X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COMUNICACIÓN DIGITAL

Ranking de Agencias de RR.PP. en Twitter

El Blog de Press Index publica un completo ranking sobre las agencias de RR.PP. más destacadas por su actividad en Twitter. ¿Está la tuya entre ellas?

POR REDACCIÓN. jueves 16 de febrero de 2012

El estudio comienza analizando el índice de influencia tal como se mide hoy en día por Klout : la puntuación de cada agencia presente en Twitter según variables utilizadas para calcular matemáticamente y cuantificar la influencia social de cada una

 

“Por la actividad en Redes Sociales como hemos visto en anteriores estudios, no nos sorprende re-encontrar en los primeros puestos a Llorente y Cuenca, el Grupo Inforpress, seguidos por Best Relation y Actua Communicacion. Sin distanciarse mucho de estos índices de influencia les siguen, Edelman Spain, Tinkle España, Apple Tree Communications, Axicom, Berbés Asociados, Túatú Social media & PR y Equipo Singular”.

 


 

Las agencias que pueden enorgullecerse de tener alrededor o más de mil retweets son: Túatú Social media & PR con 1600 retweet, Actua Communicacion con 1400, Llorente y Cuenca con 1200, Inforpress con 972 y Tinkle con 948.

 

LOS SEGUIDORES DE LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS

 

Túatú Social Media & PR, Actúa Comunicación, Llorente y Cuenca, Inforpress y Tinkle juntas con Apple tree Communications, Best Relations, Edelman, Lewis y Tarsa tienen más de mil seguidores, pero entre ellas destaca Llorente y Cuenca con casi 6.000

 

 

LOS TWEETS DE LAS AGENCIAS

 

Otro punto analizado es la actividad de las Agencias en su Twitter, según la cantidad de Tweets publicados. En los primeros puestos de la clasificación están Agencias como Planner Media (4677 Tweets), Actua comunicación (3980 Tweets), Túatú Social Media & PR (2620 Tweets), y siguen reforzando su popularidad, Lewis Spain, Best Relations, Inforpress España, Llorente y Cuenca. Se colocarían detrás por actividad y publicaciones Axicom (2009 Tweets), así como Evercom, Artelier Comunicación, Tarsa y Porter Novelli Iberia con más de mil Tweets.

 

LOS CUMPLEAÑOS TWITTER DE LAS AGENCIAS

 

Una de las primera agencias en España a crearse un perfil y hacerse conocer en esta red fue Tarsa, creándose un perfil en diciembre de 2007, seguida un año después por el twitter personal de  Silvia Albert en noviembre de 2008.

 

En el panorama español, el gran momento para que las agencias comenzaran a moverse en Twitter fue el 2009: en solo el primer trimestre se crearon los perfiles de Lewis Spain, Goodwill, Best Relations, Digital PR, Túatú Social Media & PR, Text100, Canela, Cicero Comunicación, Actúa Comunicación, Porter Novelli Iberia y Llorente y Cuenca. Los más recientes en crear su perfil de empresa y gestionar su imagen en la red han sido Apple Tree Comunicación, Evercom, PowerAxle y Equipo Singular, últimos en llegar pero no por ello menos influyentes. Recordamos que Apple tree Comunicación tiene en la actualidad 756 seguidores y 872 Tweets, que no está nada mal para haberse apuntado tan tarde.

 

CEO & COO DE LAS AGENCIAS

 

Encontramos con su excepcional actividad en las redes, a la presidenta de Inforpress, Nuria Vilanova , con nada menos que 2252 seguidores a principio de este mes, y 1344 Tweets; a Carme Miro Fundadora de Apple Tree Comunicación, con 1686 Seguidores y 452 Tweets; las sigue de cerca Silvia Albert con menos seguidores pero con la impresionante cantidad de 3511 Tweets, en un perfil que funde la imagen de la Agencia con la de la Comunicadora. Como fundador de una agencia nativa digital cual Túatú Social Media & PR, no sorprende la actividad de Octavio Rojas: 5241 seguidores, ¡y 14373 Tweets! Siendo uno de los primeros españoles a crearse una cuenta en abril de 2007.

 

Tan temprana entrada en Twitter es propia también de un gran comunicador como Jorge López Martínez-Conde Director General de Lewis Pr Spain, con un perfil Twitter creado en abril de 2007, que cuenta con 732 seguidores y 2409 Tweets. Los mas involucrados en Redes sociales mantienen activo su propio perfil, como Ignasi Vendrell , presidente de la consultora Best Relations, presente en Twitter desde febrero de 2009, con ya 1072 Tweets y 1319 seguidores, por no hablar del Community manager de la Agencia, Alfonso Piñeiro , con una actividad par a 18863 Tweets, 2483 seguidores, presente en al red desde julio de 2009.

 

¿Como mantienen activas sus cuentas, se hacen seguir, mantienen el interés los comunicadores twitteros en España? La mayoría mantiene contenidos profesionales y el respaldo de colaboradores influyentes, como Inforpress, que mantiene una lista de 65 colaboradores.

 

A otras como Evercom que mantiene cálidas las relaciones con la competencia, felicitando por ejemplo a Tarsa, o deseando los buenos días a Grayling, a Best Relation, a Túatú, Apple Tree y Lewis, que por su parte da el toque de alegría para que todas empiecen el fin de semana con un buen pie.

 

Para leer el estudio completo de Press Index, pincha AQUÍ.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos