X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joelle Esmoris, Associate de Burson Marsteller

Nunca subestimes la importancia del boca-oreja en la era digital

Joelle Esmoris, Associate de Burson Marsteller, analiza en este artículo la importancia de diseñar una estrategia de boca-oído en redes sociales.

POR JOELLE ESMORIS, ASSOCIATE DE BURSON MARSTELLER. viernes 02 de octubre de 2015

JOELLE ESMORIS 600
JOELLE ESMORIS 600

 

¿En qué beneficia a una marca organizar concursos en sus redes sociales?

 

Con más de 14 millones de españoles en redes sociales, éstas se han convertido en el canal a través del cual los consumidores se comunican con una marca y/o empresa. Escuchar a los fans, clientes y potenciales clientes es fundamental a la hora de fidelizar al consumidor. Los concursos se han convertido en una de las formas más sencillas y eficaces para involucrar y ampliar las comunidades, generar ruido sobre la marca o generar engagement.

A largo plazo, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp son también fuentes de información para conocer mejor al público objetivo de cada marca y crear campañas o acciones diseñadas específicamente para ellos.

Uno de los objetivos más difíciles de alcanzar y uno de los más perseguidos es la viralización. Que los seguidores compartan con sus amigos que han participado en un concurso, animándoles así a seguir su ejemplo. Esto siempre ha sido así, el famoso “boca-oreja”, no ha cambiado en la era de las redes sociales: La recomendación por parte de amigos y familiares sigue siendo tan influyente como antes.

 

Las tendencias de las comunidades en redes sociales están cambiando


Con más de 1.490 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la plataforma líder en el mercado español. En España el 94% de los internautas utilizan Facebook y es además la red en la que más tiempo pasan, con una media de casi cinco horas semanales. Por tanto no es de extrañar que sea también la red social en la que más se comparta la participación en concursos. Concretamente un 78% de los españoles que participan en concursos en Facebook, comparte esta información con sus amigos en algún momento del proceso.

Y aquí llegan las novedades: Sorprende el caso de WhatsApp, plataforma que usa el 88% de los internautas españoles, porcentaje que sube al 95% en el tramo de edad entre 18 y 30 años. Esta aplicación de mensajería instantánea se ha colocado en segunda posición como canal elegido para compartir promociones desde el móvil. Y es que el 17% de los concursantes compartan su participación difundiéndolo a sus contactos mediante esta aplicación.

Por otro lado está Twitter, la tercera red social más usada en nuestro país, con un 49% de los internautas españoles conectándose a ella durante más de tres horas a la semana. Twitter se coloca en tercer lugar a la hora de compartir participaciones, con un 5% vía móvil y un 9% vía desktop.

 

La importancia de la transparencia y la calidad

 

La transparencia y correcta organización de los concursos son primordiales. Es importante contar con un partner que pueda garantizar y certificar transparencia, validez y calidad, ya que sino se corre el peligro de perder la confianza del consumidor.

Un claro ejemplo de ellos Easypromos, empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales en nuestro país. La plataforma está especializada en el desarrollo de acciones digitales y además es extremadamente sencilla de manejar, lo cual facilita mucho el trabajo a agencias a la hora de crear y gestionar concursos de sus clientes.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos