X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuiteros influyentes en el sector RRPP

Son Directores de Comunicación y directivos de agencias de RRPP que destacan por su gran actividad en Twitter y por estar por encima (algunos muy por encima) de los 700 seguidores. No es un recuento exhaustivo y puede que haya muchos  más que merezcan estar en la lista. Si conoces a algunos más, envíanos la referencia de ellos.

POR REDACCIÓN. martes 15 de mayo de 2012

 

Pablo Herreros
@PabloHerreros
Fundador de la agencia Goodwill Comunicación. Tiene más de 10.800 seguidores.

 

Fernando Encinar
@fencinar
Director de Comunicación de Idealista.com. Tiene más de 10.400 seguidores.

 

Claudio Bravo
@claudiobravo
Fundador de BytePR. Tiene 10.300 seguidores.

 

Octavio Rojas
@octaviorojas
Director General de TúaTú, agencia a especializada en comunicación on y offline a través de contenidos, tecnología y creatividad. Tiene más de 5.700 seguidores

 

Daniel Ureña
@danielurena
Socio-Director de MAS Consulting. Tiene 4.100 seguidores


Iván Pino
@ivanpinozas
Gerente de comunicación online de Llorente & Cuenca. Tiene más de 3.600 seguidores.

 

Núria Vilanova
@nuriavilanova
Fundadora y presidenta de Inforpress. Tiene más de 3.200 seguidores.

 

Joaquín Mouriz
@mouriz
Dircom de BNP Paribas Personal Finance (Cetelem). Tiene más de 3.160 seguidores.

 

María Feijoo
@mfeijoo
Directora de Comunicación de Antevenio. Tiene más de 2.575 seguidores.

 

Stephan Fuetterer
@sfuetterer
Director General de Best Relations. Tiene más de 2.540 seguidores.

 

Carme Miro
@carmecloutier
Fundadora de apple tree comunications. Tiene más de 2.500 seguidores.

 

Carlos Molina
@molinaguerrero
Business Development Director de Best Relations. Tiene 2.463 seguidores.


Joseba Cortazar
@jcortazar
DirCom de Toprural. Tiene más de 2.200 seguidores.

Adolfo Corujo
@adolfocorujo

Socio y Director senior de Llorente & Cuenca. Tiene casi 2.000 seguidores.



Mirta Drago
@mirtadrago
Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España (Telecinco). Tiene más de 2.130 seguidores.

 

Cristóbal Fernández
@critobalfdez
Director de Comunicación de Tuenti. Tiene más de 1.900 seguidores.

 

Silvia Albert
@silviaalbert
CEO de la agencia Silvia Albert in Company. Tiene más de 1.800 seguidores.


Ignasi Vendrell
@IgnasiVendrellv
Presidente de la consultora Best Relation. Tiene más de 1.450 seguidores.

 

José María Palomares
@chemapalomares
Marketing & Communication manager de Telefónica. Tiene 1.300 seguidores.

 

María Alonso
@marialonso
Directora de Social Media de Kreab Gavin Anderson. Tiene más de 1.120 seguidores.

 

Goyo Panadero
@gpanadero
Director de Comunicación de BBVA. Tiene más de 1.000 seguidores.

 

Jorge Lopez M-C
@spainpr
Director General de Lewis Pr Spain. Tiene más de 880 seguidores.

José Manuel Velasco
@JM_VelascoG
Presidente de Dircom y Director General de Comunicación y RSC de FCC. Tiene 858 seguidores.

Sebastián Cebrián
@SebasCebrian
Dirige DIRCOM: la Asociación de Directivos de Comunicación. Antes fue Dircom en Fremap y Carrefour y periodista en medios. Tiene más de 760 seguidores.

Comentarios (18)

Catacrack - el 14/05/2012 a las 16:02

De estos, los únicos que son influyentes son los 2 primeros, por decir algo, el resto....??? Sinceramente, de un medio especializado y de una noticia que ponéis en espacio destacado se espera que esté mucho más trabajada. Además, os cubrís las espaldas diciendo que puede que haya otros que no estén. No sé, no tengo palabras para describir....

Ana - el 14/05/2012 a las 16:49

Conozco a los 11 seleccionados y creo que para referirse a un sector tan concreto como el de las RRPP, tener más de 1.000 seguidores ya es significativo. Enhorabuena!

Felipe Martínez - el 14/05/2012 a las 18:50

Creo que es una buena selección y son conocidos de todos los que nos movemos en twitter. A Catacrack le diría que, como todos los que utilizan seudónimos, sus comentarios tienen una credibilidad cercana a cero. Seguro que quien se esconde detrás de ese seudónimo ha tenido un ataque de celos porque él no está en la lista. Esperando estamos la lista de Catacrack...

Pawel K - el 15/05/2012 a las 14:14

Lo siento, pero el numero de seguidores en Twitter no esta directamente relacionado con el poder de influencia. En todo caso habria que sacar metricas (RT/tweets, menciones, favoritos, etc, segun la actividad de cada uno). Conseguir seguidores es muy facil en un momento determinado. Sigue a 100.000 personas y veras que tienes mas de 1.000 followers. Habria que ver a cuantos siguen estos y sacar ratios...

Isabel Torres - el 15/05/2012 a las 17:56

Yo también creo que son tuiteros muy activos en el sector. No sé si los más influyentes, pero sí influyentes por ser los que tienen más seguidores. No recurren a la trampa que dice Pawel K de seguir a 100.000, sino que en realidad siguen a muy pocos.

Isabel Torres - el 15/05/2012 a las 18:02

Hice un curso de grafología y análisis de textos y estoy segura de que Catacrak y Pawl K es la misma persona. Pondría la mano en el fuego. Frases cortas, contundentes, el mismo final con puntos suspensivos (...) Mucha casualidad. Como dice Felipe, debe ser un ataque de celos de algún compañero cainita.

PedroSG_ - el 16/05/2012 a las 09:38

Interesante información. Gracias (Echo en falta links, que harían más fácil el recorrido que todos hemos hecho después de leer la noticia)

Eduardo - el 16/05/2012 a las 10:56

Tras la publicación de este artículo, y teniendo en cuenta la cifra que habéis publicado, suben los seguidores de todos ellos:
-Pedro sube 126 seguidores
-Octavio sube 163 seguidores
-Nuria sube 207 seguidores
-Carme sube 266 seguidores
-Joseba sube 98 seguidores
...
Visto lo visto, enhorabuena a Top Comunicación.

nuria peman - el 16/05/2012 a las 11:49

Algunos otros influyentes son:
@claudiobravo 10.000 seguidores
@adolfocorujo
@ivanpinozas
@jallorente
@luisarroyom
@mfeijoo
@molinaguerrero
@mouriz
@onlinetotal
@gentrala
...
...

Teresa de Ledesma - el 16/05/2012 a las 12:41

A mi siempre me ha parecido que Gaby Castellanos es una persona super influyente y no la veo aqui...
ES la CEO de SRBurns y cuenta con 63.799 seguidores, que no está mal no?
Las listas de todas formas, nunca son únicas, ya se sabe.
Gracias por la info.
Teresa

Beatriz - el 16/05/2012 a las 12:46

Ojo, que por ahí tambien había un artículo de Top Comunicación que contaba la historia de un DIRCOM que despide a su agencia porque estaba enganchado al twitter :-)
http://www.topcomunicacion.com/noticia/1997/cambiar-de-agencia-de-rrpp-porque-el-director-esta-enganchado-a-twitter
Mi reino porque alguien me ilumine sobre dónde está el punto medio de la virtud :-)

MRosa - el 16/05/2012 a las 22:14

Pues yo esperaba encontrar a JuanMerodio

MRosa - el 16/05/2012 a las 22:18

@JuanMerodio tiene más de 27.000 seguidores. Pero, independientemente de esto, para mi es un gurú en redes sociales. NO sólo en Twitter. Y que conste que no me gano ninguna comisión..ni nada. Yo lo sigo pero no lo conozco ni en persona.

MRosa - el 16/05/2012 a las 22:21

Ah...y que me decís de Pedro Rojas alias @SeniorManager.
He ido a algunas de sus conferencias en Inesdi de BCN y es un crack!
Más de 30.000 seguidores

Verónica - el 17/05/2012 a las 09:26

He notado que se ha completado bastante la lista desde la versión inicial. Así está mucho mejor. Veo algunos comentarios con propuestas (Merodio, Rojas...), que no trabajan en RRPP.me gustaría que fuera una lista profesional, y no un rebujito de personas que no son RRPP.

spainpr - el 18/05/2012 a las 13:48

Por alusiones os diré que, aunque me sienta honrado por estar en esta lista, creo que teneis razón en que hay muchos, mucho más influyentes que yo. Ahí va mi particular lista de influyentes de las RRPP en twitter, para el que le interese. Unos tienen muchos seguidores y otros menos. Yo los leo con gusto.
@dmartinezpr
@andreu_c
@FGrau
@mberzosa
@PabloHerreros
@molinaguerrero
@pacobarranco
@mfeijoo
‏@RobertoCarreras
‏@MolinaCanabate
@juanmerodio
@MarielaBejar

jcortazar - el 21/05/2012 a las 20:06

He tratado de enfocar esta lista de una forma más amplia y seguro que me dejo mucha más gente pero espero que sea útil: http://josebacortazar.com/2012/05/21/los-profesionales-de-la-comunicacion-mas-influyentes-en-twitter-y-otras-redes-sociales/