X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valladolid: Un buen destino para tus eventos

Valladolid. Un lugar para trabajar, un lugar para disfrutar. Valladolid ofrece su cultura y sus monumentos bien guardados. Sede de encuentros, acoge ferias internacionales. Posee las infraestructuras más modernas, muy cerca de Madrid. Lugar de Conventos, Monasterios y Palacios que se visten de gala como sedes especiales. Magníficas rutas, rica gastronomía y el vino como reclamo con sus cinco denominaciones de origen, que ofrecen sus gentes amables y hospitalarias; invitan y animan a reunirse aquí, en Valladolid.

POR REDACCIÓN. martes 01 de octubre de 2013

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PRINCIPALES

 

Rutas de vino

Valladolid ofrece al visitante toda una gama de recursos turísticos basados en la cultura del vino. En cada una de sus zonas vitivinícolas existen multitud de bodegas, desde las históricas a las más vanguardistas, restaurantes, alojamientos que ofrecen estancias especiales, tiendas de vino, museos, artesanía, fiestas y tradiciones, catas diferentes… Una variada oferta que despierta el interés del viajero acercándole al interesante mundo del vino.

 

Catedral

Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, se comienza su construcción sobre el emplazamiento de la iniciada tercera Colegiata gótica en 1527. En el año 1582 Juan de Herrera proyecta sobre la planta basilical precedente un templo de tres naves y crucero. En 1596, por voluntad de Felipe II, se concede a Valladolid el título de Ciudad, creándose entonces la Diócesis y su iglesia mayor pasa se convierte en Catedral. Las obras de construcción se prolongan hasta el siglo XVIII, momento en el que Alberto Churriguera retoma el esquema herreriano y le da a la fachada principal su peculiar impronta barroca. 

 

La torre construída en origen, dañada por el terremoto de Lisboa de 1755, se hundió en 1841. Ignorando el proyecto de Herrera, se levantó la torre actual, al lado contrario donde se ubicaba la caída. Dicha torre posee forma octogonal y está coronada desde 1923 por la estatua del Sagrado Corazón de Jesús. En su interior destaca por albergar el retablo mayor de Juan de Juni y el Museo Diocesano y Catedralicio, inaugurado en 1965.

 

Iglesia de San Pablo

La iglesia de S. Pablo es el único vestigio del convento de dominicos (fundado en 1276 por doña Violante, esposa de Alfonso X) y derruido durante la guerra de la Independencia, en cuyo solar, tras los procesos desamortizadores del siglo XIX, se asentó el actual instituto José Zorrilla. La fachada del templo donde fue bautizado Felipe II se realizó en dos grandes fases, la primera ejecutada por Simón de Colonia concluyó hacia el 1500.Incluye el rosetón central y destaca el relieve con la escena de la Coronación de la Vírgen.La segunda fase, ocupa la parte superior, de época del Duque de Lerma,es de diseño clasicista, aunque en esta parte se emplearon algunas esculturas góticas.

 

Mercado del Val

Levantado entre los años 1878-1882 según planos de Joaquín Ruiz Sierra, el Mercado del Val se erige como el único superviviente en la ciudad de este tipo de construcciones decimonónicas inspiradas en "Les Halles" parisinos. De los tres mercados proyectados en 1878 durante la alcaldía de Miguel Iscar, este es el único que pervive, tras desaparecer el del Campillo y el de Portugalete. Su planta longitudinal de 112 metros constituye un espléndido ejemplo de la arquitectura industrial y del hierro, material que articula su estructura. En 1900 se desmonta la originaria gran cúpula de cristal y más recientemente, a principios de la década de los 80 del siglo XX, es restaurado para ofrecer su aspecto actual.

 

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid abrió sus puertas el 29 de abril de 2003 sobre los terrenos del pago de Vistaverde, donde se encontraba la antigua fábrica de harinas ‘El Palero'.?Es un museo creado por iniciativa municipal con la intención de que los residentes y los visitantes de la ciudad disfruten del apasionante mundo de la Ciencia.


El antiguo complejo industrial, hoy reconstruido gracias al proyecto de arquitectos de prestigio internacional como Rafael Moneo y Enrique de Teresa, alberga la exposición permanente del Museo. A este espacio se han añadido otras instalaciones como el Auditorio, el Planetario, la sala L/90º, el Espacio 41º 4º, La casa del río y el Islote ‘El Palero'. 

 

Cúpula del Milenio

La Cúpula del Milenio es un nuevo espacio en Valladolid, junto al río Pisuerga, con múltiples opciones en cuanto a las actividades a desarrollar en su interior. Un nuevo espacio dinámico, rico e imaginativo, sugerentes formas y colores, donde vivir experiencias únicas. UN CONTINENTE, MIL CONTENIDOS. La Cúpula del Milenio que da nombre a la Plaza del Milenio, fue traída desde la Expo Zaragoza 2008, donde formó parte como el Pabellón SED. Reubicada en Valladolid, se abrió al público en mayo de 2011.

 

CENTROS Y SALAS DONDE CELEBRAR EVENTOS

 

Teatro Calderón

Auditorio Miguel Delibes

Centro de Congresos Valladolid

Palacio de Congresos Conde Ansurez

Centro cultural San Agustín

Centro de Congresos Museo de la Ciencia

Cúpula del Milenio

Centro de Congresos Museo Patio Herreriano

Museo del Vino

 

ALOJAMIENTOS

 

En Valladolid se puede disfrutar de una amplia variedad de alojamientos, donde la calidad y el trato personalizado son señas de identidad. Contamos con más de 8.000 plazas en establecimientos turísticos de capital y provincia, desde espacios recuperados en edificios históricos hasta hoteles actuales, preparados tanto para recibir congresos, convenciones o grupos, como familias o visitas individuales.

 

Balnearios

Hoteles, hostales y pensiones

Otros alojamientos

 

INTERÉS GASTRONÓMICO

 

Las “Tapas” han dado a la gastronomía española fama internacional y Valladolid ostenta el título indiscutible de Capital de la Tapa. Cada otoño, los más destacados chefs de todo el país se dan cita aquí para competir en el “Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”. El resto del año las barras de nuestros bares y restaurantes se llenan de estas joyas de la cocina en miniatura para disfrute de vecinos y visitantes, como perfecto acompañamiento de la gastronomía tradicional y de las elaboraciones más contemporáneas y, cómo no, de los vinos más prestigiosos de España.

 

Restaurantes con gran capacidad

Restaurantes recomendados


MEJORES MESES DEL AÑO PARA CELEBRAR EVENTOS

Los meses de primavera y otoño son los indicados para celebrar un evento en Valladolid.

 

SERVICIOS AUXILIARES

Todas aquellas empresas que pueden dar una ayuda extra y necesaria para el buen transcurso de su reunión como azafatas, montaje de stands, espectáculos, transportes, bodegas de vino, catering,  regalos.

 

Comentarios (1)

kili - el 02/10/2013 a las 10:02

Uno de los sitios del Norte de España más exclusivo para organizar eventos: http://www.bodegadehesadeloscanonigos.com/es/

Y está en Valladolid

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos