X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapa de las multinacionales de RR.PP. en España

Hemos elaborado el siguiente informe con los datos de las principales agencias multinacionales con presencia en nuestro país. La semana pasada hicimos lo propio con las redes internacionales de agencias independientes. Dos opciones que, a menudo, se plantean los clientes españoles que trabajan en un mercado globalizado.

ARTÍCULO PATROCINADA POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 29 de junio de 2018

3A WW

Año de creación: 2013        

Año de llegada a España: 2014

Número de empleados en el mundo: entre 500 y 600

Número de empleados en España: 20

Países en los que está presente: Turquía, Rusia, Marruecos, Alemania, Portugal, Benelux, Emiratos Árabes Unidos, India, Polonia, Suiza, Tailandia, Vietnam, Birmania, Estonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Reino Unido, Suecia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Grecia, Chipre, Austria, Croacia, Irlanda, Finlandia, Chile, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos, Panamá, España, México, Brasil, Italia, Francia, Mozambique, Ecuador, Perú, Polonia, Argentina y China.

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: Schindler, GO fit, Open English, Oliveras, Circus, Flamingo, Barceló, Spotahome, JD Sports, Elowcost, VASS,  Forus, Colegios Brains, Moinsa, Procreatec, Colegio Europeo de Madrid, Clínica Rementería, SoEnergy, Folie, 24Symbols, 8Belts, Tatualia, Nikki Beach Koh Samui, Universia, Bâoli Cannes, Esgar Viajes, Caroli Health Club, AXA, Clínica Coro, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: "Cuando un cliente contacta con nosotros, realizamos un análisis de sus posibles necesidades y las soluciones que podemos ofrecerle, y se recoge todo en una propuesta. Una vez se definen con el cliente las soluciones y servicios de comunicación que más se adaptan a él, y las regiones o países donde quieren implantarse, se elabora un plan de comunicación que será implantado y controlado por la sede correspondiente".


 

ATREVIA

Año de creación: 1988.

Expansión a otros países:
En 1999 iniciamos nuestra expansión internacional, así como la primera apertura en Latinoamérica fue en Brasil en el año 2010. Nos hemos convertido en la primera Consultora de Comunicación en España con oficinas en Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Bruselas, Washington y Miami y partners en los 5 continentes.

Número de empleados en el mundo:
350 personas.

Número de empleados en España:
250 personas.

Países en los que está presente:
España, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Bélgica y Estados Unidos.

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional:
C&A, Nueces de California, Nissan, Twitter, Renova, Enagás, Pfizer, Lidl, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:
Una marca con un equipo multidisciplinar compuesto por más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. Llevamos la innovación en nuestro ADN lo que nos ha convertido en referentes en nuestro sector. Somos pioneros en el desarrollo de conocimiento y soluciones orientadas a la gestión del cambio empresarial y social. Para hacer uso de nuestra red multinacional, puedes contactar con los directores de las diferentes oficinas de ATREVIA en todo el mundo. 
 



AXICOM

 

Año de creación: 1995 en Reino Unido

Año de llegada a España: 2006

Número de empleados en el mundo: Más de 200

Países en los que está presente:

Europa: España, UK, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia; EEUU: Nueva York, Los Angeles, Austin y San Francisco 

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

20% de los clientes españoles utilizan los servicios de AxiCom también en otros países aparte de en España. 

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: 

Contactar con la oficina de España para poder obtener briefing de los objetivos, etc y poder realizar una propuesta global y coordinada


BURSON COHN & WOLFE

 

Año de creación: BCW nace de la fusión entre Burson-Marsteller, fundada in 1953, y Cohn & Wolfe, fundada in 1970.


Año de llegada a España: 1972


Número de empleados en el mundo: 4.000

Número de empleados en España: 100

Países en los que está presente: 217 oficinas (123 propias y 94 afiliadas) en 112 países de todos los continentes.

Clientes españoles que están usando en la actualidad los servicios de la red multinacional: Telefónica, Cabify, Seresco, Everis, Almirall, Iberostar


Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar directamente con las oficinas de Burson Cohn & Wolfe en Madrid o Barcelona, donde se analizan las necesidades del cliente y se establece, en nombre de este, la relación con los profesionales adecuados en cada mercado, dependiendo del tipo de servicio que se requiera. Habitualmente, se establece una oficina de coordinación de la cuenta en el país que el cliente y BCW consideren más adecuado, que trabaja junto a los equipos locales involucrados, garantizando la consistencia y coherencia de la estrategia, la implementación del proyecto y el análisis de resultados, combinados con el know-how local.


OMNICOM PR GROUP

Año de creación: 2017

Año de llegada a España: 1986

Número de empleados en el mundo: más de 6.300

Número de empleados en España: 160

Países en los que está presente: Como Omnicom PR Group, integrando a Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard, la agencia está presente en 5 países: Francia, Holanda, Italia, España y Singapour. Además, tenemos acceso a más de 330 oficinas en los 5 continentes a través de las marcas que representamos: Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard.

Clientes españoles que han usado la red internacional: Destacan Aceites de España, Almirall, BBVA innovation, Cepsa, Elecnor, Turismo de Canarias, NH Hoteles, Optenet entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar directamente con las oficinas de Omnicom PR Group de Madrid, Barcelona, Valencia o Lisboa para tener una reunión inicial y posible briefing sobre los objetivos de comunicación y negocio que desea conseguir el cliente. Se analizarán sus demandas y necesidades y en función de ellas, se determinará la oficina hub y las oficinas de cada país que mejor se adapten al proyecto (sector, expertise, etc.) entre las tres redes a la que tenemos acceso, teniendo en consideración que la metodología y sistematización


EDELMAN

 

Año de creación: 1952

Año de llegada a España: 1995

Número de empleados en el mundo: 6.800

Número de empleados en España: 58

Países en los que está presente: 67 oficinas propias en 31 países + 30 afiliados.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Grupo Iberostar, Ryanair, National Geographic, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

"En Edelman, como agencia de Communications Marketing líder en el mundo, tenemos una estructura internacional que está orientada a dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes a nivel local, regional y global. El hecho de contar con una de las redes de oficinas más extensa del mundo podemos operar de manera simultánea en cualquier país o continente. Este modelo es especialmente interesante para clientes multinacionales con intereses en diferentes mercados. En este sentido, Edelman funciona como una extensión del cliente, aportando valor, conocimiento y experiencia para lograr sus objetivos de negocio y de comunicación. Esta colaboración se puede articular de diferentes formas (proyectos puntuales, colaboraciones permanentes con una visión a medio y largo plazo, etc.), siempre bajos criterios de rentabilidad, eficiencia y resultados".


 

HAVAS PR

Año de creación de la agencia: 1976 

Año de llegada a España: 2011

Número de empleados en el mundo: 1.200

Países en los que está presente: 75 países en 6 continentes

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Aceites de Oliva de España, Relojes Elixa, Solán de Cabras, Wuaki, Port Adriano, Iberostar, Vueling, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Funcionamos como un hub desde el que se coordina el resto de países en función de necesidades. El hub puede estar basado en nuestra oficina de Madrid o en la de Barcelona.



 
 

HILL+KNOWLTON STRATEGIES ESPAÑA

Año de creación: 1927 como la primera agencia de RR.PP en el mundo

Año de llegada a España: 1981, oficina en Madrid; 1989, oficina en Barcelona

Número de empleados en el mundo: 2.200 consultores

Número de empleados en España: Más de 50 consultores

Países en los que está presente:

Sede en Nueva York, 87 oficinas en 49 países.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

Firmas españolas en sectores como el farmacéutico, la moda, las infraestructuras, el turismo y la energía.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

Como una de las mayores agencias de comunicación a nivel internacional, H+K puede ofrecer sus servicios de relaciones públicas, marketing, contenido digital y servicios creativos a todo tipo de empresas que lo necesiten en cualquier lugar del mundo. Disponemos también de una metodología de trabajo y gestión de proyectos internacionales para dar soporte a nuestros clientes globales, garantizándoles que nuestros servicios y trabajo se entregan a tiempo, dentro del presupuesto y completamente alineados con sus objetivos. 


LEWIS

 

Año de creación: 1995 en Londres 

Año de llegada a España: 2003, apertura en Madrid; y en 2007, apertura en Barcelona.   

Número de empleados en el mundo: 600 empleados 

Número de empleados en España: +30 empleados 

Países en los que está presente: LEWIS está presente en España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Rusia, Turquía, Israel, Estados Unidos, Brasil, Singapur, Malasia, India, China y Australia. Además, LEWIS ha lanzado LEWIS+, una red de partner’s que se extiende a través de 75 países en todo el mundo.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: además de los numerosos clientes internacionales con actividad en España, son muchos los clientes españoles que han apostado por estrategias de comunicación en otros países, incluyendo sectores desde Tecnología, Consumo, Healthcare, Seguros, Energia o Turismo.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: El procedimiento es sencillo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros. En LEWIS ofrecemos servicios integrales de RRPP, Marketing, Digital, Contenidos y Estudios de Mercados para generar resultados tangibles a nuestros clientes en todo el mundo gracias a un equipo de coordinación multilingüe especializado. Nuestro ágil enfoque permite a las marcas adaptarse a las oportunidades del mercado. El papel de nuestro equipo internacional es entender los matices y particularidades de los diferentes mercados y ayudar a formular una estrategia verdaderamente global que se pueda ejecutar a nivel local.

Los servicios de gestión internacional de campaña incluyen: un único punto de contacto para la gestión eficaz de las campañas en varios países con el conocimiento y la experiencia local; Campaña de creación de contenidos centralizada; Gestión global de las relaciones con los principales actores; Reporte online centralizado e informe de evaluación para demostrar el valor y justificar la inversión realizada


LLORENTE & CUENCA

 

Año de creación: Fundada el año 1995 en Madrid. Opera en América Latina desde 1998, en Estados Unidos desde junio de 2015 y en Cuba desde marzo de 2016.

Número de empleados en el mundo: 490 profesionales

Número de empleados en España: 130 profesionales

Países en los que está presente: Tenemos oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Barcelona y Madrid), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Operamos en Cuba y ofrecemos nuestros servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Entre ellos se encuentra Repsol, Calidad Pascual, Gas Natural Fenosa, Indra, CaixaBank, Telefónica, Sacyr, BBVA, Sanitas, Adolfo Domínguez, Banco Santander, Campofrío, Gonvarri Steel Services y Cosentino.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Si su compañía tiene intereses en América Latina, puede dirigirse a Claudio Vallejo (cvallejo@llorenteycuenca.com), director senior del Latam Desk en Madrid.

En el caso de España o Portugal, puede contactar con Arturo Pinedo (apinedo@llorenteycuenca.com) y Goyo Panadero (gpanadero@llorenteycuenca.com), socios y directores generales para ambas operaciones.




HOTWIRE PUBLIC RELATIONS SPAIN

 

Año de creación: Reino Unido 2000

Año de llegada a España: 2006

Número de empleados en el mundo: +220

Número de empleados en España: +20

Países en los que está presente: 35 países

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Varias empresas españolas de diversas industrias: (tecnología, bebidas, telecomunicaciones, entre otras...) Muchas otras empresas internacionales, operando en España, usan también nuestra red internacional.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Es realmente sencillo. Ya sea centralizando toda la coordinación a través de un solo punto, incluso la facturación, bien por regiones o incluso como en algunos casos país por país. En realidad, el procedimiento lo marca el cliente en función de sus necesidades en cuanto a la estrategia, procedimientos administrativos o incluso recursos de los que dispone inhouse. Para saber más sobre el funcionamiento de nuestra red puedes ponerte en contacto con la Chief Operations Officer de Hotwire, Alex MacLaverty, encargada de la supervisión de todos los países donde opera la agencia de comunicación (alex.maclaverty@hotwireglobal.com ) o con el equipo de la oficina de Madrid (madrid@hotwireglobal.com ).


 

MARCO DE COMUNICACIÓN

 

Año de creación de la agencia: 2002

Año de llegada a España: 2002 

Número de empleados en el mundo: 100

Número de empleados en España: 75
 
Países en los que está presente: 6

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: su modelo es hub&spoke, lo que significa que un solo equipo gestiona todas las necesidades de comunicación de su cliente tanto a nivel español como a nivel internacional con la posibilidad de llevar a cabo acciones en más de 120 países. Más del 50% de los clientes hacen ya uso de la red hub&spoke y llevan a cabo acciones en el ámbito internacional de forma sencilla y eficaz. Para más información, consultar http://www.marcodecomunicacion.com/sectores/


Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: contactar con Didier Lagae (CEO) o Noelia Cruzado (Head of International): didier@marcodecomunicacion.com  -  noelia@marcodecomunicacion.com



M&C SAATCHI PR

 

Año de creación de la agencia: 2010

Año de llegada a España: 2014

Número de empleados en el mundo: 150

Número de empleados en el España: 15

Países en los que está presente: Nacimos en 2010 en Londres, como parte de M&C Saatchi Group. A día de hoy, en M&C Saatchi PR hemos crecido hasta convertirnos en una red global de comunicaciones con oficinas internacionales y socios locales activos en España (Madrid), Italia (Milán), Francia (París), Reino Unido (Londres), Alemania (Berlín), Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles), Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dhabi), Países Nórdicos (Estocolmo), Australia (Sídney), China (Hong Kong y Shanghái) y Canadá (Toronto)

Clientes españoles que han usado los servicios de la multinacional: Foot Locker, Generator Hostels, Turismo de Baleares, Ibiza Gran Hotel, lastminute.com, Ocean Club Marbella, Rumbo, Nissan, Ballantines, Programa Mundial de Alimentos y Royal Canin, entre otros.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con M&C Saatchi PR en España para concretar las necesidades a través de jose.dominguezgasca@mcsaatchi.com. Desde aquí nos pondremos inmediatamente en marcha para coordinar los siguientes pasos y ofrecer la respuesta más adecuada según el cliente y el proyecto, trabajando conjuntamente con las oficinas de nuestra red global, en caso de que se requieran servicios en más de un país.

 
En los casos en que el proyecto necesita del trabajo simultáneo de varias oficinas alrededor del mundo, M&C Saatchi PR establece un sistema de coordinación centralizada en el que una de las oficinas actúa como HUB, de modo que el cliente tiene un solo punto de contacto, por comodidad y operatividad, y desde ahí se coordina el trabajo de todos los equipos involucrados en la red internacional.

 


TEXT 100

 

Año de creación: 1982.

Año de llegada a España: 1997.

Número de empleados en el mundo: 550

Número de empleados en España: 20

Países en los que está presente: 32 países

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

Sherpa, Fun&Serious Game Festival.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional:

Ponerse en contacto con la oficina de Madrid o con cualquiera de nuestras oficinas. 


 

WEBER SHANDWICK

Año de creación: Shandwick fue creada en Londres en 1974, Weber en EE.UU. en 1987. En el año 2000 se produce la fusión de las dos compañías.

 
Año de llegada a España: En 1960 se funda en España SAE de RP. En 1990 Shandwick inicia la entrada en el capital de esta agencia local. 

 
Número de empleados en el mundo: Más de 3.000.

 

Número de empleados en España: 50.
 

Países en los que está presente: Con oficinas en 78 ciudades en 32 países con una red de afiliados que se extiende a 129 ciudades en 81 países
 

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea en el +34 917458600 o a través de pruiz@webershandwick.com


 

 

GRAYLING

Año de creación: 1981
Año de llegada a España: 2005
Número de empleados en el mundo: más de 1.000
Número de empleados en España: 25
Países en los que está presente: +50 oficinas en +30 países
Algunos clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: GoldCar, Códice Software, UAV Navigation, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, o Zentyal. Algunos clientes internacionales (no españoles) que han decidido entrar en la red internacional de Grayling tras haber trabajado con Grayling España: Primark, Watchguard, PokerStars, Fortinet, Technolas; CA Technologies
Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Cuando un cliente (real o potencial) de Grayling España necesita contratar los servicios internacionales de Grayling el punto de contacto inicial es el equipo español de la consultora, quien abre el proceso con los equipos de Grayling en cada uno de los países de interés para el cliente de cara a que cada país pueda hacer una propuesta personalizada y optimizada para lograr los mejores resultados en su mercado. Grayling España coordina y consolida todo el proceso para hacer la propuesta y, de resultar adjudicado el contrato, se encarga también de la posterior coordinación del mismo para su ejecución en los diferentes países.

 


 

OGILVY

Año de creación: Ogilvy, la compañía fundada por David Ogilvy, nace en 1948.

Año de llegada a España: 1976.

Número de empleados en el mundo: Más de 2.000 empleados.

Número de empleados en España: Más de 500.

Países en los que está presente: Ogilvy está presente en 83 países y cuenta con 131 oficinas en todo el mundo. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. 

Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional:

Entre sus clientes figuran compañías nacionales e internacionales de referencia y vinculadas a diversos sectores como automoción (FORD España), bebidas (Bacardí), salud (Pzifer), servicios públicos (Representación de la Comisión Europea en España y Parlamento Europeo Oficina de Información en España), deportes (adidas), transporte (Avanza), viajes y turismo (CLIA, Turismo de Brasil o Level), entre otros. La mayoría de las firmas de su cartera de clientes actual son compañías u organizaciones internacionales.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con la agencia


 túatú social media & pr

 

Año de constitución: 2009

Número de empleados en el mundo: 7

Número de empleados en España: 5

Países en los que está presente: 2 - España y Ecuador, con corresponsales en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina. También podemos cubrir: Centroamérica, Bolivia, Uruguay y Paraguay.


Clientes españoles que han usado los servicios de la red multinacional: Weplan, Claro Ecuador, ASETEL Ecuador.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar con la agencia en info@tuatupr.com


 

KREAB

Año de creación: 1970 en Suecia.

Año de llegada a España: 2001

Número de empleados en el mundo: 400 consultores de más de 40 nacionalidades distintas.

Número de empleados en España: Más de 80 consultores entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

Países en los que está presente: Kreab es una firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos de origen sueco con presencia en mercados de Europa, Asia, EEUU y América Latina. Desde España, Kreab lidera su crecimiento en América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: Contactar al Managing Partner de la oficina correspondiente a través de www.kreab.com.



 

ARTÍCULO PATROCINADA POR PUNTONEWS

su modelo es hub&spoke, lo que significa que un solo equipo gestiona todas las necesidades de comunicación de su cliente tanto a nivel español como a nivel internacional con la posibilidad de llevar a cabo acciones en más de 120 países. Más del 50% de los clientes hacen ya uso de la red hub&spoke y llevan a cabo acciones en el ámbito internacional de forma sencilla y eficaz. Para más información, consultar http://www.marcodecomunicacion.com/sectores/

Procedimiento para hacer uso de la red multinacional: contactar con Didier Lagae (CEO) o Noelia Cruzado (Head of International): didier@marcodecomunicacion.com - noelia@marcodecomunicacion.com

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos