X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE OAK POWER COMUNICACIÓN PARA MAURICIO GIOVANINI

Lanzamiento mediático de un chef

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2013. Oak Power Comunicación se encargó del lanzamiento mediático del Chef Mauricio Giovanini (restaurante Messina de Marbella).

POR OAK POWER COMUNICACIÓN. jueves 06 de febrero de 2014

OBJETIVOS:

 

Lograr que el trabajo de Mauricio Giovanini, chef del restaurante Messina de Marbella, uno de los grandes jefes de cocina del momento, tenga una mayor difusión mediática y llegue hasta los  grandes periodistas gastronómicos del país. Dicha difusión servirá de impulso al proyecto gastronómico de Giovanini. Arrancar la línea de comunicación en Argentina.  

 

ESTRATEGIA:

 

Creación de una línea de comunicación del singular trabajo gastronómico de Mauricio Giovanini y canalización entre los grandes gurús del periodismo especializado en cocina de nuestro país. Contacto personalizado con los periodistas para presentarles el trabajo de Mauricio Giovanini. 



Las claves de la línea de comunicación son: 

- El argentino Mauricio Giovanini se ha convertido en los once años que lleva en España en uno de los  cocineros más respetados y con más potencial de futuro. 

 

- Mauricio Giovanini regenta junto con su esposa Pia Ninci, Jefa de Sala, el restaurante Messina de Marbella, en Málaga, en el corazón de la Costa del Sol, uno de los más sugerentes, exquisitos y sorprendentes del Sur de Europa. 

 

- Mauricio Giovanini y Pian Ninci forman una encantadora y profesional pareja que conserva todos los matices de su marcado acento argentino y se ha convertido en embajadora del espíritu y la cultura, en este caso
gastronómica, de su país natal en Europa.

 

- La cocina de Mauricio Giovanini no está resuelta y siempre hace pensar. Es emocional y evolutiva, como la define el propio cocinero. Se trata de una propuesta muy personal, distinguida por la autenticidad, por el exhaustivo proceso de investigación y por la originalidad, que se ha hecho merecedora de continuos reconocimientos. 

 

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Visita de los grandes críticos gastronómicos del país al restaurante Messina de Marbella para que conozcan personalmente su nueva carta y puedan emitir sus juicios. Desde José Carlos Capel, el gran gurú de El País; a Paz  Ivison de El Mundo; Enrique Bellver, el más influyente de Andalucía del diario Sur o el influyente Philippe Regol, Premio Nacional de Gastronomía. 

 

 

RESULTADOS:

 

Absoluto éxito. Los críticos gastronómicos más importantes prueban la cocina de Mauricio Giovanini, quedan sorprendidos y encantados y así lo reflejan en sus críticas. Giovanini obtiene unas altas puntuaciones de todos ellos y es considerado como aspirante a la estrella Michelin



Restaurante Messina de Marbella logra su primer Sol de la Guía Repsol 2014. Mauricio Giovanini también  recibe el premio al mejor chef de la Academia de Alta Gastronomía de Marbella y es elegido entre los diez mejores restaurantes de España por TripAdvisor, concretamente en el lugar séptimo.



Mauricio Giovanini también ocupa la portada de la revista profesional de gastronomía más importante del país, Saber y Sabor, de abril de 2013, con el reportaje Juegos de Jugos de doce páginas. 

 

Se consiguen los primeros impactos en Argentina, como el logrado en el periódico de Córdoba con 500 me gusta en Internet. Todo un éxito. 

Messina también merece estupendos reportajes en medios extranjeros como la revista rusa Tour Magazine o el periódico Sur en Ruso.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

Absoluta satisfacción. La realización de la estrategia mediática en 2013 marca un antes y un después en la evolución del restaurante. Mauricio Giovanini arranca 2014 con mucha fuerza y la presentación de su nueva cocina con la última tecnología. 

 
OTROS DATOS DE INTERÉS:

 

Una idea del éxito del paso de los grandes críticos gastronómicos por Messina son algunas de sus palabras textuales: 

Enrique Bellver, Sur, 16 de febrero de 2013: “En el firmamento de las estrellas Michelin, por lo menos en lo que respecta a Málaga, sigo insistiendo que no están todas las que son. Nada más sentarme en la mesa me di cuenta enseguida que Messina no era como los demás. El comensal sólo tiene que disfrutar y dejarse llevar por el placer que proporciona un buen bocado”.



Paz Ivison, El Mundo, 6 de abril de 2013: “Su cocina no se parece a ninguna otra, de índole muy personal. Francamente sorprendente”. 



José Carlos Capel, El País. 7,5 puntos.  30 de agosto de 2013: “Giovanini sorprende por su bagaje técnico, mezcla de intuición y conocimientos. Y también por su reconfortante capacidad de armonizar originalidad y sabor sin recurrir a estridencias. En cada uno de sus platos, el patrón esconce las técnicas a las que recurre. Consigue sorprender sin mostrar las cartas que maneja. Potencia el sabor de las materias primas, de base andaluza, asume riesgos difíciles y convence sin recurrir a efectos especiales ni a trampatojos”. 



Philippe Regol ,Observación Gastronómica, 14 de agosto de 2013: “Puede que un solo bocado justifica la visita a un restaurante. Un bocado que quedará en la memoria. En Messina llegaron a ser varios, pero no consigo quitarme de la cabeza este pequeño pedazo de molleja de ternera sobre una crema inglesa de yuzu. También recordaré ese consomé de apionabo sobre una crema de erizo. Un sabor puro e intenso que Mauricio consigue con una técnica personal de elaboración, que podría merecer alguna ponencia en un congreso de gastronomía”. 




Carlos Maribona, en su blog de ABC, Salsa de Chiles, 1 de septiembre de 2013: “Messina es un  establecimiento que lleva ya varios años abierto sin que los críticos gastronómicos le prestáramos apenas atención. Sin embargo, este año ha empezado a hablarse de él y ha sido una de las referencias gastronómicas
para los veraneantes habituales de Marbella. No hay en sus platos conformismo ni intención alguna de seguir líneas ya trazadas”. 



Nicolás Marchetti, Vos de Argentina, 25 de abril de 2013: “El restaurante Messina, del cordobés Mauricio Giovanini, fue elegido mejor restaurante por la Academia Gastronómica de Málaga en 2012, lo cual es todo un logro en el exclusivo y competitivo mundo gastronómico europeo. Junto a su esposa Pia Ninci, jefa de sala del restaurante y "musa inspiradora", Mauricio llegó a Marbella 10 años atrás y luego de mucho trabajo, como dice la prensa española, "hicieron de su restaurante uno de los principales referentes gastronómicos del sur de España".


 
¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

La importancia que tiene para un restaurante de alta gastronomía en el momento actual tener repercusión mediática. El sector de la alta gastronomía cada vez es más mediático en todo el mundo y para un restaurante que tenga aspiraciones es absolutamente fundamental contar de una estrategia de comunicación profesional que sea capaz de transmitir el espíritu culinario del restaurante y todas las novedades. 



Igualmente la importancia de la relación personal con los periodistas en el desarrollo de las estrategias mediáticas. 

Ficha Técnica

  • Agencia: Oak Power Comunicación
  • Producto: Restaurante Messina de Marbella
  • Cliente: Restaurante Messina de Marbella
  • Contacto del cliente: Angel Marco
  • Equipo de la agencia: Alta Gastronomía
  • Objetivo: Lanzamiento mediático del Chef Mauricio Giovanini (restaurante Messina de Marbella).
  • Resultado: Críticas favorables. Gran impacto mediático.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos