X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos, celebrities y prescriptores: Qué aporta a tu marca cada tipo de influencer

POR SANTIAGO ESTEBAN Y JOELLE ESMORIS, MANAGER Y CLIENT EXECUTIVE DE BURSON MARSTELLER. Nos encontramos ante una comunicación miltidireccional, multiformato y multicanal. Si previamente la comunicación 2.0 nos permitía escuchar a la audiencia y conversar, la nueva multidireccionalidad incluye diferentes voces y que terceros participen en nuestra conversación.

POR SANTIAGO ESTEBAN Y JOELLE ESMORIS, MANAGER Y CLIENT EXECUTIVE DE BURSON MARSTELLER. viernes 13 de marzo de 2015

SANTIAGO ESTEBAN Y JOELLE ESMORIS, MANAGER Y CLIENT EXECUTIVE DE BURSON MARSTELLER
SANTIAGO ESTEBAN Y JOELLE ESMORIS, MANAGER Y CLIENT EXECUTIVE DE BURSON MARSTELLER

En esa multidireccionalidad se han incluido influencers que pueden hacer que nuestros mensajes influyan en la audiencia. Por ello, nuestro día a día, desde hace un tiempo, debe siempre considerar la gestión con influencers como un elemento clave en la comunicación.

 

Hoy en día cualquier persona con un perfil en redes sociales, que tenga algo que decir y suficiente tiempo e interés puede convertirse en un potencial influenciador. Blogueros, Twitteros, Youtubers, Instagramers cuentan con una audiencia y una credibilidad que les da, en muchas ocasiones, un poder de influencia mayor sobre la población que la que tienen los propios medios masivos tradicionales.

 

Pero ¿qué pasos debemos dar para crear una estrategia de colaboración con influencers? Lo primero es establecer objetivos ¿qué queremos conseguir? Una vez hecho esto, sopesar cuáles son los beneficios que podríamos conseguir para nuestro cliente gracias a la colaboración con estos influencers.

 

El siguiente paso es investigar cuáles son los influencers que hay en el sector en el que nos encontramos y seleccionar los más interesantes para el proyecto, crear un procedimiento de actuación con ellos y establecer una relación de confianza mutua, escucharles, atender a sus necesidades y darles información de valor para sus propias audiencias. Y por último deberemos medir los resultados de la colaboración para poder afirmar de manera rotunda si esta estrategia ha sido exitosa para el cliente.

 

La elección del influencer perfecto

 

¿Cómo elegir al influencer correcto que nos ayude a amplificar nuestro mensaje, llegar a nuestra audiencia y trasmitir los mensajes que nosotros queremos poner en valor? Lo cierto es que existen tres clasificaciones clásicas de influencers:

 

  • Expertos

  • Celebrities

  • Prescriptores

 

Cada uno de ellos tiene sus particularidades a la hora de crear estrategias que precisen de su colaboración.

 

¿Qué caracteriza al experto? Su propio nombre lo dice: es experto en un tema (o varios temas) y por lo tanto su input es tomado en serio. La principal característica de este tipo de influencer no es su número de seguidores sino sus conocimientos.

 

En el caso de las celebrities ocurre lo contrario (en la mayoría de las ocasiones), son su gran número de seguidores y su presencia en el día a día de éstos lo que le permite influir sobre las audiencias.

 

Los prescriptores serían influencers exclusivos de sus redes sociales, que mueven una masa de seguidores importante y fieles a sus comentarios.

 

Por ello es especialmente importante establecer cuál es el objetivo que queremos obtener de la colaboración. Una vez decidido, podremos elegir cuál de las tres categorías son ayudaría a optimizarlo.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos