X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONGs PARA CAMPAÑAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Grupo AMÁS

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. Está formada por cinco entidades: Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y Club Amigos.

POR REDACCIÓN. sábado 02 de noviembre de 2019

 

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

 

Grupo AMÁS es una organización que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. Se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid. Está formada por cinco entidades: Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y la Asociación ASPANDI. Estamos presentes desde los primeros momentos en los que a un niñ@ se le detecta una alteración en el desarrollo hasta la edad adulta, a través de los diversos centros y servicios.

 

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido diversos premios y reconocimientos como:

 

2019, Premio Reina Letizia 2018 “Cultura inclusiva”

2019, Premio a la “Innovación en la orientación en la Formación Profesional”, otorgado por la empresa Bosch y la Fundación Berstelmann.

2018 , Premio al Emprendimiento 2018 para la Asociación ASPANDI.

2017, Práctica Admirable en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión y Plena Inclusión Extremadura, para Fundación AMAS Social y Loqueleo Editorial por: “El amor es demasiado complicado”. Cáceres, 2017.

2016, Premio Actualidad Económica a la idea innovadora de MÁS y MENOS CONCEPT STORE.

2014, FiD by Grupo AMÁS premio solidario del Seguro 2014.

2013, AMÁS Antojo obtiene el premio BBVA Integra.

 

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

 

La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a más de 2000 personas con discapacidad intelectual, todo ello gracias al compromiso de casi 1000 profesionales.

 

El objetivo está descrito en nuestra misión: “Contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho”.

 

Y por lo tanto, la visión de Grupo AMÁS es “ser reconocidos por las personas con discapacidad, sus familias y la sociedad como una organización comprometida en apoyar los proyectos personales y los cambios sociales necesarios para el ejercicio de la ciudadanía por parte de las personas con discapacidad intelectual”.

 

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS: 

 

Puedes defender y luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual de varias maneras:

 

Cumpliendo la LGD en tu empresa. Te asesoramos y te ayudamos con la burocracia que exige esta ley.  

 

Contratando a personas. El objetivo es abrir un futuro para personas con discapacidad que fomente más su autonomía e independencia. En definitiva, avanzar en ciudadanía de pleno derecho.

 

Contratando servicios. Contratando servicios se fomenta la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Supone, sin duda, un valor añadido poder destacarse como empresa socialmente responsable.

 

Donativos. Puedes realizar una aportación puntual a nuestra organización ya sea monetaria, de bienes o derechos contribuyendo así al desarrollo social de la comunidad.


Patrocinios. Colabora con nosotros como patrocinador de cualquiera de nuestros proyectos, actividades o programas. A través del patrocinio aumentarás la notoriedad de tu empresa y a largo plazo la imagen de la misma. Además, Grupo AMÁS difundirá la acción de colaboración de tu empresa.


Voluntariado corporativo. Las políticas de voluntariado corporativo son una de las líneas fundamentales de las acciones de Responsabilidad Social de las Empresas. Por eso, organizamos actividades para que el voluntario y la persona con discapacidad no olviden nunca ese día.

 

Para más información: www.inclusionexperience.org

 

Datos de contacto:

 

Nekane Orella

Directora de comunicación, RSC y RRII

Nekane.orella@grupoamas.org

650138065

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos