X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Freixa, directora de la agencia de azafatas y modelos Piazza People

Cómo seleccionar una agencia de azafatas para tus eventos

Por muy bien que lo hayas planificado sobre el papel, la organización de un evento, una rueda de prensa o cualquier acto de RR.PP. puede resultar un fracaso si no cuentas con un equipo de azafatas eficaz. Pero, concretamente, ¿en qué tienen que fijarse para hacer la selección perfecta? Ana Freixa, directora de la agencia de azafatas y modelos Piazza People, ofrece una serie de pautas para acertar en la elección.

POR ANA FREIXA, DIRECTORA DE PIAZZA PEOPLE. martes 03 de febrero de 2015

ANA FREIXA
ANA FREIXA

PIDE RECOMENDACIONES.

Pregunta a algún colega de confianza de otra empresa o agencia si está contento con la agencia de azafatas con la que trabaja. La información que te dé tiene un gran valor porque te podrá te dará un punto de vista sincero y completo, con los pros y los contras. Si, además, puede invitarte a algún evento que vayan a realizar, y comprobar en directo su manera de trabajar, mejor que mejor.

PRIMERAS SENSACIONES DESDE LA WEB.

Si tienes varias agencias candidatas, ha llegado el momento de tener con ellas el primer contacto. Para ello, antes echa un vistazo a su página web. La impresión que te cause te dará también una información muy valiosa. Las agencias de azafatas son empresas que viven de transmitir una imagen agradable. Si ves que ese efecto no lo consiguen en su propia web, que no deja de ser la primera carta de presentación de cara a los clientes, difícilmente puede tratarse de una agencia competente.

No te olvides de echar un vistazo a su cartera de clientes; así comprobarás su solidez en el mercado.

También es importante saber los años de experiencia, es un trabajo en el que las experiencias hayas tenido y las situaciones a las que te hayas enfrentado, sumaran siempre hacia los mejores resultados.

EL PRIMER CONTACTO.

Puedes contactar por correo electrónico o por teléfono. Si lo haces por correo electrónico, puedes valorar la rapidez de respuesta y el interés que demuestran hacia ti como posible cliente. Si contactas por teléfono, puedes valorar la calidad de atención telefónica y la manera en que te atiende el responsable de la agencia. Si ves que en este primer contacto, tardan en responderte el email o en devolverte la llamada, o el trato telefónico que te dan no es el adecuado, ya puedes ir quitando esa agencia de tu lista de candidatas.

¿QUÉ PREGUNTAR EN LA ENTREVISTAS?

Es un momento fundamental en el proceso de selección que estás siguiendo con las agencias candidatas. Si en esta primera entrevista está presente el/la director/a de la agencia, además de otros responsables, te indicará que tienen un alto nivel de involucración con los clientes. Pero, ¿qué tienes que preguntar en esta primera entrevista?:

  • Indaga sobre los clientes para los que trabajan, y especialmente sobre las últimas campañas y eventos en los que han intervenido.

  • Es interesante saber si tienen experiencia en tu sector o en el formato de eventos que vas a organizar (presentación de producto, rueda de prensa, congreso…)

  • Pregunta por la tipo azafatas que podrían intervenir en tu evento. La imagen es lo primordial en este sector pero no lo único a valorar. Tienen que ser además personas resolutivas.

  • Deberías saber si la Agencia tiene cobertura local o si pueden trabajar a nivel nacional. De esa manera sabrás si es una Agencia que tiene cierto tamaño y que puede abarcar más que una ciudad. Es importante que sepan moverse a nivel estatal.

  • También es importante saber los años de vida en el sector, es un trabajo en el que las experiencias hayas tenido y las situaciones a las que te hayas enfrentado, sumaran siempre hacia los mejores resultados.

  • Y muy importante, asegúrate de que la Agencia cumple los requisitos legales. Todas las personas que contrates deberán estar dadas de alta. Eso encarece el presupuesto pero es indispensable. Sin eso, en caso de accidente o en caso de inspección, la multa correspondiente la pagara el cliente final, independientemente de la sanción a la Agencia que no cumplió las normas legales.

Por último y no menos importante, el feeling que te transmita la persona con la que estés tratando es fundamental. Como en todas las situaciones ya sean laborales o personales, tienes que sentir que la persona con la que hablas te transmite confianza, seriedad y profesionalidad.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos