X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las diez consultoras de comunicación más valoradas para trabajar en ellas

Por tercera vez, SCOPEN realiza su estudio “BEST AGENCY TO WORK FOR” entre las consultoras de comunicación y RRPP identificando a las 10 mejor valoradas para trabajar en ellas según los propios profesionales del sector.

POR REDACCIÓN. lunes 02 de diciembre de 2019

El trabajo de campo se realizó antes del verano, entrevistando a un total de 192 profesionales que trabajan en 27 consultoras de comunicación. El 79% de ellos trabajan en Madrid y el 21% en Barcelona. Un 65% son mujeres y un 35% hombres que, de media, llevan 8 años en la consultora en la que hoy trabajan y 5 años en su puesto actual.


El ranking 2019 está liderado por:


#1 LLYC                                              #6 Atrevia


#2 Apple Tree Communications         #7 Tinkle


#3 Ogilvy                                               #8 Omnicom Public Relations


#4 KREAB                                            #9 Havas PR


#5 BCW (Burson Cohn&Wolfe)         #10 Román Reputation Matters


Destacamos la evolución de LLYC en las diferentes ediciones. En 2015 estaba en la novena posición, en 2017 subió a la segunda y este año consigue liderar la lista de las más atractivas. Ogilvy sube de la novena a la tercera posición y entran en el TOP10: KREAB, BCW y Román, que no aparecían en este ranking en 2017.

 

En cuanto a los clientes con los que los profesionales de las agencias “querrían trabajar” (BEST MARKETER TO WORK WITH), un año más Coca-Cola aparece en primer lugar. Google (2ª), Netflix (3ª) y Amazon (5ª) mejoran posiciones (de la 3ª, 6ª y 9ª respectivamente) y como novedad, tenemos la incorporación de Repsol a la novena posición del TOP10.


Héctor Abanades explica: “Nos encontramos en un gran momento de inflexión de las Consultoras. Están evolucionando hacia nuevos servicios y con nuevos perfiles, donde Digital, Data, Creatividad y Estrategia cobran cada vez más importancia. Dicha evolución también afecta a la atracción de talento y lo comprobamos en esta edición por los cambios que han existido: tres consultoras nuevas en el Top 10 y muchas variaciones en las posiciones. A dicha atracción no sólo afectan los clientes que tiene una consultora, los premios recibidos o quienes lideran la consultora sino que, cada vez más, los nuevos posicionamientos son un factor determinante por el potencial y la proyección a futuro que permiten tener a los profesionales”.

 


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos