X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Condiciones abusivas en concursos de agencias

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido emprender acciones legales ante las condiciones incluidas en la convocatoria del concurso recientemente lanzado por Lidl Supermercados S.A.U.

POR REDACCIÓN. lunes 16 de enero de 2012

Aunque se trata de un concurso de carácter publicitario, en el sector de las RR.PP. a veces se producen situaciones abusivas como las que denuncia la AEACP.



Una vez conocidas las bases del concurso de Lidl, la asociación ha decidido interponer las acciones oportunas, bien ante la Comisión Nacional de la Competencia, bien ante los Tribunales Ordinarios por las bases incluidas en el concurso. Y es que la AEACP considera completamente abusiva la cláusula por la que Lidl Supermercados se reserva el derecho de utilización de las piezas presentadas por todas las agencias, por el hecho de concursar, aunque no sean las adjudicatarias del concurso.



Tal y como explica la firma alemana: “Todas las agencias, por el hecho de concursar, ceden todos los derechos sobre su obra a Lidl. Una vez recibidos los materiales no serán devueltos”, de forma que no se respeta la propiedad intelectual de todos los trabajos creativos presentados, incumpliéndose normas que regulan el correcto funcionamiento del mercado.



Desde la AEACP se desconoce el número total de agencias contactadas, aunque ha recibido quejas procedentes de varias asociadas.

Comentarios (4)

María Tores - el 17/01/2012 a las 11:05

Esto no es solo en publicidad. En eventos y RRPP está también a la orden del día. Está biene que se publiquen estas noticias para sacarle los colores a los clientes abusones.

Fernando - el 17/01/2012 a las 11:09

No están hablando de un concurso de RRPP sino de publicidad.

Damián R. - el 17/01/2012 a las 11:50

La noticia dice que, aunque se trata de un concurso de publicidad, también se dan abusos en los concursos de RRPP. Yo también creo que hay que denunciar situraciones como estas.

lola garcia - el 17/01/2012 a las 12:13

En España en nuestro sector estamos bastante desprotegidos, parece que todo vale, la pirateria de ideas es constante. El año pasado una Marca nos pidió desde Francia el desarrollo de su nueva ideantidad corporativa y adaptación en 3 piezas, lo que nos estrañó fue que nos pagaran el tiempo invertido en pensar, trabajar y crear la propuesta.
Estamos viviendo constantes abusos en ese sentido y lo peor es cuando dichos abusos proceden de colegas.

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos