X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE SAVE YOUR NUMBERS PARA BIOSCA & BOTEY

Crear un evento que simula el Big Bang

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN 2012. El objetivo era relanzar una empresa en crisis a través de un evento de alto impacto. El resultado fue inmejorable.

POR SAVE YOUR NUMBERS (SUIGENERIS + 2 GETHER). sábado 02 de febrero de 2013

Biosca & Botey es una empresa centeneria especializada en iluminación que llegó a tener tiendas en la ciudades más emblemáticas de España: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, etc. Fundada en Barcelona a comienzos del siglo XX, se centró más adelante en el diseño de la proyección de luz natural sobre fachadas, como el templo de la Sagrada Familia. También realizó proyectos de iluminación en obras emblemáticas como el centro de convenciones Fórum de las culturas 2004 o la torre Agbar, en la misma capital catalana.

 

Desde sus inicios, ha mantenido una evolución constante en el que sus diseños de lámparas cuentan con los mejores diseñadores de todo el mundo, basándose en el criterio de calidad, estilo y garantías. Pero, debido a factores externos y condicionantes globales como la crisis de la construcción, sufrió una gran depresión empresarial.

 

OBJETIVOS:


Comunicar la remodelación de su emblemática tienda (>1.350m2) y relanzar B&B. ¿Cómo devolver la vida a una marca deprimida y volver a posicionarla a la vanguardia de la iluminación? El lugar pionero en nuevas tecnologías que nunca debería haber abandonado…

 

Definitivamente, un desafío multitarget (arquitectos, interioristas, decoradores, prensa especializada y generalista) con una única oportunidad como golpe de efecto.

 

ESTRATEGIA:


Un evento multidisciplinar que gire en torno al universo de la iluminación y un eje conceptual y creativo unívoco: Big Bang Theory. Más allá del juego de palabras basado en la contracción de marca, el Big Bang es una teoría científica que intenta explicar la creación del universo (el universo de la iluminación).

 

Más de 1.350 metros cuadrados de tienda remodelada, distribuidos en 3 plantas con 1 gran rampa de acceso, 4 escaleras y 2 ascensores. Una pantalla gigante proyectaba una película a oscuras; 500 invitados prescriptores: arquitectos, interioristas y decoradores. Además de personalidades gubernamentales de la política ciudadana. Y, por último, más de 1.000 tipos y calibres de lámparas encendiéndose a la vez.

 

SINOPSIS:


Aproximadamente 4 horas de evento. Después de recibir una invitación incógnita ('Una gran explosión de luz y color, dará lugar a una nueva dimensión de tienda.'), los más de 500 agasajados entraron a un espacio totalmente a oscuras donde se proyectaba una película (antiguamente, las instalaciones del recinto funcionaron como una de las salas de cine de la ciudad) con la historia de la iluminación al revés, desde hoy hasta el primero de nuestro días.

 

¿Por qué? Porque toda la sala -especial y acústicamente acondicionada para la ocasión- acababa con una gran explosión que, simulando el Big Bang, encendió absolutamente todas las lámparas exhibidas en la tienda, más de 1.000.

 

A partir de allí, se instauró un catering de cena con el entretenimiento de un Video Dj, performances interactivas con luz y cantante en vivo.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


· Un evento creativo único y sin precedentes

· Un gran Big Bang lumínico con efectos especiales: fuegos de artificio (explosiones) y vibración por sonidos de altavoces a gran escala

· Dada la espectacularidad del evento, disponíamos de un solo intento

· Presentación en exclusiva de un spot publicitario para cine

· Regalos exclusivos para todos los asistentes: un candelero en cristal soplado, el primer artilugio creado por el hombre en términos de iluminación. Una pieza de lujo y en edición limitada.

 

RESULTADOS:


La repercusión mediática fue brutal, presencia en absolutamente todas las revistas del sector y en la mayoría de medios generalistas y celebridades encantadas con el evento y hablando del mismo. Incluso el propio Sr. Alcalde de la ciudad de Barcelona estuvo presente. La notoriedad de la marca creció exponencialmente y el ROI se tradujo en un 55%. Pero lo más importante, todo el mundo habló de ello creando un fortísimo WOM, con ejemplos como:

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE (y de periodistas invitados):


“Yo pensé cuando entré… ¡oops! No veo casi nada, pero unos personajes lámpara me indicaban el camino, sólo me dejé llevar -es una sensación a la que no estoy acostumbrada- mi copa de cava con luz acabó de guiarme hasta la zona central. De repente imágenes, sonido trepidante, vibración y sensación en todo el cuerpo…. 'Y se hizo la luz'. ¡Uauuuuu! La tienda llena de gente y las lámparas rodeándonos como si estuviésemos en una pecera. Ellas estáticas, nosotros disfrutando de un buen catering, mirando, comentando, moviéndonos y el colofón, música en directo con un magnífico Dj y una cantante contagiando simpatía y ritmo… final de la fiesta, hora de irse a dormir. Comentarios en la calle GENIAL, DIVERTIDO, BIG BANG.  Biosca & Botey, WE LIGHT YOU.” 

 

‘Ya sabéis que he visto muchos eventos pero como este ninguno.’ / ‘Felicidades por la magia y la luz de la fiesta.’ / ‘Se veía el trabajo de auténticos profesionales que saben combinar la creatividad con la buena organización.’ / ‘Realmente consiguieron hacer de la inauguración una experiencia.’ / ‘He de decir que el Show mostraba muy buen gusto y originalidad.’

‘El espectáculo visual, la animación, la música, todo fue increíble. Espero poder gozar pronto de otro evento del que forméis parte.’

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:


· 1.350 m2 de espacio distribuidos en 3 plantas con 1 ra­­mpa, 2 ascensores y 4 escaleras

· 503 invitados (arquitectos, decoradores, interioristas, ingenieros, diseñadores, prensa, personalidades, etc.)

· Más de 1.015 lámparas diferentes (colgantes, de pared, de pie, halógenas, neutrógenas, LED, etc.) encendiéndose al unísono

· Un único intento (debido a la espectacularidad de los efectos especiales)

· Más de 35.000 wattios necesarios

· Presentación en exclusiva de un spot publicitario para cine

·  350 fotos polaroids regaladas entre los asistentes

· #BigBang trending topic

· Y todo, por menos de 72.000€ globales.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?


· La importancia de un buen concepto (creatividad), sea cual sea el medio o canal a utilizar

· Cómo conjugar un equipo multidisciplinar, especialistas en lo suyo trabajando unidos por un bien común

· También se puede comunicar marcas ‘deluxe’ con presupuestos ‘low cost’

 

SI NECESITAS UNA AGENCIA ORGANIZADORA DE EVENTOS, VISITA NUESTRA PASARELA TOP

Ficha Técnica

  • Agencia: Save Your Numbers (suigeneris + 2gether)
  • Producto: Biosca & Botey
  • Cliente: Biosca & Botey
  • Contacto del cliente: Xavier Martí, Director General y Silvia Ventura, Directora de Marketing
  • Equipo de la agencia: Isidoro Andaluz, Director General; Tino López Freixas, Director de Servicios al cliente; Diego Otero Rodríguez, Director Creativo; Jordi Alonso, Productor de Agencia; Angel Santos, Productor Externo.
  • Objetivo:
  • Resultado:

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos