X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace una plataforma de expertas disponible para los medios de comunicación

www.plataformaexpertas.com permite localizar y obtener opiniones entre un amplio directorio de mujeres especialistas en cualquier actividad.

POR REDACCIÓN. miércoles 05 de marzo de 2014

Nueve de cada diez personas expertas consultadas por los medios de comunicación generalistas españoles para realizar su trabajo informativo son hombres. Una tendencia excluyente que pretende ser modificada gracias a la Plataforma de Expertas, un proyecto para incrementar la visibilidad y presencia de la mujer en los medios de comunicación.

 

Se trata de una iniciativa creada por las principales asociaciones de mujeres profesionales de España: WomenCEO, impulsora del proyecto, Anima, BPW*, IWF*, MDE* y PWN*, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Espacio Económico Europeo, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), la Asociación de la Prensa de Madrid y el apoyo de Womenalia y Mujeres&Cia.

 

Plataforma de Expertas pone a disposición de los medios de comunicación una herramienta online (www.plataformaexpertas.com), desarrollada por Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, que les permitirá realizar búsquedas para localizar los contactos y obtener opiniones versadas entre un amplio directorio de mujeres especialistas en cualquier actividad, tanto haciendo búsquedas por texto libre como por categorías, similares a las secciones habituales de la prensa para facilitar la tarea a los periodistas.

 

La Plataforma parte con más de 200 expertas dispuestas a atender las necesidades informativas de los profesionales de la información que lo requieran, tras un sencillo proceso de registro en la web, y pretende crecer con la incorporación de nuevas candidatas, que podrán inscribirse y pedir formar parte del panel de especialistas ya disponible. Las solicitudes que se reciben son revisadas por una comisión independiente y mixta, compuesta por profesionales con amplia experiencia en selección de personal que se encargará de validar las candidaturas.

 

En estos momentos, por inercia histórica, el mundo del que se informa en las noticias es fundamentalmente masculino y no refleja la participación social y profesional de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Para Ana Lamas, presidenta de Plataforma de Mujeres Expertas y de WomenCEO, asociación de mujeres empresarias y directivas, "mientras esta situación no cambie, aparte de ser un desequilibrio injustificable, se aparta a la mujer del centro de atención mediático, de la creación de opinión y se imposibilita que llegue su voz a la sociedad".

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos