X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raimond Torrents, Director de Event Management Institute

¿Eventos? El imperio de los sentidos… y las emociones

El pasado 26 de Setiembre se celebró en ESADECREAPOLIS la conferencia “El imperio de los sentidos” presentada por ESADECREAPOLIS en colaboración con el Event Management Institute con el objetivo de mostrar a los profesionales de la comunicación la relación directa entre los estímulos emocionales y la eficacia en las acciones de comunicación.

POR RAIMOND TORRENTS, DIRECTOR DE EVENT MANAGEMENT INSTITUTE. martes 08 de octubre de 2013

RAIMOND TORREENTS
RAIMOND TORREENTS

Como bien dijo Xavier Borràs, experto en Neuromarketing y ponente invitado de la conferencia, “sin emoción no hay atención y sin atención no hay memoria”, en referencia a la necesidad de generar mensajes emocionales que impacten en la audiencia y consigan movilizarla.


¿Cómo conseguimos que nuestro público haga lo que queremos que haga o piense como queremos que piense?

 

Por mi parte, como Director de Event Management Institute, hablé de la motivación como elemento clave en la comunicación a través de eventos: “Todos los eventos tienen un carácter motivacional. En todos los eventos buscamos que la audiencia reaccione de una manera precisa y para ello debemos persuadirla, seducirla con estímulos emocionales que refuercen el mensaje y lo hagan relevante y duradero”.

 

Las emociones estimulan el aprendizaje, favorecen el cambio y facilitan el recuerdo. Si lo traducimos al mundo de los eventos podemos afirmar que “en eventos un mensaje sin emoción es un mensaje que no comunica”.

 

Está demostrado que si queremos incrementar el impacto en nuestra audiencia el mensaje debe transmitirse a través del máximo de sentidos posible. Integrar tres sentidos en la comunicación (vista, oído y olfato, por ejemplo) incrementa en un 70% la notoriedad del mensaje, en consecuencia, la posibilidades de que éste seduzca a nuestra audiencia y la empuje a actuar o a pensar de una forma determinada.

 

¿Por qué las emociones ejercen este poder sobre nuestro comportamiento?

 

La clave está en nuestro cerebro. Somos seres emocionales y nuestro cerebro sigue rigiéndose por los mismos parámetros del cerebro del hombre primitivo: la búsqueda de la recompensa que proporciona la satisfacción inmediata de sus necesidades y permanecer en los límites de la zona de confort evitando tensiones y estrés.

 

Por ello, los mensajes que debemos construir deben ser claros y directos y provocar estímulos que generen emociones afines al mensaje que queremos transmitir con coherencia, sin contradicciones, sin mentiras.

 

Durante la conferencia, entre otros ejercicios prácticos, se realizó una experiencia a ciegas en la que la audiencia, provista de antifaces, escuchó diferentes textos, músicas y efectos sonoros y pudo olfatear diferentes aromas para provocar estímulos asociados a diversos mensajes.

 

SI BUSCAS AGENCIA, VISITA NUESTRA PASARELA TOP

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos