X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco López y Marina Pulido, managing director y digital manager de Burson Marsteller

Twiplomacy: los líderes mundiales se apuntan a las últimas tendencias en Twitter

Twiplomacy es un estudio que desarrollamos en Burson Marsteller desde hace varios años y que analiza la presencia de los líderes mundiales en Twitter.

POR FRANCISCO LÓPEZ Y MARINA PULIDO, MANAGING DIRECTOR Y DIGITAL MANAGER DE BURSON MARSTELLER. miércoles 29 de abril de 2015

MARINA PULIDO Y FRANCISCO LÓPEZ
MARINA PULIDO Y FRANCISCO LÓPEZ

El informe incluye 669 cuentas de 166 países, considerando más de 60 variables de uso e interacción de los perfiles. Esta edición de 2015 recoge numerosos datos, algunos de los más interesantes los compartimos con vosotros en este artículo, aunque podéis acceder al estudio completo en nuestra página web www.bursonmarsteller.es y en www.twiplomacy.com 

Al igual que los usuarios se unen a las tendencias de las redes sociales, los líderes mundiales no quieren perder la oportunidad y también están utilizando esta red de manera novedosa.

 

Twitter se ha convertido, en los últimos 4 años, en la red social más activa para líderes mundiales, gobiernos, instituciones y diplomacia.


172 presidentes tienen cuenta en Twitter, entre ellos la del presidente de España @marianorajoy, y sólo 27 países, principalmente de África y Asia, no tienen ninguna presencia en esta red. El líder con más seguidores es @BarackObama, seguido por el Papa Francisco @Pontifex, que además es la cuenta con más interacción: 10.000 retweets por cada tweet y en español. Por cierto, nos ha parecido curioso por ser un mensaje español que entre las 10 publicaciones más retuiteadas de todas las cuentas analizadas se encuentra el tweet de La Casa Real Española @CasaReal anunciando la abdicación del Rey Juan Carlos

 

Otros datos del estudio que nos han parecido interesantes y que compartimos:

  • Se ha incrementado el uso de hashtags para viralizar temas o campañas como #BringBackOurGirls, #ENDViolence o el reciente y exitoso #IranTalks.
  • Establecen networking dentro del propio canal, como es el caso de los ministros de Asuntos Exteriores: el de Francia @LaurentFabius tiene a 100 ministros homólogos en su red.
  • Cada día son más los que se apuntan a subir un #selfie, como en el funeral de Nelson Mandela, que tanta polémica provocó en la red.
  • También se han apuntado a la corriente de compartir mucho contenido y vincular vídeos desde sus cuentas de YouTube.  Las 3 primeras cuentas que más publican son gobiernos latinoamericanos y es el español el idioma en el que se generan más tweets.
  • Los más atrevidos, aunque pocos, en ocasiones contestan a las preguntas seleccionadas enviadas por sus seguidores. @CancillerSebastianKurz hizo una charla vía twitter en el marco de la Asamblea General de la ONU con el hashtag  #KurzGefragt ("Pregunta rápida").  
  • Por último observamos que los líderes utilizan Twitter como canal de conversación entre ellos mismos, exponiendo sus mensajes a la audiencia global, obteniendo una mayor credibilidad, simpatía y cercanía.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos