X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE JOSÉ VICENTE LEÓN Y REBECA CAPELLA (ASESORES MUSICALES)

Criterios para elegir la música en un evento corporativo

La música juega un papel muy importante en nuestras vidas y no sólo en los momentos de ocio, también en aspectos relacionados con el trabajo.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR JOSÉ VICENTE LEÓN Y REBECA CAPELLA (ASESORES MUSICALES). martes 29 de septiembre de 2015

 JOSÉ VICENTE LEÓN Y REBECA CAPELLA
JOSÉ VICENTE LEÓN Y REBECA CAPELLA

 En cualquier evento es muy importante una correcta selección de la música que se va a escuchar. Dependiendo de la situación podemos decantarnos por diferentes tipos de música.

 

En muchos casos, este aspecto depende del presupuesto de la empresa. Evidentemente la música en directo conlleva más gastos que la música enlatada, pero ¿queremos que sea un evento inolvidable y que deje huella?

 

Desde nuestra experiencia como asesores musicales, se debe estudiar cada caso, para que la música sea lo más personalizada posible y se adapte a cada situación.

 

Por ejemplo, no es lo mismo una celebración navideña que una rueda de prensa para organizar planes de inversión. En el primer caso, la música debe ser más desenefadada y lúdica, ya que la situación así lo requiere. Sin embargo, en el caso de una presentación de planes de inversión o similiar, la música tiene que relacionarse con seriedad y responsabilidad.

 

El cerebro, inconscientemente, relaciona cada tipo de música con cada situación. Por poner un ejemplo, un experimento de Adrian North, de la Universidad de Leicester (Reino Unido) demostró que el origen de la música que suena en una tienda puede condicionar a las personas. Se comprobó que si en una tienda de vino se reproducía música francesa como hilo musical, el 77% del vino vendido durante el día era francés. Cuando se escuchaba música alemana, sin embargo, el 73% del vino vendido durante la jornada era de origen alemán.

 

Por otra parte, la música genera un bienestar emocional. Si escuchamos una canción que nos pone de buen humor, lo asociamos como algo bueno y positivo, lo que nos hace ponernos contentos en ese mismo instante. Qué poder tiene la música.

 

Otro factor que se debe tener en cuenta es el volumen de la música. Por ejemplo, en un evento de moda, la música sonará a un volumen más elevado que en otro evento de un bufete de abogados. Es una situación diferente que requiere una personalización musical distinta.

 

En el caso de conferencias de prensa o eventos de presentación de productos, debe predominar la música suave, que permita la correcta comunicación por parte de la empresa y el entendimiento de los asistentes. 

 

Además, no debemos olvidar, que con la música adecuada se puede aumentar el rendimiento en los lugares de trabajo, consiguiendo que algunas tareas resulten más fáciles con música.

 

Mientras la música suena, muchas zonas del cerebro pueden activarse, dependiendo de si es nueva o conocida, feliz o triste, en tonalidad mayor o menor, o si tiene o no letra, etc. 

 

Se debe elegir cuidadosamente y encontrar la música indicada para cada ocasión.

 

www.asesoresmusicales.com

 


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos