X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE MARCO DE COMUNICACION PARA TRESemmé

Gestionar el patrocinio de una pasarela de moda

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2015. Marco de Comunicación gestionó la comunicación del patrocinio de la pasarela TRESemmé MFShow.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS


POR MARCO DE COMUNICACION. jueves 31 de marzo de 2016

OBJETIVOS:

 

Con el objetivo de convertirse en un referente del mundo de la moda e incrementar sus ventas, TRESemmé (productos para el cabello) patrocinó por segundo año consecutivo la TRESemmé MFShow. Este año se plantea un reto mayor para MdC: incrementar la asistencia de público y aumentar su cobertura mediática un 10% con respecto a la anterior edición. Tras los tres días de pasarela, se logró aumentar la cobertura casi en un 40%.

 

Los retos de TRESemmé eran convertirse en una marca más aspiracional, vincular su imagen a la moda y aumentar la conexión emocional con su target: mujeres de entre 16 y 30 años. Asimismo, la marca quería potenciar la figura de Anthony Llobet como estilista embajador de TRESemmé y aumentar en un 10% los resultados de cobertura mediática de 2014.

 

ESTRATEGIA:

 

Marco de Comunicación planteó una estrategia de comunicación más reforzada e impactante para la participación de la marca en la TRESemmé MFShow 2015, fortaleciendo su patrocinio de la pasarela y el contacto directo con su target con técnicas como el celebrity endorsement y una potente campaña digital centrada en influencers del mundo de la moda.

 

Para esta edición de la TRESemmé MFShow, la agencia propuso a la actriz española Manuela Vellés como embajadora de la marca. Manuela fue elegida para representar la marca debido a su gran apuesta por las últimas tendencias y su elección de looks atrevidos y sofisticados. Ella se convirtió en la gran estrella de la pasarela y fue la encargada de entregar el Premio al Mejor Diseñador a la joven creadora Mónica Cordera.


La agencia se encargó también de rediseñar el backstage para darle mayor protagonismo y destacar el trabajo de los estilistas de TRESemmé, quienes atendieron a los medios de comunicación, bloggers e influencers, y además pudieron trabajar mano a mano con los diseñadores para lograr increíbles looks para las modelos.


Gracias al posicionamiento que ha conseguido esta pasarela, numerosos diseñadores han querido mostrar sus creaciones en ella. Es el caso del prestigioso Miguel Palacios, quien por primera vez participó en este desfile, y contribuyó a que TRESemmé se asociara mucho más a esta importante fecha del mundo de la moda. 

 

RESULTADOS:


Gracias a MdC, TRESemmé no sólo cumplió sus objetivos sino que los superó con creces. Aumentó la cobertura en un 39%, muy por encima del 10% planteado en los objetivos. Además, logró 13 apariciones en TV y más de 62 clippings entre blogs de moda y revistas. TRESemmé se ratificó como marca creadora de tendencia, sus ventas aumentaron considerablemente.


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 

Ficha Técnica

  • Agencia: Marco de Comunicación
  • Producto: TRESemmé
  • Cliente: TRESemmé
  • Contacto del cliente:
  • Equipo de la agencia: Diana Vall
  • Objetivo: Mejorar los resultados de la anterior edición de la TRESemmé MFShow.
  • Resultado: 13 apariciones en TV y más de 62 clippings entre blogs de moda y revistas.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos