X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE LF CHANNEL PARA WACOM

Cómo organizar un evento para blogueras y con formato de taller formativo

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE 2014. LF Channel organizó el 27 de noviembre para Wacom evento en el que, con formato de taller formativo, se invitó a un serie de blogueras para que aprendieran a desarrollar contenidos creativos con sus tabletas.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR LF CHANNEL. jueves 07 de mayo de 2015

OBJETIVOS:

 

El objetivo era que las bloggers aprendieran sobre las ventajas de trabajar con una Intuos (Pen & Touch), darles consejos sobre cómo desarrollar contenido creativo con temática navideña y de año nuevo para sus blogs y redes sociales, y finalmente, de esta manera, conseguir convertirlas en prescriptoras de la marca y establecer una relación a largo plazo entre la marca y ellas.

 

Escogimos el formato taller e impartido por otra blogger para así demostrarles que pueden adaptarse rápidamente a trabajar con el lápiz y la tableta como lo hacen con el ratón, ya que por experiencias anteriores de Wacom es importante cuidar la primera experiencia con el producto y facilitar el proceso de adaptación.

 

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Para conseguir que las bloggers se interesaran por el producto, organizamos un worksop el 27 de noviembre en Barcelona en el Workspace Archimboldi. Como reclamo para las bloggers, invitamos a una blogger y diseñadora, Esther Gili, creadora del popular blog 39 semanas.

 

Además, enviamos una invitación personalizada a las bloggers indicando que nuestro evento era fundamentalmente formativo, con la intención de ayudarles a crear contenido creativo para sus blogs y redes sociales.

 

El espacio escogido fue pensado para permitir tanto una clase formativa, como una charla informal tras el evento.

 

 

RESULTADOS:

 

El evento consiguió atraer a 16 bloggers que se mostraron entusiasmadas con la clase de Esther. Los resultados en sus blogs y redes, tanto durante el evento como después, así lo demuestran:


  • Blogs: alcance de 398,743. 247 interacciones.
  • Facebook: alcance de 341,166. 222 interacciones.
  • Twitter: alcance de 13,019. 178 interacciones.
  • Instagram: alcance de 85,692. 1115 interacciones.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

Con nuestro workshop, nos acercamos a las bloggers ofreciendo un contenido útil para sus blogs y redes y la respuesta fue totalmente positiva. Conseguimos una gran cobertura y el agradecimiento de las asistentes, un logro mayor al que seguramente habríamos conseguido tan sólo la realización de un evento presentación.


La elección de la speaker también fue acertada, pues además de tener el conocimiento del producto gracias a su profesión como diseñadora, el hecho de ser blogger, la acercaba a las oyentes, porque entendía a la perfección sus intereses.


 


 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 


Ficha Técnica

  • Agencia: LF Channel
  • Producto: Wacom
  • Cliente: Wacom
  • Contacto del cliente:
  • Equipo de la agencia: Flor Calveiro, Marina Caño y Sonia Sánchez
  • Objetivo: Comunicar a las las bloggers las ventajas de trabajar con una Intuos (Pen & Touch)
  • Resultado: Blogs: alcance de 398,743. 247 interacciones Facebook: alcance de 341,166. 222 interacciones Twitter: alcance de 132,019. 178 interacciones Instagram: alcance de 85,692. 1115 interacciones

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos