X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mundinova Consultores analiza los medios de comunicación de Galicia

Según el estudio elaborado por MundiNova Consultores de Comunicación, la televisión y la prensa escrita continúan siendo los medios de comunicación preferidos por los gallegos a la hora de informarse, pero su uso desciende un 17% en favor de medios digitales y redes sociales.

POR REDACCIÓN. jueves 20 de diciembre de 2012

A pesar del significativo aumento en el número de lectores experimentado por los medios digitales en los últimos años, el 63,5% de los gallegos considera que éstos no sustituirán totalmente a la prensa escrita como principal fuente de información en Galicia.

 

Así se desprende del “2º Estudio de Percepción y Hábitos de Uso de los Medios de Comunicación en Galicia”, elaborado por la consultora de comunicación MundiNova a partir de  las encuestas realizadas a 800 ciudadanos gallegos, durante los meses de septiembre y octubre de 2012, para conocer los distintos usos y costumbres en cuanto al consumo y utilización de los medios de comunicación.


Según este informe, la televisión y la prensa escrita continúan siendo los medios de comunicación preferidos por la población de Galicia a la hora de informarse, pero su uso desciende notablemente debido al incremento experimentado por los medios digitales y las redes sociales.


La elección de los diarios digitales para estar al tanto de la actualidad ha pasado del 11%, en 2009, al 18,32% en 2012, y las redes sociales, que no eran ni mencionadas entonces, aparecen ahora, por primera vez, con un 8,4%. Además, estas últimas han sido destacadas por cerca del 20% de los encuestados como principal fuente de información online.


Sin embargo, la fiabilidad otorgada a la información en Internet se encuentra todavía a bastante  distancia  de  los medios tradicionales. Los diarios digitales tan sólo cuentan con la confianza del 10% de los encuestados y las redes sociales con el 9,5%.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos