X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Verano: ¿Es una buena época para comunicar?

Renata del Valle, consultora de Cohn & Wolfe, publica esta interesante reflexión en el blog de su agencia.

POR REDACCIÓN. jueves 02 de julio de 2015

RENATA DEL VALLE
RENATA DEL VALLE
Según Renata del Valle, el verano puede ser un excelente momento para comunicar, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de competencia informativa es muchísimo más bajo y los medios tienen menos oferta de noticias entre las que elegir.


Por un lado, existen una serie de productos cuyo consumo tienen una estacionalidad muy centrada en esta época del año. Pero la comunicación no representa una clara una oportunidad para este tipo de productos veranegos. "Incluso para las marcas con una relación no tan obvia, la llegada del verano puede ser una buena fórmula para llegar al consumidor. Se trata de hacer un buen uso del Dayketing, que busca “días específicos como perchas informativas” para conseguir visibilidad. Debemos encontrar una conexión consistente y que posicione nuestra marca o producto de manera adecuada, además de conjugar un buen plan de contenidos para medios convencionales con acciones en online y redes sociales", señala.

Noticias para los medios

 
La capacidad de producción de los medios de comunicación baja considerablemente en verano. Los periodistas de plantilla toman sus merecidas vacaciones y las redacciones se llenan de becarios que están deseando que se les solucione la vida con una buena historia. Se trata, por tanto, de una buena oportuniad para los departamentos de comunicación de las emperas y para las agencias.

Según la consultora de Cohn & Wolfe, "es obvio que siempre hay que estar cerca de la actualidad, así que debemos alinearnos con los contenidos que necesitan los medios u ofrecerles novedades y recursos que les permitan rellenar espacios con facilidad. Consejos de expertos, decálogos, temas relacionados con la época estival con datos o infografías adaptadas al momento pueden ser buenos ganchos. Un ejemplo de lo que acabamos de comentar es la última información lanzada por Skyscanner sobre el mejor momento para reservar y comprar tus billetes para vacaciones".

"Por supuesto, el gran favorito es el contenido audiovisual, percibido como el más potente y atractivo. Uno de los mejores ejemplos es el último lanzamiento del corto de Estrella Damm “Vale”….Ya sabemos todos que “una imagen vale más que mil palabras”.

 

Redes sociales

 
Según Del Valle, las redes sociales representan también una buena oportunidad para comunicar en los meses de julio y agosto. "Es muy habitual poner en marcha un concurso de temática veraniega para las redes sociales. Ejemplos de estas acciones son concursos estivales como fotos de vacacionesvideoclips de canciones que evoquen nuestra marca, etc".

 

Eventos al aire libre

 
Otra fórmula para que las marcas puedan tener visibilidad en verano es la organización de eventos, pero esta vez cambiando las grandes ciudades por los destinos playeros. "Un ejemplo fue la Campaña de Pfizer en playas en 2014para concienciar y desestigmatizar la psoriasis. Las terrazas y los espacios abiertos en las ciudades pueden ser otra alternativa, como el picnic urbano que acaba de llevar a cabo IKEA".

 

Y tú qué piensas: ¿Qué opciones presentan los meses de verano para la comunicación?

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos