X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cultura llega a los eventos corporativos

BCD m&i, empresa de gestión de viajes de incentivos y eventos corporativos,  y Erudita, firma de comunicación especializada en la creación de experiencias de ocio,  sacan al mercado una innovadora alternativa de planes de incentivos y eventos corporativos.

POR REDACCIÓN. jueves 10 de octubre de 2013

Ambas compañías han presentado una oferta de programas basados en actividades de ocio cultural realizadas en entornos exclusivos como el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, el Museo Thyssen, el Museo del Prado o la Sagrada Familia, y protagonizados por reconocidos personajes del mundo de la cultura. Entre ellos, los escritores Espido Freire, Carmen Posadas y Javier Sierra que se han convertido en los embajadores de la alianza entre ambas firmas en una presentación celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid.

 

Son un total de once propuestas en las que prestigiosos escritores, fotógrafos, arquitectos e historiadores se encargan de llevar a cabo atractivas experiencias de ocio cuyo eje temático es la  cultura.  Diseñadas por Erudita Comunicación en exclusiva para BCD m&i, cuentan, entre sus colaboradores, con el investigador y escritor Javier Sierra, la novelista Carmen Posadas, el Jinete olímpico Luis Lucio, la escritora Almudena de Arteaga, la conocida e internacional  fotógrafa Ouka Leele,  la escritora Espido Freire, el fotógrafo de moda y publicidad Luis Malibrán, el escritor y articulista Juan Manuel de Prada y la medievalista Margarita Torres.  Las experiencias presentadas también incluyen un guiño a la gastronomía nacional por entenderla como una manifestación artística más.

 

Estas propuestas de ocio cultural invitan a las empresas a apostar por la cultura en sus planes de incentivos y eventos corporativos, buscando en la sensibilidad artística, la amplitud de conocimientos y la admiración por profesionales de prestigio, el efecto motivador. Como resultado, los planes suponen una alternativa original y una vivencia exclusiva para los empleados o clientes de las empresas.

 

Para Erudita Comunicación, “estamos ante un hecho novedoso que marcará el desarrollo de los planes de incentivos del futuro”. Las directoras de la agencia, Irene Vázquez y Eva Zarzalejo, consideran que “la apuesta de BCD m&i por la cultura permitirá concebir estos planes como una experiencia única en la que la presencia de personalidades sumará puntos en la satisfacción de los asistentes.”  La agencia se plantea esta propuesta como una manera creativa de acercar la cultura, el arte y la gastronomía a las empresas, transmitiendo entusiasmo e  ilusión con novedosas vivencias.

 

En palabras de Juan Carlos González Martín, director general de BCD m&i, “nuestra alianza con Erudita Comunicación ha dado como resultado una propuesta que aporta verdadero valor añadido a los tradicionales planes de incentivos y que responde a la demanda de nuestros clientes que, cada vez más, nos piden ideas originales y diferentes. Nuestra vocación es generar nuevas ideas que  ayuden a nuestros clientes en la labor de fidelizar a empleados y clientes, a la vez que asocian su marca con todos los valores positivos ligados a la cultura”.

 

ONCE PROGRAMAS DE INCENTIVO

 

Once son los programas culturales fruto de esta alianza.  “Tras las huellas de Isabel la Católica” permite, de la mano de la historiadora y medievalista Margarita Torres, adentrarse en un siglo fascinante y convulso, visitando los escenarios que protagonizaron este reinado. “Reinas y princesas” es otra de estas propuestas, en la que la conocida escritora de novela histórica Almudena de Arteaga capitanea una visita al Palacio Real,  asociando algunas de las estancias del mismo a personajes femeninos que han marcado la historia de España.

 

La escritora Carmen Posadas protagoniza el programa “La mujer en la Colección del Thyssen” para comentar pinturas protagonizadas por mujeres como fuente de inspiración en el Arte. “Los misterios de las obras de arte”, se enmarca en el Museo del Prado y tiene como protagonista al periodista y escritor Javier Sierra, quién desvela los misterios que esconden algunas de las grandes obras de la pinacoteca. Sierra es, asimismo, el protagonista de “Alhambra, el país de los sueños”, encargado de mostrar el monumento nazarí desde una nueva perspectiva: arqueología, historia y literatura se funden en esta visita.

 

“La judería toledana”, con la escritora de novela histórica Espido Freire,  ofrece un paseo por este lugar mágico, en el que se instaló El Greco a finales del XVI. “La Sagrada Familia de Gaudí”, de la mano de RCR Arquitectes (Aranda, Pigem i Vilalta), acerca el monumento explorando sus rincones y secretos. El escritor Juan Manuel de Prada  acompaña en el programa “El Greco,  pintor toledano”, haciendo de guía por los grandes lienzos del artista.

El fotógrafo profesional Luis Malibrán, encabeza el programa “Estudio de la luz en el Guggenheim”, que invita a adentrarse en la luz de los espacios exteriores e interiores de la obra de Gehry.

 

“Danza ecuestre andaluza” es una experiencia para disfrutar del arte de los caballos de pura sangre con un guía de excepción: el campeón y entrenador de élite en alta competición de doma clásica Luis Lucio. Por su parte, “Imaginería sevillana” invita a adentrarse en la obra de los grandes escultores del Barroco, acompañados por Ouka Leele, fotógrafa conocida por su característica “poesía visual”.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos