X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Consejos para encontrar la agencia de comunicación ideal

Silvia Albert expone una serie de ideas sobre este tema en el blog de la agencia comma.

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

POR REDACCIÓN. lunes 16 de diciembre de 2019

SILVIA ALBERT
SILVIA ALBERT

Para la autora del artículo, buscar agencia es una tarea compliacada por varias razones: "Primero, porque tiene que llevarse mientras se está sacando adelante el trabajo diario y supone un esfuerzo extraordinario; segundo, porque generalmente hay una clara discrepancia entre lo que se necesita y los recursos de los que se disponen para cubrir esas necesidades. Y, tercero, porque no existe la agencia perfecta".

 

Silvia Albert desarrolla en el post una serie de consejos para encontrar la agencia de comunicación ideal. Algunos de ellos son los siguientes:

 

1) Ten muy claro qué es exactamente lo que necesitas y buscas.

 

"No temas poner en evidencia tus ‘debilidades’ porque las agencias estamos para complementar los vacíos que pueden producirse en los diferentes equipos de comunicación de las empresas por los motivos que sean. Si buscas experiencia, ten en cuenta que habrá agencias que lleven clientes de tu mismo sector. Piensa si eso es un obstáculo o una ventaja".

 

2) Decide si estás buscando a los mejores o los más baratos.

 

"(...) De nada te sirve contactar con agencias que trabajan con altos estándares de calidad porque tu presupuesto no va a encajar con sus tarifas. No es lo mismo comprarte un bolso en Loewe que en un chino". A este respecto, añade: "(...) Más de una empresa ha vuelto a llamar a nuestra puerta después de dos o tres años de experiencia ‘barata’ pero poco efectiva, por no decir desastrosa (...)".

 

3) Confía el en feeling.

 

"(...) Deja que tu cuerpo y tu intuición te acompañen también en tu selección. Trabajar con alguien con el que no tienes química no es agradable y, generalmente, produce peores resultados. Ya habrá suficiente tensión, crisis y momentos de agobio como para tener un interlocutor que te produce cierta irritación o, directamente, rechazo. Vas a crear un equipo y los equipos deben ser ese ‘lugar’ estupendo en el que estar después de tu hogar".

 

4) Ten en cuenta con qué profesionales vas a trabajar.

 

"No son una ni dos las agencias que despliegan delante del cliente a toda su junta directiva a la que no volverás a ver jamás porque tu interlocutor será, en algunos casos, una persona a la que no has conocido durante el proceso".

 

5) Busca la información directa

 

 "(...) Habla con periodistas del sector para saber con qué agencias trabajan profesionalmente y con cuáles no. Habla con el sector, para saber qué opinan de las agencias en las que estás pensando convocar. Habla con tus competidores, a ver cómo llevan ellos este tema".

 

6) No siempre la agencia más grande es la mejor.

"(...) En la era de la co-creación y la colaboración todo lo que no esté dentro de una agencia se puede (y se debe) buscar fuera porque se puede alcanzar la excelencia buscando los mejores socios para cada reto sin necesidad de pagar por servicios que, tal vez, nunca vayas a necesitar".

 

 


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos