X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON ANTONIO NUÑEZ, PONENTE DEL FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN

Antonio Núñez: "Seguimos teniendo miedo al storytelling; se usa como un lazo decorativo"

Antonio Núñez es un estratega de comunicación especializado en Corporate Storytelling, conferenciante y autor de los libros 'La Estrategia del Pingüino' y 'Storytelling en Una Semana'. Participará como ponente en el Foro Mundial de la Comunicación.

POR REDACCIÓN. jueves 03 de julio de 2014

ANTONIO NÚÑEZ
ANTONIO NÚÑEZ

¿Qué significa para usted participar como ponente en el Foro Mundial de la Comunicación?

Supone la oportunidad de conectar con los profesionales de la comunicación más curiosos y mejor informados del mundo, en un foro que propiciará el intercambio de ideas y casos de éxito que pienso aplicar de inmediato en los países en los que trabajo.


En su opinión, ¿Cuáles son las ventajas de participar en un Foro de esta envergadura?

Creo que las ventajas participar en este FORO proceden de su escala auténticamente global. Estoy harto de foros monolíticos donde todos los ponentes reflejen una única verdad cultural. La diversidad de puntos de vista, la heterogeneidad multicultural y multidisciplinar de los participantes en este foro garantizarán una mirada auténticamente glocal.


¿Qué es para usted la “Comunicación con Conciencia”?

Para mí consiste en comunicar de forma estratégica y profesional sin olvidarnos nunca de que nuestras organizaciones las hacen las personas y que todos nuestros stakeholders también son personas. Uno de los aprendizajes de esta crisis global es que nuestros stakeholders ya no permiten ni perdonan que nos olvidemos de la dimensión personal, social y ciudadana de cualquier empresa u organización.


¿Cuáles son los principales retos a los que se va a enfrentar la profesión en los próximos años?

La comunicación en abierto y a tiempo real en un mundo transparente, la fragmentación de los canales y las audiencias, la búsqueda de sentido por parte del ciudadano, la atomización de los sistemas de medición de eficacia y la supremacía de los portavoces personales frente a las marcas corporativas.


Su participación va a estar centrada en el Contenido como el garante de la calidad en las estrategias de Comunicación ¿Hemos entendido los comunicadores el verdadero potencial del Storytelling?

Al storytelling se le está reconociendo su capacidad para estructurar información compleja de forma sencilla e intuitiva, su carácter emocional y notorio y su capacidad para lograr conexiones más auténticas con los stakeholders. Sin embargo, aún se usa como un lazo decorativo para engalanar el paquete cerrado de mensajes corporativos. Seguimos teniendo miedo a los relatos porque aceptar el storytelling es aceptar que una organización o una marca es siempre el ecosistema de los relatos personales de la gente que la compone o la trabaja.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos