AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Las Mejores Prácticas de los Blogs de las Agencias de RR.PP.

POR REDACCIÓN. martes 29 de noviembre de 2011

Press Index acaba de publicar un interesante estudio sobre los blogs de las agencias de comunicación y relaciones públicas. En el mismo, se establecen una serie de buenas prácticas. Son las siguientes:

 

El contenido es el rey

Aquí se pone como ejemplo los interesantes contenidos propuestos en Blogwill, de Goodwill Comunicación.

 

Vincula el blog a todas las redes que tengas

Ejemplo: agencia Tinkle, que tiene dos blogs y hace su autopromoción en su facebook, twitter, linkedin, tumblr, etc.

 

Integra tu blog en tu web

Ejemplo: Túatú social media & pr, como primera agencia de comuniación y relaciones públicas nativas de la red, pone su blog como uno de los protagonistas de la web.

 

Los altos responsables se exponen y dan cátedra

Ejemplo: el blog de Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, integrado en la web del grupo.

 

Adáptate a las nuevas tecnologías en comunicación

Ejemplo: el blog e-comunicacion.com, espacio de comunicación, social media y relaciones públicas de los profesionales del grupo Inforpress.

 

Piensa marketing, SMO y SEO

Ejemplo: el blog de apple tree communications propone la suscripción por email, los enlaces social media para compartir cada post y propone su categorización.

 

Garantiza una línea editorial y una publicación regular

Ejemplo: el blog de Grayling España.

 

Interactúa con tu comunidad

En el blog de Porter Novelli Iberia, entorno 2. y seguido, los comentarios son leídos y respondidos.

 

Subraya los valores humanos y de equipo

Ejemplo: en el blog de Cohn & Wolf España, cada bloguer tiene un área reservada con su descripción y su foto.

 

Para leer el Estudio Completo, pincha AQUÍ.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario