X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE LORENA LUJAN Y SARA DE LA TORRE (CLIENT EXECUTIVE Y DIGITAL MANAGER DE BURSON MARSTELLER)

Los 10 eventos imprescindibles de los profesionales del Social Media

A los profesionales de Social Media nos preguntan, con relativa frecuencia, sobre los mejores eventos a los que debemos acudir para mantenernos al día de todo lo que pasa en el mundo digital.

POR LORENA LUJAN Y SARA DE LA TORRE (CLIENT EXECUTIVE Y DIGITAL MANAGER DE BURSON MARSTELLER). viernes 19 de junio de 2015

LORENA LUJAN Y SARA DE LA TORRE
LORENA LUJAN Y SARA DE LA TORRE

Responder a esta pregunta es una tarea bastante compleja, ya que el entorno digital más que amplio es infinito y, en función de cuáles sean tus objetivos o de las áreas de conocimiento que quieras desarrollar, te serán más indicados unos eventos que otros. Por ejemplo, no tienen el mismo foco un desarrollador de aplicaciones para Facebook que un planificador de campañas, un especialista en CRM que un copywriter.


Con este planteamiento en mente, desde Burson-Marsteller hemos desarrollado una encuesta entre profesionales del sector digital que trabajan en distintos ámbitos, para crear una selección con los 10 eventos más recomendados por todos ellos. Con toda la información recogida, hemos elaborado una lista de más de medio centenar de eventos de los que, ahora, extraemos los 10 que mayor número de recomendaciones obtuvieron por parte de las personas que colaboraron en la encuesta:


OME EXPO.

La feria de marketing digital, que tiene lugar en Madrid, ofrece una gran oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas en comunicación digital y un sinfín de ponencias y mesas redondas con reputados profesionales del sector.

 
Mobile World Congress.

Sin duda, el evento de Barcelona es una referencia a nivel mundial para el mundo móvil. Además de presentar todas las novedades de los fabricantes de dispositivos, es un buen foro para adelantarse a las innovaciones que están por llegar.
 
iRedes.

El congreso de Burgos comenzó discretamente y se ha convertido en una cita imprescindible en la que hablar de comunicación y marketing con otros profesionales del sector. Un gran sitio  para hacer relaciones y compartir conocimiento digital.
 
FICOD.

Otra de las grandes citas de Madrid. El Foro Internacional de Contenidos Digitales sorprende todos los años con reputados ponentes internacionales. Otro de los alicientes de este evento es su gratuidad, ya que está organizado por la institución pública Red.es
 
Social Media Day.

El Social Media Day tiene lugar en diferentes momentos del año en Barcelona, Madrid y Alicante. En su lista de ponentes se encuentran los más destacados bloggers y gurús españoles de la formación digital.
 
e-show .

Otra de las grandes citas de Madrid, en este caso orientada a e-commerce. En la última edición contaron con Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Está muy orientada a profesionales del sector y es otro de los puntos calientes para el networking.
 
EBE.

Sin lugar a dudas el evento por excelencia para los bloggers. Y ahora que, cada vez más, hablamos de bloggers como influencers para las marcas, un sitio imprescindible para los profesionales digitales donde profundizar sobre las mecánicas de participación con este colectivo tan relevante en la comunicación.
 
Trending Tools.

Si eres de los que necesita explorar más el mundo de las herramientas para trabajar en Social Media, este es sin duda tu evento. Organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, cuenta con la participación de las más importantes compañías desarrolladoras de software de análisis y gestión Social Media.
 
Social Media Camp.

Lo podemos considerar un evento o un máster express en gestión digital. Durante una semana, experimentados profesionales del sector comparten su conocimiento con los asistentes. El Camp tiene lugar en distintas ciudades a lo largo del año.
 
Hoy es Marketing.

Congreso muy enfocado al marketing y la economía digital. Los principales ponentes son presidentes, CEO’s y directores de marketing de compañías líderes en banca, retail, e-commerce, etc…  A nivel digital, es muy relevante como plataforma de relación para empresas y agencias.
 

Después de conocer el Top Ten de los eventos imprescindibles para los profesionales del Social Media, no tienes excusa para no estar al día de todos los ‘trending topic’ del mundo digital, profundizar en las áreas que más te interesen, conocer los mejores casos prácticos y, sobre todo, relacionarte con colegas de profesión. Y tú, ¿qué evento no piensas perderte?


 

Damos las gracias a Luis Jordá, Fátima Martínez, Lola Hernández, Ána Gómez, Amparo Cantalicio, Josemi Ruiz, Carles Bonfill, José Esteban Mucientes, José Benavides, Carlos Pascual, Javier Padilla, Helena Abellán, Rubén Vázquez, Adriana Bombín, Christian Delgado, Álvaro Olmo y todos los profesionales que han colaborado con nosotros en esta encuesta.

 


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos