X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Rivera, director de estrategia y creatividad de Best Relations

Slow Comunicación, la nueva tendencia para combatir la Infoxicación en Internet

Diego Rivera, director de estrategia y creatividad  de Best Relations, escribe una reflexión sobre uno de los grandes males de la comunicación actual: la Infoxicación. Y,  propone, para combatirla, recurrir a la slow comunicación.

POR REDACCIÓN. jueves 11 de abril de 2013

DIEGO RIVERA
DIEGO RIVERA

Puedes descargarte más abajo la White Paper de Diego Rivera, de la que te adelantamos aquí algunas de sus ideas principales:

 

El movimiento fast se sostiene en el principio de la velocidad.

Ser rápido es positivo. Ser multitarea es una obligación. Hasta en los momentos de ocio tenemos prisa por tuitear en nuestra segunda pantalla lo que estamos viendo en televisión. “Gracias a Internet y las redes sociales, el éxito es cada vez más efímero. Los trending topics aparecen y desaparecen con la misma velocidad”.

 

El problema de la infoxicación.

La infoxiación, es decir la contaminación por exceso de información, es responsabilidad nuestra. Es una adicción consentida, incluso bien vista. Si estás en un evento, mientras subes fotos a Instagram, publicas un tweet y tomas notas para escribir un post, podrás tener cierto reconocimiento social. Como tú, habrá otros tantos en la sala haciendo lo mismo, incluso en otros puntos del planeta a través del streaming. Llenamos la red de contenidos. Nadamos en la superficialidad de las cosas y acabamos conociendo muchas superficialidades. Nos hemos olvidado de disfrutar de lo profundo.


La falta de permanencia.

¿Cuál es el problema de la comunicación efímera? La falta de permanencia. Para quienes trabajamos en comunicación, marketing digital, relaciones públicas y social media, éste es un problema preocupante. No olvidemos que estamos al servicio de marcas, productos, organizaciones, celebrities y empresas. Aparte de engagement, participar, participar, conversar y generar comunidad, seguimos persiguiendo notoriedad. ¡Que nos recuerden!


Comunicación sólo cuando tengas algo que decir.

Te has convertido en un medio de comunicación. Pero en un mundo en el que todos somos igual de exclusivos, todos acabamos contando los mismos discursos. Analiza y aporta un mensaje cuando tengas algo diferente que decir. Lo demás, es infoxicación y caer en la repetición. ¿Por qué no generamos menos contenido y pensamos más?


DESCÁRGATE EL DOCUMENTO.


Documentos Adjuntos

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos