X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE LF CHANNEL PARA MISFIT SHINE

Dar visibilidad a un producto en un entorno competitivo

LAS MEJORES CAMPAÑA DE 2014. LF Channel puso en marcha, entre junio y julio de 2014, la campaña de lanzamiento de Misfit Shine, un monitor de actividad personal que se caracteriza por su elegancia.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR LF CHANNEL. miércoles 22 de abril de 2015

OBJETIVOS:

 

Nuestra agencia propuso un lanzamiento creativo para el lanzamiento de Shine de Misfit. Una corta y efectiva campaña de relaciones públicas para introducir Misfit Shine en el mercado español y posicionarlo como el monitor de actividad personal más elegante. Para presentar el producto creamos una caja original y creativa que nos llevó a los 99 clippings.

 

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

¿Cuál fue la idea? Misfit Shine es un elegante monitor personal que mide la actividad física. Un producto original y distinguido, pero con mucha competencia en el sector. Para conseguir llegar a nuestro target decidimos presentar un pack que atrajera la atención de los medios y blogs. Pensamos en la similitud del producto con un macaroon y el juego entre un producto para el deporte y la comida.

 

Nuestra caja estaba formada por una unidad de Misfit Shine (con color personalizado según el destinatario), 4 macaroons (de los mismos colores que el Shine) y un mensaje original invitando a disfrutar de los macaroons quemando calorías con el Shine. Los 50 envíos con sus notas de prensa fueron destinados a medios y blogs de los sectores generales, deporte, tecnología, running, lifestyle y wellness.

 

RESULTADOS:

 

Como resultado conseguimos 99 clippings, 15 reviews y 25 tweets de los periodistas y bloggers. Unos beneficios que destacan por visibilidad y valor: 137.063.453 OTS, 15.597.491€ ADV y un alcance de 3.166.205 en twitter (sólo en tweets de periodistas y bloggers).

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

¿A qué se debió el éxito de la campaña?

 

Un target clave

Los principales medios a los que un medidor de actividad física va destinado están definidos: generales, deporte, tecnología y running. Sin embargo, el hecho de tratarse de un producto elegante permitía incluir a medios lifestyle que normalmente son reticentes a los productos tecnológicos. Además, la relación entre el Misfit Shine y el cuidado físico permitía acercarse a las noticias de salud, bienestar y deporte que cada vez cobran más importancia en el sector.

 

La originalidad del envío

El envío personalizado de una caja original con los macaroons creaba interés por el producto. Los periodistas se sorprendieron por el envío, más que si sólo hubiesen recibido una caja, y esto permitió que muchos lo probaran y lo publicaran en los medios.



 

 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS


Ficha Técnica

  • Agencia: LF Channel
  • Producto: Misfit Shine
  • Cliente: Misfit Shine
  • Contacto del cliente:
  • Equipo de la agencia: Flor Calveiro, Marina Caño, Sonia Sánchez
  • Objetivo: Lanzamiento de Shine de Misfit
  • Resultado: 99 clipping

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos