X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RR.PP.

Mujeres, Jóvenes y Emprendedoras: un titular que vende muy bien entre los periodistas

Leyendo el libro 'Pioneras. La historia de Rusticae o la pasión por emprender', (editado en 2012) encontramos un capítulo donde las fundadoras de la marca, Isabel Llorens y Carlota Mateos, explican el éxito que siempre han tenido como personajes de los medios de comunicación. Extractamos aquí los aspectos más destacados.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA


POR REDACCIÓN. viernes 24 de mayo de 2019

ISABEL LLORENS Y CARLOTA MATEOS
ISABEL LLORENS Y CARLOTA MATEOS

Uno de los grandes aciertos que explican el posicionamiento actual de la marca [Rusticae] radica en cómo planteamos la relación con los medios de comunicación. Durante nuestra estancia en Aultre Naray habíamos tejido una importante red de contactos con redactores jefe de muchos periódicos, revistas y publicaciones. A ellos nos habíamos dirigido en su momento para hacerles saber de la existencia del hotel y obtuvimos una magnífica respuesta, consiguiendo más de cincuenta artículos gratuitos.


De manera que cuando montamos Rusticae solo tuvimos que llamarles y comentarles nuestro nuevo proyecto: [...] acabábamos de constituir una empresa que aglutinaría hoteles tan bonitos como Aultre Naray y nos gustaría convertirnos en sus proveedores de información sobre pequeños hoteles con carácter». La respuesta fue muy positiva y todos estuvieron abiertos a recibir periódicamente nuestros boletines informativos. Creyeron en nosotras y en nuestros criterios de calidad a la hora de seleccionar los establecimientos, de manera que en pocos meses nuestros hoteles comenzaron a salir periódicamente en los medios mas importantes de nuestro país sin ningún coste adicional. 


Era una relación win-win donde todos ganábaMos: el medio de comunicación obtenía toda la información necesaria y contrastada para su sección de hoteles o escapadas sin tener que desplazar a ningún redactor. El hotel obtenía reservas inmediatamente después de haber sido publicado y Rusticae daba un servicio de gran valor añadido para sus hoteles sin incurrir en grandes costes.


Pero ahí no queda todo. Pronto los medios de comunicación se dieron cuenta de que Rusticae como marca también era muy noticiable. En primer lugar porque se trataba de una iniciativa pionera en España, que, además, se preocupaba por un segmento hotelero nuevo y en plena expansión. Y en segundo lugar porque estaba regentado por dos mujeres muy jóvenes, y eso era un estupendo titular. Así fue cómo nos convertimos en protagonistas de cientos de artículos que buscaban el triple enfoque: mujeres, jóvenes y emprendedoras, todos ellos valores en alza.


Para comprar el libro, pincha AQUÍ

 


 


ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

           


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos