánovas del Castillo, CEO de taksee, apunta que “aspiramos a ser el partner integral de referencia en movilidad externa y simplificar la gestión de invitados. Esta gama de servicio nace como resultado de la gran experiencia en realizar proyectos con grandes clientes reforzando el confort y el control de gestión”. Además, se aporta un gran abanico de vehículos multiproducto y soluciones disponibles para el éxito del evento basado en experiencia, tranquilidad, trazabilidad, control de costes y tecnología.

 

En estos servicios se aporta consultoría y asesoramiento, en primer lugar, desde identificar y definir la estrategia y política para la gestión de traslados. Por ejemplo, realizar las carreras en taxi de uso gratuito –sin necesidad de anticipo, factura o ticket justificante- para el invitado sólo en las fechas evento, un máximo número de trayectos, posibilidad de ida y vuelta, etc. Una vez transcurrido el evento, el cliente recibe la factura consolidada y detallada de todos los costes simplificando el control de gestión y justificando el I.V.A. correspondiente para efectuar su deducción (10%). Igualmente, si la empresa realiza varios eventos, puede realizar el control por cada evento y realizarlos de forma simultánea sin perder su perspectiva global y mejorando la consistencia y seguridad en todo el proceso sin olvidar el cumplimiento presupuestario.

 

Cuando se organiza un evento, la empresa espera de los organizadores el conseguir convocar y reunir en una fecha y lugar específicos a los mejores clientes, accionistas, periodistas más relevantes o a cualquier colectivo de interés. Y, además de este primer reto, no sólo contará la calidad como el éxito de convocatoria. También se considera el confort del usuario así como coste de la ejecución. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos