X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emprender en el sector de la comunicación: ¿el boom de las nuevas agencias especializadas?

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWSLa mayor parte de las agencias españolas nacidas en 2014 se caracterizan por su especialización en un área determinada de la comunicación. De las nueve agencias de cuyo nacimiento hemos informado en este portal, hay siete especializadas en un tema determinado y sólo tres son agencias generalistas.

POR REDACCIÓN. jueves 22 de enero de 2015

Respecto a las seis agencias especializadas, tres tienen una segmentación temática, dos se inclinan hacia una especialización por tipo de público y una está enfocada hacia una segmentación funcional (comunicación de crisis).

 

PREDOMINA LA ESPECIALIZACIÓN TEMÁTICA


LifeStile. En junio nació Tissera & Partners, Unusual Animals por iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación que se han unieron para trabajar en el sector del LifeStyle. Lo forman Gustavo Tissera, Óscar Germade, Joan Alvares, Jorge Sandua y Mercedes Fadrique. Señalan que se dirigen a clientes que buscan soluciones poco comunes: “Clientes que no buscan repetir mensajes ni golpear fuerte, sino crear empatía y ganar en percepción de marca. Clientes que van mas allá del briefing y se atreven a elevar su discurso, a hablar de tu a tu y a entender que la comunicación no es un lujo, sino una necesidad”.

 

Cultura y estilo de vida. Con base en A Coruña y Madrid, nació en abril una nueva agencia de comunicación especializada en cultura y estilo de vida, Pez Banana,  cuyos servicios se centran en la gestión de proyectos, la comunicación corporativa e institucional, el periodismo, el marketing, las relaciones públicas, el protocolo y el diseño. Entre sus clientes se encuentran el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid y la compañía de Blanca Marsillach, así como la exposición de la artista Margarita Pamies.

 

Restauración y gastronomía. Restauraniza es una agencia de comunicación y marketing de restaurantes creada en febrero en Barcelona por Silvano Medehue. Entre otros servicios, ofrece ofrece servicios de consultoría de marketing y comunicación que abarcan la comunicación corporativa, gabinete de prensa, relaciones públicas, imagen, posicionamiento on y off line y organización de eventos.

 

ESPECIALIZACIÓN POR TIPO DE PÚBLICO


Junto a las agencias con especialización temática, también nacieron en 2014 dos agencias especializado en un tipo de público: el infantil.


En octubre nació Mamá Comunicación, un innovador gabinete de comunicación y marketing online concebido para dar servicio a las firmas del sector de la moda infantil, accesorios, calzado y puericultura. El equipo de MamáComunica, dirigido por Arantza M. Huarte, cuenta con cinco unidades especializadas: marketing y comunicación, consultoría estratégica, comunicación online, diseño web y blog.

 

Por otra parte, en noviembre vio la luz Tacatá Comunicación con la idea de presentar servicios de comunicación a las marcas enfocadas al embarazo, la maternidad y el público infantil. La agencia, creada por Adrián Cordellat y Diana Oliver, ofrece a sus clientes un servicio de comunicación y marketing integral que engloba desde labores propias de un gabinete y consultoría de comunicación, hasta estrategias de marketing online y redes sociales, pasando por el diseño de marca, la formación o la organización de eventos.

 

COMUNICACIÓN DE CRISIS


En abril salía al mercado, de la mano de Fran Rosillo, la agencia Spider,  que ofrece servicios estratégicos con especial atención a la comunicación de crisis. Se trata, en realidad, de un re-nacimiento, ya que la agencia inició sus actividades en 2010 y vuelve ahora a la escena con un planteamiento rompedor, nuevos socios y clientes y un evento de formación abierto al público. Si bien la especialidad de Fran Rosillo es la comunicación de crisis, Agencia Spider se auto define como una consultora de servicios plenos en la que completan el equipo de socios Rebeca Artal, Directora de Gabinete de Prensa; Fernando Marco, Director Creativo; Niki Menesello Director de Producción Gráfica, y Guillermo Bilbao, última incorporación, Director de Eventos.

 

TRES AGENCIAS GENERALISTAS


Además de las agencias especializada, en 2014 nacieron también tres agencias de comunicación generalistas.


En enero nació la agencia nBoca Comunicación con Imagen impulsada por Ana Patiño y Carmen Barrios, dos profesionales con una amplia trayectoria en el sector. nboca ofrece servicios de Comunicación Estratégica, Gabinete de Prensa, Relaciones Públicas y Organización de Eventos. También añaden a su oferta una división dedicada a Social Media, área que ambas socias ven fundamental incluso como canal interno entre los empleados de las organizaciones, para la modernización de las empresas.

 

También en enero surge la nueva agencia de comunicación integral bemypartner, creada por Montserrat Arias y Ana Belén Fernández. Estrategias de comunicación, gabinete de prensa, comunicación de crisis, social media management y organización de eventos son los principales servicios que ofreceLas fundadoras cuentan con más de 15 años de experiencia en sectores como salud, alimentación, nuevas tecnologías o asociaciones e instituciones.

 

Otra agencia nacida en 2014 fue Impulso Comunicación de la mano de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en otras agencias, se unen para poner a disposición de empresas e instituciones, sus conocimientos y experiencia en un variado abanico de servicios integrales de comunicación. Son especialistas en lanzamientos de producto, relaciones con los medios de comunicación, generación de contenidos, social media, creación de todo tipo webs y plataformas, apps, diseño corporativo o publicaciones, Impulso Comunicación tiene su sede en Madrid, pero su radio de acción es nacional, gracias a su equipo de colaboradores por toda la geografía.

 

 


 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos