X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AIRES NEWS COMUNICACIÓN / POSADA DEL DRAGÓN

El Renacer Hotelero de la Cava Baja

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE 2011. Aires News Comunicación fue la agencia responsable del lanzamiento de La Posada del Dragón, hotel situado en la Cava Baja, en pleno corazón de Madrid. El resultado: desde julio, casi llegan a la centena de apariciones en prensa y más de 14 emisiones en radio.

POR AIRES NEWS COMUNICACIÓN. domingo 22 de enero de 2012

OBJETIVOS:

 

La Posada del Dragón (C/ Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com) es una antigua posada del siglo XIX. Fue construida en 1868 por el Marqués de Cubas y durante muchos años fue una renombrada casa de huéspedes hasta que a finales de los 90 cerró sus puertas.

 

En 2008, la consultora hotelera Solutions Hi se hizo cargo de la rehabilitación del edificio junto con la familia propietaria y desde ese momento Aires News Comunicación forma parte de esta renovada historia. Así, desde junio de dicho año, la agencia ha realizado distintas campañas de comunicación para que este establecimiento sea conocido por todos los medios y a partir de ahí llegue al público en general.

 

En primavera de 2011 abrió sus puertas como un Boutique Hotel & Bar, un edificio emblemático y protegido cuyo interior recorre la historia de Madrid a través de sus tres plantas y en torno a una corrala. Anexo cuenta con un restaurante, La Antoñita, con el que comparte una acogedora barra `Dragónate´.

 

Gracias a su originalidad y al trabajo de la agencia, ha conquistado tanto a clientes como a medios. Y trabajando codo con codo, a diario alguien más se enamora de este mágico lugar.

 

ESTRATEGIA Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Primer lanzamiento

 

Aires News Comunicación se ocupó del lanzamiento de la puesta en marcha de la reforma del hotel. Y en junio de 2008 mandó la primera nota de prensa dando a conocer la peculiar reforma, ya que parte de ella dependería de las ideas de los alumnos del Master en Diseño y Arquitectura de Interiores de ETSAM.

 

Para llevar a cabo esta acción, se elaboró el dossier con la nota de prensa sobre la historia de La Posada del Dragón, el trabajo de la consultora y los proyectos de los jóvenes estudiantes. Éste se acompañó de fotografías del establecimiento en ruinas y de algunas infografías. El documento se envió a cerca de 600 periodistas, entre ellos, los especializados en hoteles, tendencias y estilo de vida. Se remitió también a los a los medios regionales ya que muchos de los estudiantes eran de provincias.

 

A partir de ese momento, se gestionaron sus solicitudes, se contestó a sus preguntas y se les acompañó al futuro hotel para que conocieran en primera persona el cambio que iba a tener lugar.

 

Segundo lanzamiento

 

A finales de 2010, se comunicó la cercana apertura de La Posada del Dragón, creando una gran expectación entre los medios. Además, en este momento y gracias al buen hacer de la agencia, Solutions Hi confió a Aires News la comunicación de La Posada del León de Oro, al lado del Dragón y también bajo su gestión, de ahí que la campaña se llame el resurgir hotelero de la Cava Baja, ya que son los dos únicos hoteles de la calle, cuando antaño contaba con casi una docena.

 

De nuevo se volvió a elaborar un dossier de prensa que se envió, en este ocasión a casi 800 medios.

 

Tercer lanzamiento

 

En primavera de 2011, concretamente en abril, La Posada del Dragón abrió sus puertas al público con un total de 27 habitaciones, todas ellas con un estilo propio. Tras dos meses de rodamiento, se lanzó el dossier de prensa de la esperada apertura. Este contenía la nota de prensa y fotografías del hotel, tanto de las habitaciones como de la entrada y la corrala. El envío se hizo a casi 900 medios nacionales. Además, se mandó a regionales y corresponsales así como a revistas internacionales.

 

Para conocer más de cercar el proyecto, se realizaron y realizan grupos de prensa para cenar en La Antoñita y dormir en el hotel.

 

A partir de este momento y periódicamente, se ha suscitado nuevo interés gracias a otras noticias:

 

Lanzamiento de La Antoñita, el restaurante anexo. Se hizo una comunicación separada porque desde la agencia consideramos de gran importancia diferenciar bien cada uno de los establecimientos, es decir, el hotel y el restaurante, para conseguir una amplia cobertura en cada uno de ellos.

 

- La Posada del Dragón como el lugar ideal para hacer exposiciones.

 

- En Navidad, una opción única por encontrarse a pocos minutos de Sol.

 

RESULTADOS:

 

La respuesta de los medios fue inmediata, concretamente la del equipo de Telemadrid, ya que al igual que con el primer lanzamiento, querían ser los primeros en ver el antes y el después del hotel.

 

El goteo de apariciones es constante y el público conoce La Posada del Dragón y apuesta por ella como el establecimiento idóneo para disfrutar de Madrid. Algo posible gracias a la aparición en medios como: ABC, De Viajes, Diez Minutos, Emprendedores, La Razón, Bar Business. En resumen, diferenciados, variados y que llegan a un público muy amplio.

 

En cuanto a las apariciones en prensa desde julio de 2011 casi llegan a la centena y cuenta ya con más de 14 emisiones en radio.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

Los gestores del hotel consideran la comunicación un elemento clave para darse a conocer al público y por ello  contaron con Aires News Comunicación desde el primer momento, no sólo para este proyecto, sino también para otros que desarrollan desde el comienzo de la colaboración entre ambos.

 

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

El trabajo constante es el mejor resultado de una comunicación continuada… lo ideal es estar a diario en los medios.

Ficha Técnica

  • Agencia: Aires News Comunicación
  • Producto: Posada del Dragón
  • Cliente: Solutions Hi
  • Contacto del cliente: Oscar Lucas (director del establecimiento)
  • Equipo de la agencia: Isabel Aires, Jana Cerdán, Nati Pérez, Angela Butcher, María Nájera, Laura López, Paula López, María Jesús Garriga
  • Objetivo: Lanzamiento del hotel La Posada del Dragón, situado en plena Cava Baja.
  • Resultado: Desde julio de 2011, las apariciones en prensa casi llegan a la centena y cuenta con más de 14 emisiones en radio.

Noticias Relacionadas

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos