X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hotel Alhambra Palace de Granada recibe el premio nacional de gastronomía Plato de Oro

El Hotel Alhambra Palace  ha recibido el premio nacional de gastronomía Plato de Oro, que otorga el programa radiofónico Radio Turismo, comandado por el histórico periodista Juan Madrigal ‘Maito’.

POR REDACCIÓN. jueves 21 de mayo de 2015

El Hotel Alhambra Palace de Granada está más vivo que nunca dentro del mundo de la gastronomía y los fogones. La gran labor realizada por el restaurante de este mítico establecimiento de más de 105 años y su constante fusión de la cocina mediterránea con los mejores productos de la despensa granadina han sido méritos suficientes para que el programa radiofónico Radio Turismo –encabezado por el periodista Juan Madrigal ‘Maito’- le haya otorgado el premio nacional de gastronomía Plato de Oro.

 

El galardón premia anualmente a un limitado número de empresas en relación con la hostelería y la gastronomía, reconociendo su trayectoria y presencia activa en el sector. En este sentido, el ganador entra a formar parte de la denominada Cofradía de los Platos de Oro, un espacio de confraternización y camaradería que pretende conservar la excelencia a nivel nacional. El comité ejecutivo de Radio Turismo está encabezado como Embajador de Honor por Su Santidad Benedicto XVI.

 

El premio ha sido recogido por la Directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini, que ha subrayado la importancia del mismo, ya que “reconoce la labor de un área del hotel que, mediante su innegable gran trabajo y su calidad entre los fogones ha contribuido a que el Hotel Alhambra Palace haya sido, durante más de una década, y siga siendo hoy en día, sinónimo de calidad, prestigio y buen hacer”. 

 

Clausura del Cheftour Granada Tourism Ambassador

 

Por otro lado, el propio Hotel Alhambra Palace ha sido el escenario escogido para clausurar la iniciativa Cheftour Granada Tourism Ambassador, en la que durante más de nueve meses, 16 chefs y 14 restaurantes han promocionado el patrimonio cultural y turístico de la provincia de Granada creando platos únicos con ingredientes propios de la tierra en 19 escenarios monumentales fácilmente reconocibles.

 

En el proyecto han participado los chefs de la asociación Cocineros Granadinos 4.0, cuyo Presidente es el Jefe de Partida del Hotel Alhambra Palace, Jesús Bracero, y entre los que se encuentra también el Jefe de Cocina Francisco Rivas; la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada así como la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz ‘Iznaoliva’, entre otros muchos colaboradores y patrocinadores.


Estas master class culinarias han sido grabadas en vídeo para su posterior difusión en redes sociales y a través del Canal Youtube, pretendiendo captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica. Un programa pionero en el que han participado más de 400 personas, directa o indirectamente. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos