X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapa de las multinacionales de RR.PP. en España

Hemos elaborado el siguiente informe con los datos de las principales agencias multinacionales con presencia en nuestro país. La semana pasada hicimos lo propio con las redes internacionales de agencias independientes. Dos opciones que, a menudo, se plantean los clientes españoles que trabajan en un mercado globalizado.

ARTÍCULO PATROCINADA POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 21 de abril de 2017

3A WW

Año de creación: 2013        

Año de llegada a España: 2014

Número de empleados en el mundo: 570

Número de empleados en España: 20

Países en los que está presente: Turquía, Rusia, Marruecos, Alemania, Portugal, Benelux, Emiratos Árabes Unidos, India, Polonia, Suiza, Tailandia, Vietnam, Birmania, Estonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Reino Unido, Suecia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Grecia, Chipre, Austria, Croacia, Irlanda, Finlandia, Chile, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos, Panamá, España, México, Brasil, Italia y Francia.

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: Schindler, GO fit, Open English, Oliveras, Circus, Flamingo, Barceló, Spotahome, JD Sports, Elowcost, VASS,  Forus, Colegios Brains, Moinsa, Procreatec, Colegio Europeo de Madrid, Clínica Rementería, SoEnergy, Folie, 24Symbols, 8Belts, Tatualia, Nikki Beach Koh Samui, Universia, Bâoli Cannes, Esgar Viajes, Caroli Health Club, AXA, Clínica Coro, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: "Cuando un cliente contacta con nosotros, realizamos un análisis de sus posibles necesidades y las soluciones que podemos ofrecerle, y se recoge todo en una propuesta. Una vez se definen con el cliente las soluciones y servicios de comunicación que más se adaptan a él, y las regiones o países donde quieren implantarse, se elabora un plan de comunicación que será implantado y controlado por la sede correspondiente".


 

ATREVIA

 

Año de creación: 1988 en España.

Expansión a otros países: En 1999 iniciamos nuestra expansión internacional, así como la primera apertura en Latinoamérica fue en Brasil en el año 2010. Nos hemos convertido en la primera Consultora de Comunicación en España con oficinas en Portugal, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Bruselas, Washington y Miami y partners en los 5 continentes.

Número de empleados en el mundo: 320 personas.

Número de empleados en España: 245 personas.

Países en los que está presente: España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Bélgica y Estados Unidos.

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: Nueces de California, Nissan, Twitter, Renova, Enagás, Tous, Pfizer, Lidl, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Nacimos hace más de 25 años para ayudar a nuestros clientes a forjar sus relaciones con los medios y formando a sus líderes en habilidades de comunicación. Para hacer uso de nuestra red multinacional, se puede contactar con los directores de las diferentes oficinas de ATREVIA en todo el mundo. Seguimos explorando, aprendiendo, creciendo, siempre de la mano de nuestros clientes, haciendo de su éxito nuestro destino.


AXICOM

 

Año de creación: 1995 en Reino Unido

Año de llegada a España: 2006

Número de empleados en el mundo: 200 en Europa

Países en los que está presente:

Nuestra sede  central está en Londres pero tenemos oficinas propias en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y presencia global a través de la red WPP 

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

20% de los clientes españoles utilizan los servicios de AxiCom también en otros países aparte de en España. 

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: 

Contactar con la oficina de España para poder obtener briefing de los objetivos, etc y poder realizar una propuesta global y coordinada.


BURSON MARSTELLER

 

Año de creación: 1953, Nueva York

Año de llegada a España: 1972

Número de empleados en el mundo: 2.300

Número de empleados en España: N/A

Países en los que está presente: 160 oficinas en más de 100 países de todos los continentes.

Clientes españoles que  están usando en la actualidad  los servicios de la red multinacional: Cabify;Telefónica; Restalia, Puig, Saica, Everis, Grupo Pacha

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar directamente con Burson-Marsteller Madrid o Burson-Marsteller Barcelona, donde se analizan las necesidades del cliente y se establece, en nombre de este, la relación con los profesionales adecuados en cada mercado, dependiendo del tipo de servicio que se requiera. Habitualmente, se establece una oficina de coordinación de la cuenta en el país que el cliente y BM consideren más adecuado.


 

KREAB

Año de creación: 1970 en Suecia.

Año de llegada a España: 2001

Número de empleados en el mundo: 400 consultores de más de 40 nacionalidades distintas.

Número de empleados en España: Más de 80 consultores entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

Países en los que está presente: Kreab es una firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos de origen sueco con presencia en mercados de Europa, Asia, EEUU y América Latina. Desde España, Kreab lidera su crecimiento en América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar al Managing Partner de la oficina correspondiente a través de www.kreab.com.


COHN & WOLFE

 

Año de creación: 1970

Año de llegada a España: 2000    

Número de empleados en el mundo: 1.200

Número de empleados en España: 30

Países en los que está presente: Contamos con más de 51 oficinas en 29 países de todo el mundo y con una red de afiliados que nos permiten cubrir los cinco continentes, con una especial densidad de red de oficinas en Estados Unidos, -donde nació la compañía-, Europa y Asia 

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Tenemos una amplia experiencia con empresas españolas a las que hemos prestado servicios a través de nuestra red, en algunos casos incluso como coordinadores. Algunos ejemplos son Digitex, Almirall, Bang&Olufsen, RoomMate, etc.

Procedimiento parar hacer uso de la red multinacional: "Es tan sencillo como contactar con la oficina de España y trasladarnos las necesidades de la empresa. Con un briefing adecuado vemos los recursos que pueden ser necesarios tanto en España como en otros mercados. Con el objetivo de que el proceso sea más cómodo y eficiente para el cliente solemos centralizar la relación y coordinar la comunicación y siguientes pasos con cualquiera de las oficinas de nuestra red. Para campañas multinacionales solemos trabajar con un modelo de equipo coordinador o Hub que trabaja junto a los equipos locales involucrados, garantizando la consistencia y coherencia de la estrategia, la implementación del proyecto y el análisis de resultados, combinados con el know-how local".


EDELMAN

 

Año de creación: 1952

Año de llegada a España: 1995

Número de empleados en el mundo: 6.800

Número de empleados en España: 58

Países en los que está presente: 67 oficinas propias en 31 países + 30 afiliados.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Grupo Iberostar, Ryanair, National Geographic, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

"En Edelman, como agencia de Communications Marketing líder en el mundo, tenemos una estructura internacional que está orientada a dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes a nivel local, regional y global. El hecho de contar con una de las redes de oficinas más extensa del mundo podemos operar de manera simultánea en cualquier país o continente. Este modelo es especialmente interesante para clientes multinacionales con intereses en diferentes mercados. En este sentido, Edelman funciona como una extensión del cliente, aportando valor, conocimiento y experiencia para lograr sus objetivos de negocio y de comunicación. Esta colaboración se puede articular de diferentes formas (proyectos puntuales, colaboraciones permanentes con una visión a medio y largo plazo, etc.), siempre bajos criterios de rentabilidad, eficiencia y resultados".


 

HAVAS PR

Año de creación de la agencia: 1976 

Año de llegada a España: 2011

Número de empleados en el mundo: 1.200

Países en los que está presente: 75 países en 6 continentes

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Aceites de España, Wuaki, Port Adriano, Iberostar, Vueling, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Funcionamos como un hub desde el que se coordina el resto de países en función de necesidades. El hub puede estar basado en nuestra oficina de Madrid o en la de Barcelona.



 
 

HILL+KNOWLTON STRATEGIES ESPAÑA

Año de creación: 1927 como la primera agencia de RR.PP en el mundo

Año de llegada a España: 1981, oficina en Madrid; 1989, oficina en Barcelona

Número de empleados en el mundo: 2.200 consultores

Número de empleados en España: Más de 50 consultores

Países en los que está presente:

Sede en Nueva York, 80 oficinas en 49 países.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

Firmas españolas en sectores como el farmacéutico, la moda, las infraestructuras, el turismo y la energía.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

Como una de las mayores agencias de comunicación a nivel internacional, H+K puede ofrecer sus servicios de relaciones públicas, marketing, contenido digital y servicios creativos a todo tipo de empresas que lo necesiten en cualquier lugar del mundo. Disponemos también de una metodología de trabajo y gestión de proyectos internacionales para dar soporte a nuestros clientes globales, garantizándoles que nuestros servicios y trabajo se entregan a tiempo, dentro del presupuesto y completamente alineados con sus objetivos. 


KETCHUM


Año de creación: 1923

Año de llegada a España:1989       

Número de empleados en el mundo: Más de 2.400 empleados

Número de empleados en España: Más de 80 empleados

Países en los que está presente:

100 oficinas y afiliados en 70 países. Ketchum es especialmente relevante a nivel europeo donde cuenta con la red más grande de agencias de RR.PP. y comunicación. Cuenta, además, con agencias fuertes y de gran prestigio en países emergentes como Brasil, Rusia, India y China. 

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

Cepsa, Almirall, Turismo de Canarias, NH Hotel Group, Dircom-Global Alliance, ICEX, WTTC, P&G, Booking.com

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

Puesta en marcha del protocolo de coordinación (Punto de partida: Briefing; Contacto con la red; Definición del Hub: qué país coordina el proyecto; Desarrollo estrategia; Implementación local).


LEWIS

 

Año de creación: 1995 en Londres 

Año de llegada a España: 2003, apertura en Madrid; y en 2007, apertura en Barcelona.   

Número de empleados en el mundo: 600 empleados 

Número de empleados en España: +30 empleados 

Países en los que está presente: LEWIS está presente en España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Rusia, Turquía, Israel, Estados Unidos, Brasil, Singapur, Malasia, India, China y Australia. Además, LEWIS ha lanzado LEWIS+, una red de partner’s que se extiende a través de 75 países en todo el mundo. 

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: además de los numerosos clientes internacionales con actividad en España, son muchos los clientes españoles que han apostado por estrategias de comunicación en otros países, incluyendo sectores desde Tecnología, Consumo, Healthcare o Turismo. 

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: El procedimiento es sencillo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros. En LEWIS ofrecemos servicios integrales de RRPP, Marketing, Digital, Contenidos y Estudios de Mercados para generar resultados tangibles a nuestros clientes en todo el mundo gracias a un equipo de coordinación multilingüe especializado. Nuestro ágil enfoque permite a las marcas adaptarse a las oportunidades del mercado. El papel de nuestro equipo internacional es entender los matices y particularidades de los diferentes mercados y ayudar a formular una estrategia verdaderamente global que se pueda ejecutar a nivel local.

Los servicios de gestión internacional de campaña incluyen: un único punto de contacto para la gestión eficaz de las campañas en varios países con el conocimiento y la experiencia local; Campaña de creación de contenidos centralizada; Gestión global de las relaciones con los principales actores; Reporte online centralizado e informe de evaluación para demostrar el valor y justificar la inversión realizada.



LLORENTE & CUENCA

 

Año de creación: Fundada el año 1995 en Madrid. Opera en América Latina desde 1998, en Estados Unidos desde junio de 2015 y en Cuba desde marzo de 2016.

Número de empleados en el mundo: 490 profesionales

Número de empleados en España: 130 profesionales

Países en los que está presente: Tenemos oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Barcelona y Madrid), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Operamos en Cuba y ofrecemos nuestros servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Entre ellos se encuentra Repsol, Calidad Pascual, Gas Natural Fenosa, Indra, CaixaBank, Telefónica, Sacyr, BBVA, Sanitas, Adolfo Domínguez, Banco Santander, Campofrío, Gonvarri Steel Services y Cosentino.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Si su compañía tiene intereses en América Latina, puede dirigirse a Claudio Vallejo (cvallejo@llorenteycuenca.com), director senior del Latam Desk en Madrid.

En el caso de España o Portugal, puede contactar con Arturo Pinedo (apinedo@llorenteycuenca.com) y Goyo Panadero (gpanadero@llorenteycuenca.com), socios y directores generales para ambas operaciones.



HOTWIRE PUBLIC RELATIONS SPAIN

 

Año de creación: Reino Unido 2000

Año de llegada a España: 2006

Número de empleados en el mundo: +200

Número de empleados en España: +20

Países en los que está presente: 22 países

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Varias empresas españolas de diversas industrias: (tecnología, bebidas, telecomunicaciones, entre otras...) Muchas otras empresas internacionales, operando en España, usan también nuestra red internacional.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Es realmente sencillo. Ya sea centralizando toda la coordinación a través de un solo punto, incluso la facturación, bien por regiones o incluso como en algunos casos país por país. En realidad el procedimiento lo marca el cliente en función de sus necesidades en cuanto a la estrategia, procedimientos administrativos o incluso recursos de los que dispone inhouse.


 

MARCO DE COMUNICACIÓN

 

Año de creación de la agencia: 2002

Año de llegada a España: 2002 

Número de empleados en el mundo: 100

Número de empleados en España: 75
 
Países en los que está presente: 6

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: varios. Pueden verse en: http://www.marcodecomunicacion.com/sectores/

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: contactar con Didier Lagae (CEO) o Evelyne Hollands (Head of International): didier@marcodecomunicacion.comevelyne@marcodecomunicacion.com



M&C SAATCHI PR


Año de creación de la agencia: 2010

Año de llegada a España: 2014

Número de empleados en el mundo: 150

Número de empleados en el España: 20

Países en los que está presente: la sede central está en Londres y cuenta con oficinas en 10 países alrededor del mundo. Está presentes en Europa (España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania), Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles), Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi), Países Nórdicos, Hong Kong y Sídney.

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: Foot Locker, Turismo de Baleares, Ibiza Gran Hotel, lastminute.com, Ocean Club Marbella, Rumbo, Nissan, Ballantines y Royal Canin, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con M&C Saatchi PR en España para concretar las necesidades, en el correo electrónico patricia.ares@mcsaatchi.com. Desde aquí nos pondremos inmediatamente en marcha para coordinar los siguientes pasos y ofrecer la respuesta más adecuada a cada necesidad, trabajando conjuntamente con las oficinas de nuestra red internacional en caso de que el cliente requiera nuestros servicios en más de un país. Como parte de un mismo equipo, trabajamos de la mano de nuestros clientes en todo momento, desde el primer contacto hasta la ejecución de los proyectos y la evaluación de resultados.

 
En los casos en que el proyecto necesita del trabajo simultáneo de varias oficinas alrededor del mundo, M&C Saatchi PR establece un sistema centralizado en el que una de las oficinas actúa como "hub", de modo que el cliente tiene un solo punto de contacto, por comodidad y operatividad, y desde ahí se coordina el trabajo de todos los equipos involucrados en la red internacional.


PORTER NOVELLI                                

 

Año de creación: 1972, Washington, EEUU.

Año de llegada a España: 1986 (PN adquiere CE en 2000)

Número de empleados en el mundo: Más de 1000.

Número de empleados en España: Más de 50.

Países en los que está presente: 60.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Más de 30.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

"Proporcionar a la agencia un brief detallando los objetivos de comunicación y de negocio que se pretenden, reunirse con el equipo de PN que servirá de coordinación -para resolver dudas-, y finalmente, aprobar los contenidos y el presupuesto que la agencia le presentará para ejecutar el plan de acción".


TEXT 100

 

Año de creación: 1982.

Año de llegada a España: 1997.

Número de empleados en el mundo: 550

Número de empleados en España: 20

Países en los que está presente: 32 países

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

Sherpa, Fun&Serious Game Festival.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

Ponerse en contacto con la oficina de Madrid o con cualquiera de nuestras oficinas. 


 

WEBER SHANDWICK

Año de creación: Shandwick fue creada en Londres en 1974, Weber en EE.UU. en 1987. En el año 2000 se produce la fusión de las dos compañías.

 
Año de llegada a España: En 1960 se funda en España SAE de RP. En 1990 Shandwick inicia la entrada en el capital de esta agencia local. 

 
Número de empleados en el mundo: Más de 3.000.

 

Número de empleados en España: 50.
 

Países en los que está presente: Con oficinas en 79 ciudades en 34 países con una red de afiliados que se extiende a 127 ciudades en 81 países.
 

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea en el +34 917458600 o a través de pruiz@webershandwick.com


 

 

GRAYLING

Año de creación: 1981
Año de llegada a España: 2005
Número de empleados en el mundo: más de 1.000
Número de empleados en España: 25
Países en los que está presente: +50 oficinas en +30 países
Algunos clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: GoldCar, Códice Software, UAV Navigation, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, o Zentyal. Algunos clientes internacionales (no españoles) que han decidido entrar en la red internacional de Grayling tras haber trabajado con Grayling España: Primark, Watchguard, PokerStars, Fortinet, Technolas; CA Technologies
Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Cuando un cliente (real o potencial) de Grayling España necesita contratar los servicios internacionales de Grayling el punto de contacto inicial es el equipo español de la consultora, quien abre el proceso con los equipos de Grayling en cada uno de los países de interés para el cliente de cara a que cada país pueda hacer una propuesta personalizada y optimizada para lograr los mejores resultados en su mercado. Grayling España coordina y consolida todo el proceso para hacer la propuesta y, de resultar adjudicado el contrato, se encarga también de la posterior coordinación del mismo para su ejecución en los diferentes países.

 

 


 

 túatú social media & pr

 

Año de constitución: 2009

Número de empleados en el mundo: 7

Número de empleados en España: 5

Países en los que está presente: 2 - España y Ecuador, con corresponsales en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina. También podemos cubrir: Centroamérica, Bolivia, Uruguay y Paraguay.


Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Weplan, Claro Ecuador, ASETEL Ecuador.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con la agencia en info@tuatupr.com


 

ARTÍCULO PATROCINADA POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos