X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE COMMO PARA ECOINSTALADORES

Campañas de concienciación con Acreditaciones de Empresas Responsables

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2013. El programa ECOinstaladores, gestionado por la agencia Commo, nace con el objetivo de conseguir aumentar las cantidades de residuos de aparatos de aire acondicionado recogidas, debido a que los volúmenes anuales a nivel nacional distan de los niveles óptimos deseables en comparación con otros tipos de residuos.

PASARELA TOP: GUÍA DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN

POR COMMO. viernes 21 de marzo de 2014

Por otra parte, se buscaba sensibilizar a los instaladores de estos equipos sobre la importancia de llevar a cabo una adecuada desinstalación para evitar el potencial impacto negativo de sus componentes (gases CFC, HCFC y aceites refrigerantes) sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Se trata de una iniciativa pionera desarrollada en un sector de actividad en el que no hay precedentes de acciones de este tipo, por lo que el reto resultaba muy importante.

 

ESTRATEGIA:


Dada la dificultad de acceso al colectivo profesional por la especificidad de canales disponibles en el entorno B2B, se optó por focalizar el esfuerzo de comunicación sobre los medios sectoriales relacionados con el sector de los electrodomésticos, las instalaciones eléctricas y la climatización. Por otra parte, se hizo partícipe de la campaña a las principales asociaciones profesionales, tanto a nivel nacional como autonómico, como partners en la difusión del mensaje.


Se establecieron diversas categorías según el tamaño y la localización geográfica de las empresas participantes, incentivando la participación y reconociendo a las empresas que aportaran las mayores cantidades de residuos al programa, acreditando una práctica responsable en la desinstalación de los equipos.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA

 

  • Certificaciones y elementos de comunicación para los instaladores, acreditando su participación y su compromiso con la defensa del medio ambiente.

 

  • Puesta en marcha de un programa de incentivos, mediante premios consistentes en equipos profesionales de extracción de gases de gama alta otorgados a las empresas que aportaran las mayores cantidades de residuos.

 

  • Acciones de comunicación en los centros de las asociaciones profesionales, así como difusión a través de sus canales de comunicación, para conseguir llegar al máximo número de instaladores a nivel nacional.

 

  • Realización de inserciones publicitarias segmentadas en medios sectoriales del ámbito de los electrodomésticos, la climatización y las instalaciones eléctricas.

 

RESULTADOS:


La tercera edición de ECOinstaladores confirma la gran acogida entre los instaladores de aire acondicionado, gracias a la que se ha conseguido aumentar de forma sustancial las cantidades recogidas. La elevada participación en el programa ha permitido pasar de las 399 empresas registradas en la primera edición de 2011, hasta un total acumulado de más de 700 empresas participantes entre las tres ediciones, que han aportado más de 1.600 toneladas de residuos; no obstante estos son datos provisionales, puesto que la campaña se prolonga hasta el final de 2013.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

La acogida entre el colectivo profesional ha sido muy satisfactoria, hasta el punto de que ECOinstaladores se ha convertido en una de las campañas insignia de nuestra Fundación, y que nace de la sensibilidad hacia las necesidades del reciclaje en nuestro país. Nuestra voluntad es la de seguir dando continuidad a ECOinstaladores, y seguir realizando acciones que permitan aumentar las cantidades de residuos de aparatos de aire acondicionado, debido a su especial sensibilidad.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Pese a que el entorno B2B es uno de los grandes olvidados en el mundo del marketing y la comunicación, y frente a gran desafío de poder acceder de forma efectiva al target, se ha conseguido desarrollar una campaña de gran efectividad que aportara valor tanto a los instaladores como a las asociaciones profesionales, principales motores de la campaña, y que a su vez incidiera en un tema de sensibilidad social como es el medio ambiente, generando interés entre el público general.

Ficha Técnica

  • Agencia: Commo
  • Producto: Fundación ECOTIC
  • Cliente: Fundación ECOTIC
  • Contacto del cliente: Jordi Julian
  • Equipo de la agencia: Ramon Prats (estrategia y comunicación), Sergi Comas (publicidad)
  • Objetivo: Concienciación sobre los beneficios del reciclaje.
  • Resultado: Recogida de más de 1.600 toneladas de residuos

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos