X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE THE BLUEROOM PROJECT PARA TURISMO DE TAILANDIA

Academia Tailandia: un buen ejemplo de comunicación experiencial

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2013. A Oficina de Turismo de Tailandia deseaba encontrar viajeros del siglo XXI en Europa que descubrieran y compartieran, durante las mismas fechas, lo mejor del “arte de vivir tailandés”. La forma de organizar la campaña y la participación en cada país era libre y The Blueroom Project diseñó una estrategia de Marketing Moderno para la promoción del Turismo Experiencial en Tailandia.

PASARELA TOP: GUÍA DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN

POR THE BLUEROOM PROJECT. lunes 06 de enero de 2014

OBJETIVOS:


Mostrar otra cara de Tailandia más allá de la puramente turística: Mostrar el arte de vivir tailandés, el “Thainess”, a través de Internet y las redes sociales.

 

ESTRATEGIA:


Blueroom seleccionó dos periodistas de gran trayectoria profesional: Angel M. Bermejo y Rafa Pérez. A cada uno se le asignó una ruta y durante el periodo de comunicación se buscó a dos viajeros 2.0 que les acompañarían durante el viaje.

 

Del 10 de enero al 1 de febrero, cada periodista animó en redes sociales a participar y viajar con él a través el hashtag #AcademiaTailandia, redirigiendo a los candidatos a un microsite habilitado en la web www.turismotailandes.com con las bases, un formulario para elaborar el CV de viajero social (datos personales, ¿por qué quiere viajar a Tailandia?, países que conoce, idiomas, blog y visitas, amigos en fb, followers en Twitter y otras redes, todo puntuaba a la hora de elegir candidato) que tenía que enviar al buzón correspondiente del periodista elegido y certificar que cumplía los requisitos de las bases: mayor de edad, hablar inglés, etc.

 

Turismo de Tailandia, animó a la participación con notas de prensa, newsletters, Facebook y twitter, octavillas con código QR… entre otras acciones. En el stand de Fitur 2013 también se promocionó la campaña y contamos con la participación activa de ambos periodistas durante la feria.

 

Del 1 de febrero al 7 un jurado, compuesto por dos miembros de Turismo de Tailandia y los periodistas, seleccionó a las dos participantes entre todos los candidatos.

 

El viaje fue del 30 de marzo al 6 de abril 2013. Ambos periodistas con sus respectivos participantes fueron muy activos informando de los lugares y experiencias vividas. Una de las participantes españolas (Cristina Fernández) ganó el premio al post con más likes entre todos los participantes internacionales (ver #ThailandAcademy),

 

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRE-VIAJE EN ESPAÑA:

 

- Más de 3.000 solicitudes, pero finalmente 406 cumplían estrictamente todos los requisitos

- 5.647 visitas al microsite

- El hashtag #AcademiaTailandia tuvo gran impacto, en cifras: REACH: 23.606 accounts reached; EXPOSURE: 42.178 twitts

- Más de 600 fotos compartidas en Instagram con alrededor de 7.456 likes

- 85.768 impactos en las páginas y perfiles personales de Facebook

- Repercusión en medios: durante la semana de Fitur más de 70 artículos en blogs y medios

- La gente que participaba instaba a sus amigos, familia, vecinos a que impulsaran su candidatura y no paraban de llegar tuits, vídeos apoyando a los participantes.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:


Gente anónima enviaba sus motivos de por qué debíamos escoger un candidato concreto... o bien, hacían trabajos “manuales” para indicarnos que vivían constantemente pensando en Academia Tailandia…

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:


“#AcademiaTailandia ha sido la campaña de marketing digital de contenidos más eficiente en términos de calidad / precio de todas las que desarrollamos en 2013 y se convirtió en un modelo de referencia para otras acciones similares realizadas por organismos turísticos en 2013”.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES:


Rafa Pérez (http://elfotografoviajero.com/about/) opina: “En tiempos en los que se está buscando el ruido que se puede hacer en redes sociales, Blueroom me ponía delante una campaña totalmente diferente, elegante. No se iba a machacar a los seguidores de los diferentes canales hasta el borde del spam, sino que, simplemente, se les pedía que escogieran entre dos periodistas de viajes para viajar acompañados al destino. Y pasó lo inesperado, los participantes hicieron suya la campaña y optaron por diferentes fórmulas, donde destacaba el sentido del humor, para hacerse merecedores del viaje. Academia Tailandia fue una campaña bien llevada desde el principio, con una estrategia bien planificada por parte de Blueroom, en la que no se tuvo tanto en cuenta el número de seguidores en RRSS como la capacidad de generar contenido de calidad tanto por parte de los dos periodistas que participamos como de los ganadores”

Ficha Técnica

  • Agencia: The Blueroom Project
  • Producto: Turismo de Tailandia
  • Cliente: Turismo de Tailandia
  • Contacto del cliente: Alejandro Pérez Ferrant
  • Equipo de la agencia: María Redondo y Sergio Flecha
  • Objetivo:
  • Resultado:

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos