X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE ALBERTO JIMÉNEZ-HIDALGO Y CRISTINA VERDÚ, ASSOCIATES DE BURSON MARSTELLER

Redes Sociales on-the-go: ¿Están las marcas preparadas para los wearables?

Alberto Jiménez-Hidalgo y Cristina Verdú, associates de Burson Marstellers, se preguntan cómo será la comunicación con los nuevos dispositivos weareables.

POR ALBERTO JIMÉNEZ-HIDALGO Y CRISTINA VERDÚ, ASSOCIATES DE BURSON MARSTELLER. jueves 16 de abril de 2015

ALBERTO JIMÉNEZ-HIDALGO Y CRISTINA VERDÚ
ALBERTO JIMÉNEZ-HIDALGO Y CRISTINA VERDÚ

Cuál es mi audiencia en redes sociales, cómo consume información en ellas y de qué manera puedo impactarla. Estos son los tres retos a los que se enfrentan las marcas a la hora de desarrollar sus estrategias de comunicación digital.


Un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona muestra como el 84% de los jóvenes europeos emplean con frecuencia las redes sociales. Los millenials han elegido las redes sociales como vehículo principal de información por su inmediatez y porque les permite recibir inputs sólo de aquello que les interesa.


Los dispositivos móviles canalizan cada vez más el uso de las redes sociales -80% en el caso de los españoles según Comscore- lo que indica que consumimos información de camino al trabajo, durante la comida o en cualquier encuentro con amigos. Y se estima que en 2018 el 90% de los usuarios accederá a redes sociales desde dispositivos móviles.


Estas cifras exigen grandes ajustes en el marketing y la comunicación digitales, ya que la movilidad está trasladándose a la pole posición en cualquier estrategia de posicionamiento de marca. Hasta ahora, cualquier campaña se adaptaba, con mayor o menor éxito, a dispositivos móviles, pero ya ha llegado el momento en el que sean el resto de plataformas las que se adapten a la comunicación móvil. ¡Hasta Google ha modificado su famoso algoritmo para favorecer el posicionamiento de los sitios optimizados para móviles!


Más allá de la tablet o el smartphone, es importante también tener en consideración el gran espectro de dispositivos móviles que condicionarán el marketing del futuro. Y esta tendencia no hace más que acelerarse con la irrupción de los denominados wearables...

 

En la reciente edición del Mobile World Congress pudimos comprobar la presencia de estos dispositivos en manos de numerosas compañías como Apple, Huawei, Intel, Samsung o Motorola. El acceso a redes sociales desde tecnología wearable marcará por completo el uso práctico que hagamos de la información y, por tanto, las marcas deben evaluar su potencial con rigurosidad, ajustándose a los nuevos patrones de consumo de información. Los smart watches, por citar el ejemplo más conocido de wearable, ofrecen la posibilidad de integrar todas las funciones del smartphone en un dispositivo de dimensiones realmente inferiores. Este fenómeno redimensionará y condicionará el contenido en redes sociales, tanto para las campañas de publicidad como para el brand content.

 

Veremos cada vez más acciones pensadas exclusivamente para los nuevos formatos, a través de nuevos dispositivos, y en nuevos momentos de consumo. En este sentido, el video gozará aún de mayor relevancia (se espera que en 2017 cerca del 75% del tráfico en Internet sea exclusivamente video). Prueba de ello –según los datos de SocialBakers- es que Facebook continúa alojando cada vez más vídeos, ganando terreno a YouTube que, pese a continuar liderando el ranking, ha perdido un gran impulso por la irrupción definitiva de otras redes sociales que facilitan una mayor interacción entre usuarios.

 

¿Están las marcas preparadas para este cambio?

 

ARTÍCULO DE ALBERTO JIMÉNEZ-HIDALGO Y CRISTINA VERDÚ, ASSOCIATES DE BURSON MARSTELLER

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos