X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EVENTOS DE GLOBAL EVENTS PARA FERROVIAL

Evento para unificar la visión de directivos internacionales

LAS MEJORES CAMPAÑAS Y EVENTOS DE 2013. Global Events organizó la convención anual 2013 de directivos de Ferrovial. El objetivo era insistir en que todos los ejecutivos del grupo, a nivel mundial, compartiera una visión uniforme de la empresa.

PASARELA TOP: GUÍA DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN

POR GLOBAL EVENTS. lunes 06 de enero de 2014

OBJETIVOS:


En su proceso de expansión internacional, Ferrovial ha englobado varias líneas de negocio de servicios e infraestructuras por todo el mundo. Esto puede dar lugar a al fenómeno del “cross-cultural shock”, diferencias de hábitos y costumbres entre las empresas y divisiones que confirman el grupo. Habiendo establecido ya una estrategia internacional, resultaba crucial que los principales ejecutivos de toda su estructura compartieran una visión uniforme. La convención anual de directivos de 2013 debía enfocarse en esto.

 

ESTRATEGIA:


Un referente en ingeniería e innovación, Ferrovial había ya cumplido con la logística interna de su proceso de expansión. Ya no tocaba hablar tanto de cifras y proyectos. Ahora era el momento de “envolver” a sus directivos, provenientes muchos de ellos de absorciones y adquisiciones, en la misma visión y espíritu. Para ello, la convención debía unir un montaje que, aunque no diera síntomas de gasto excesivo, resultara sorprendente y un símbolo de la propia compañía: innovación y eficiencia con una optimización de recursos escenográficos. Si, además, simbolizaba “estar rodeado por el espíritu Ferrovial” y ofrecía la elegancia y distinción que merecen los más altos ejecutivos de la compañía… el evento habría cumplido su objetivo.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


Bajo estas necesidades se encontró la solución técnica y escenográfica perfecta, construida de forma original y por primera vez para el cliente. Se trató de un inmenso cubo de más de 25 metros de arista cuyas caras eran pantallas de proyección. Alrededor de este cubo, los invitados fueron congregándose y tomando asiento frente a una de sus caras, mientras el resto llenaba el espacio con ambientación corporativa. La cara del cubo frente a los asistentes servía como gran pantalla trasera para las dos primeras charlas corporativas… hasta que el consejero delegado de la compañía les invitaba a conocer el “interior de Ferrovial”. En ese instante un sistema motorizado enrollaba y elevaba la pantalla que tenían frente a sí y el directivo les invitó a un nuevo espacio dentro del cubo, donde se habían dispuesto nuevos escenarios y asientos.

 

Una vez en su interior, las cinco caras del cubo (el techo también era una pantalla sincronizada con los cuatro laterales) comenzaron a combinarse y a ofrecernos piezas audiovisuales que empleaban 1, 3 o incluso las 5 pantallas simultáneamente, con clips e imágenes diseñados para una completa cobertura 360º. De esta forma, en el “interior” de Ferrovial pudieron experimentar un viaje por una autopista, un despegue de un avión o una visita a una estación de tren de Polonia… completamente envueltos por esa misma escena.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

En primer lugar, que un elegante e impactante despliegue escenográfico puede conseguirse con creatividad y producción audiovisual, sin depender de complicadas arquitecturas efímeras, y que, en un evento, la propia vivencia es el mensaje que la compañía debe dar a su público. Pura teoría clásica de comunicación: el medio es el mensaje. Y nuestro medio es la experiencia. 


PASARELA TOP: GUÍA DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos