X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2019 fue el año del rebranding para las agencias de comunicación

Hasta nueve agencias de comunicación desarrollaron en 2019 un proceso de rebranding en sus marcas. Para muchas de ellas no se trata de un mero cambio comético, sino del inicio de un reposicionamiento en el mercado.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

POR REDACCIÓN. lunes 13 de enero de 2020

 


LLYC, LA NUEVA MARCA DE LLORENTE Y CUENCA


 

Llorente & Cenca, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, dio un paso al frente estrenando nueva marca LLYC, nueva web y nueva propuesta de valor: “Anticípate. Embrace Disruption” .

 

Con ella resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente.

 

Para acompañar esta evolución, adopta una marca más corta y rotunda, LLYC, a la que acompaña una nueva identidad visual, y despliega un nuevo enfoque en su explicación, por ejemplo, en su nueva web, de lo que hacen hoy para centenas de compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que operan. Más información

 


SILVIA ALBERT IN COMPANY SE TRANSFORMÓ EN AGENCIA COMMA


 

La agencia de comunicación corporativa Silvia Albert in company presentó su nueva marca: Comma, durante un eveno en el que la firma celebró además su 20 aniversario.


La marca Comma fue el fruto de un estudio interno muy profundo, con el objetivo de buscar una identidad que engloba los valores fundamentales de la agencia, y con la que todos los profesionales que integran el equipo se sienten identificados.

 

La coma es un signo de puntuación fundamental en la principal herramienta de trabajo de la agencia: el lenguaje, con el que se trabaja cada día y sobre el que el equipo de Comma sustenta su tarea de asesoría. Los contenidos, los buenos contenidos, deben ser de calidad, tanto en la forma como en el fondo. Y la coma es protagonista. Añadir una ‘m’ a la palabra permite un pequeño guiño al concepto internacional de comunicación, con la abreviatura ‘comms.’.

 

La nueva marca corporativa mantiene el color verde que ha acompañado a la agencia todos estos años, y que tan de moda se ha puesto entre las empresas del sector. Más información

 


ROMÁN Y ASOCIADOS LANZÓ SU NUEVA MARCA ROMAN


 

Román y Asociados celebró su treinta cumpleaños cambiando de marca: Roman. Con el nacimiento de Roman, la agencia quiere dar visibilidad al legado de su naming fundacional, en el año 1989, como estandarte del valor de su experiencia, de su equipo y de un ADN basado en valores irrenunciables a lo largo de sus 30 años de trayectoria, como son rigor, responsabilidad, profesionalidad, inconformismo, empatía y creatividad.


El tagline “reputation matters”, que acompaña la nueva marca, responde a la total orientación de la firma hacia el impulso y protección de la reputación convertida en uno de los activos de mayor valor de las empresas. Más información.

 


PR GARAGE RENOVÓ SU IDENTIDAD CORPORATIVA


 

La agencia de comunicación, marketing y organización de eventos PR Garage renovó su identidad corporativa, con la idea de ajustarse a las actuales corrientes de diseño, al tiempo que refleja el crecimiento y evolución que ha experimentado desde su fundación en 2015. 

En poco más de tres años, PR Garage ha conseguido posicionarse como una agencia de referencia en sectores como la tecnología o el emprendimiento. Para celebrar su crecimiento de los últimos años, PR Garage ha decidido cambiar su ‘claim’: “Thinking the Unusual” se convierte en “Making the Unusual”. Más información. 

 


BACANA COMMUNICATIONS, LA NUEVA MARCA DE AGUILAR COMUNICACIÓN


 

La agencia Aguilar Comunicación celebró su doce cumpleaños cambiando su nombre corporativo, para pasar a denominarse Bacana Communications.

Hace doce años, tres profesionales dejaban sus puestos en multinacionales y grupos editoriales, y se liaban la manta a la cabeza para dar forma a un sueño: crear la agencia de comunicación que a ellas les hubiese gustado contratar, aquélla que ofreciese un servicio eficaz y honesto. Invirtieron su talento en una idea, en un proyecto ilusionante; así nació Aguilar Comunicación.

 

Con el tiempo, la agencia mejoró y creció. El espíritu colaborativo está en la esencia de este proyecto. Y, con esta filosofía, la agencia se transformó en 2019 en BACANA Communications. Más información. Más información

 


BERBÉS TRANSFORMÓ SU MARCA Y REFORZÓ SUS SEÑAS DE IDENTIDAD


 

BERBÉS, agencia de comunicación especializada en salud y consumo, BERBÉS transformó su imagen de marca al tiempo que reforzó las señas de identidad adquiridas en sus más de 20 años de experiencia. 

La agencia dejó de ser Berbés Asociados para convertirse en BERBÉS y ofrecer  una imagen actual y renovada. El objetivo es seguir siendo un aliado estratégico. BERBÉS cuenta con una consolidada y reputada experiencia en el sector de la comunicación en el sector Salud y con un gran equipo de especialistas.

Por este motivo, según sus responsables, “la transformación de la agencia no es solo una cuestión estética, sino una renovación integral que le permite afrontar el presente de la comunicación”. Más información.

 


TEXT100 PASÓ A LLAMARSE ARCHETYPE


 

El grupo de comunicación Next15 anunció la fusión de las agencias internacionales Bite y Text100 para crear un nuevo modelo de agencia de comunicación global. Así nació la nueva maca Archetype.

Como su nombre indica, la marca persigue convertirse en un nuevo arquetipo de agencia de comunicación global. Archetype continuará ampliando su actual propuesta de servicios de comunicación y marketing en la que destacan las áreas de comunicación estratégica, digital y de marca, así como producción creativa. La nueva agencia apuesta por una organización en la que cada oficina es pionera en su mercado local y donde todas comparten unos estándares de calidad globales.


Archetype cuenta con 20 oficinas y 650 empleados en todo el mundo. La oficina de Madrid de Archetype seguirá siendo liderada por Virginia Huerta, quien asegura. Más información

 


MARCO DE COMUNICACIÓN PASÓ A DENOMINARSE MARCO


 

La agencia de comunicación y relaciones públicas presentó en mayo nueva personalidad con una nueva identidad visual, una innovadora web y la inauguración de sus oficinas 100% sostenibles en Madrid. 

Con más de 130 consultores de 18 nacionalidades, el grupo MARCO también incluye la agencia digital Influencia. “Marco de Comunicación se llama ahora MARCO porque ya no solo es una agencia, es también una persona. Es irreverente, cercana, flexible, creativa, alegre, innovadora y orientada a resultados. Además, es la compañera de viaje ideal para crear marca, reputación y resultados”, afirman sus responsables. Más informació

 


APORTADA COMUNICACIÓN SE CONVIRTIÓ EN BOTH.PEOPLE&COMMS


 

 

Tras más de 19 años, la agencia de comunicación aPortada arranca un proceso de rebranding, así como una ampliación del capital humano y una nueva oferta de servicios.


 

A principios del año 2000, Cristina Salvador fundó aPortada Comunicación. Tras una larga trayectoria de 19 años, la agencia se reinventa para alcanzar nuevos horizontes. aPortada nació como agencia de Prensa y Relaciones Públicas con una fuerte especialización en el mundo de la cultura y lo social. A lo largo de su trayectoria, la agencia ha ido ampliando su cartera de servicios en comunicación interna y externa, en consultoría y difusión, en contenidos y experiencias.

 

La marca original, aPortada, estaba muy vinculada a la visibilidad y reputación, mientras que los servicios actuales tenían más que ver con reputación, cambio, diferenciación y experiencias. En este sentido, aPortada inició un proceso de rebranding que culmina con el lanzamiento de Both. People&Comms. La nueva marca llega para contribuir a alcanzar su propósito – humanizar las organizaciones a través de la comunicación - equipos más híbridos con una fuerte apuesta por el trabajo en red con colaboradores expertos. Más información

 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos