X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE EVERCOM PARA MIDAS

Rompiendo mitos sociales con una campaña de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2019. Evercom puso en marcha una campaña para romper el mito social de que las mujeres son malas conductoras.

POR EVERCOM. lunes 16 de diciembre de 2019

OBJETIVOS:

 

  • Dar visibilidad a Midas como marca socialmente comprometida en torno a los conceptos de  igualdad de género, inclusión social, promoción del deporte y concienciación sobre seguridad. 
  • Reforzar nuestra presencia en el top of mind de la comunidad motera y de las mujeres, a la vez que se vincula la imagen de Midas con los valores de superación, compromiso y deportividad.
  • Conseguir un alto impacto en cuanto a alcance y reconocimiento de marca entre los diferentes públicos objetivo de Midas, posicionándonos como marca de referencia del mundo del motor que impulsa el empoderamiento de la mujer.

 

ESTRATEGIA:

 

Creación de una campaña digital de carácter social, con un concepto creativo y notorio, que desmitificara la forma de conducir de las mujeres y que ayudara a colectivos femeninos en riesgo de exclusión social. Por cada 1.000 tweets de los usuarios en esta red social, Midas donaría un carnet de conducir a una mujer en riesgo. Buscamos el apoyo de la DGT para reforzar el mensaje sobre mujeres conductores y seguridad vial, así como el de Ayuda en Acción, a través de su programa Mujeres en Acción, y CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) para poner en marcha la cesión de los carnets a mujeres en riesgo.

 

La cara visible de esta campaña debía ser una mujer que representara los valores de superación, esfuerzo, sacrificio, empoderamiento. Para ello se escogió a Ana Carrasco, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad de Supersport300, como embajadora de la campaña. Además, Midas se convirtió en patrocinador de la piloto durante toda la temporada como parte del compromiso de la compañía con el fomento del deporte femenino y del mundo del motor.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA: 

  • Landing page con información de la campaña y contador de comentarios
  • Rueda de prensa de presentación de la campaña con portavoces de Midas, DGT, Ayuda en Acción y Ana Carrasco
  • Dossier con la información de la campaña #EllasConducen, iniciativa social e información de Midas Motos
  • Gestión de entrevistas one to one de los diferentes portavoces (Ana Carrasco, Midas, DGT, Ayuda en Acción) en los principales medios de comunicación generalistas, deportivos y sectoriales del país
  • Envío creativo a 30 periodistas de motor/deportes/lifestyle para dar a conocer la campaña #EllasConducen.
  • Creación de contenidos específicos (vídeos, imágenes) para las redes sociales de Midas. Puesta en marcha de concursos y sorteos en redes sociales
  • Diseño y ejecución de campaña social ads

 

RESULTADOS:

  • 20 medios de comunicación asistieron al evento de presentación de la campaña
  • Se gestionaron 16 entrevistas one to one en medios generalistas, deportivos, de motor, radios y televisiones.
  • Se superaron los 100 impactos en prensa en el mes de lanzamiento de la campaña.
  • El País se hizo eco de la acción de Midas bajo el titular “La campaña que quiere acabar con el ´mujer tenía que ser´ al volante”.
  • Los medios deportivos recogieron el compromiso de Ana Carrasco con la iniciativa, como Diario As, que destacó la campaña con el titular “Ana Carrasco, embajadora de la campaña #EllasConducen”.
  • Los medios generalistas publicaron la noticia con titulares como “Midas, DGT y Ayuda en Acción lanza la campaña #EllasConducen para desmitificar la forma de conducir de las mujeres”
  • La campaña fue trending topic en el día de su lanzamiento
  • Más de 2.000 menciones de usuarios en las primeras semanas de la campaña.

 

 LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

“Esta campaña creada por Evercom y Midas va más allá de una iniciativa puntual para la marca, tendrá un recorrido a medio plazo, para seguir ayudando a acabar con los tópicos sobre la mujer al volante, sobre todo en redes sociales, y continuar también apoyando a mujeres en riesgo de exclusión para proporcionarles la oportunidad de acceder a sacarse el carnet de conducir” (Patricia Suárez, Directora de Marketing de Midas en España) 

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

La campaña extendió un mensaje a través de medios de todos los sectores que rompía con los tópicos sobre la forma de conducir de las mujeres.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Evercom. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

 


FICHA TÉCNICA


 

 

 

Agencia responsable: Evercom

Cliente: Midas

Fecha de realización de la campaña: Julio 2019

Equipo de la agencia: Irene de la Casa, Directora de División; Karina Sánchez, Directora de Cuentas; Beatriz Doce, Consultora; Gaspare Messina, Director Creativo y Sara Rojas, Project Manager Digital

Contacto del cliente:

Patricia Suárez, Directora de Marketing

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos