X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Martín Franco, Director de Esode

Esode, escuela especializada en organización de eventos, cumple 5 años

ESODE es la primera escuela de negocios que ofrece formación especializada y continua en la organización integral de eventos, formando a profesionales del sector de la comunicación en directo en todas sus vertientes. Con motivo de su quinto aniversario, entrevistamos a su director Juan Martín.

POR REDACCIÓN. martes 03 de junio de 2014

JUAN MARTÍN
JUAN MARTÍN

¿Cuál diría que son los puntos fuertes de su centro en el mercado formativo?

 

Precisamente esta completa oferta de prácticas con la que cuenta la escuela. En ESODE damos especial importancia a la formación de nuestros alumnos, y no sólo a la formación teórica. Creemos que es vital que el alumno conozca la realidad laboral a la que se va a enfrentar para poder desempeñar mejor sus funciones en el futuro.


Por ello tenemos acuerdos de colaboración con empresas líderes del sector, donde nuestros alumnos consiguen aplicar los conocimientos adquiridos en las clases y afrontar la organización de un evento, desde su concepción hasta el cierre del proyecto.

 

¿Qué requisitos tenéis en cuenta a la hora de reclutar al profesorado?

 

En ESODE realizamos un exhaustivo análisis del profesorado antes de que entre a formar parte de la escuela. Para ello tenemos en cuenta su trayectoria profesional, su experiencia en el sector y sus conocimientos académicos. Para nosotros es fundamental que sobre una buena base teórica, nuestro claustro de profesores cuente con una sólida y demostrable experiencia en el sector.

 

¿Qué recomendaciones darías a un alumno para, una vez terminado el master, consiga trabajo o, en caso de que ya lo tenga, mejore profesionalmente?

 

La principal recomendación que yo le daría es que no pierda la ilusión. El sector de la organización de eventos es un sector muy sacrificado, pero a la vez, altamente gratificante. Se trata de un mundo en constante evolución, en el que cada día se aprende algo nuevo, y en el que puedes aplicar toda tu creatividad e imaginación.

 

La comunicación en directo está cobrando una vital importancia en la actual coyuntura económica y cultural. Es un sector cambiante que precisa de profesionales cualificados, y formarse en la materia les confiere a nuestros alumnos un valor añadido.

 

Es por ello por lo que les animo a que no pierdan la esperanza, ya que actualmente es un sector en auge.

 

¿Quiere comentar algún otro tema de interés?

 

ESODE nació hace 5 años como respuesta a la necesidad del sector de la organización de eventos de profesionalizarse. Hasta aquel momento no existía ninguna escuela de negocio que ofreciera formación especializada en la materia. Con nuestra escuela abrimos un nuevo camino a la profesionalización  del sector.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos