X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GRUPO DE RIGO / PIAZZA COMUNICACIÓN ACTUAL

Lanzar unas nuevas gafas usando la popularidad de una cara vip

El Grupo De Rigo planteó a Piazza Comunicación Actual el reto de conseguir a una cara conocida VIP para ser su embajador e Imagen en España y posicionar Police en el mercado Español y presentar su nuevo lanzamiento y novedad de gafas “La lente azul”.

POR REDACCIÓN. viernes 11 de marzo de 2011

MIGUEL ANGEL SILVESTRE
MIGUEL ANGEL SILVESTRE

Los principales objetivos del cliente eran la repercusión en medios y crear notoriedad de marca. La agencia estudió quién podía ser la persona más adecuada para llevar a cabo esta campaña.

 

En la elección de una cara conocida para un cliente, se deben tener en cuenta varios factores, como la repercusión que nos aportará el personaje y que exista una sinergia entre la marca y el personaje. La agencia debe conocer a los VIPS más relevantes del momento, y poder ofrecer al cliente el más adecuado.

 

La estrategia por parte de la agencia fue escoger a un VIP y realizar una presentación a prensa, donde éste expusiera el proyecto Police y la prensa pudiera preguntar sobre su futuro profesional y personal, y de esta manera conseguir repercusión mediática.

 

Finalmente Miguel Ángel Silvestre fue la elección más razonable y coherente, ya que es un personaje mediático y encaja a la perfección con la filosofía Police: un hombre  masculino, atractivo, con carácter y éxito. Cuando se celebró la presentación a prensa, él estaba a punto de estrenar una serie en Telecinco, por lo que garantizaba una máxima repercusión.

 

En el espacio Campoamor se reunieron los directivos del grupo De Rigo, que tras un breve speech sobre el resultado de la campaña y los objetivos conseguidos al escoger a Miguel Ángel, dieron paso al actor que habló sobre su regreso al cine debido a los nuevos proyectos que ha realizado y a su papel protagonista en la tv movie “Alakrana”, dirigida por Salvador Calvo para Telecinco, basada en el secuestro del atunero vasco por piratas somalíes.

 

Desde la agencia Piazza Comunicación se enviaron las fotografías del evento, información de la marca y producto y un video comunicado a televisiones.

 

Resultados:

Apariciones en prensa escrita, Televisiones, Radio y on-line valorado en mas de 260.000 €, apariciones de calidad presentando a Miguel Angel como la nueva cara de Police y presentando su producto estrella “la lente azul”.

 

La opinión del cliente:

El cliente quedo contento con el planteamiento de la estrategia de comunicación y los resultados obtenidos.

 

Qué podemos aprender:

Según la conclusión a la que ha llegado la agencia, “podemos decir que la contratación de una cara conocida es un éxito asegurado. Los medios se interesan por su vida profesional y personal, y cubren la noticia en todos los medios afines, obteniendo una máxima cobertura de la marca”.

 

Volver al Especial Campañas 2010: Moda y Cosmética

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos