X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ideas impactantes para soprender en tus próximas campañas

Estas campañas ya han sorprendido a sus públicos. Si tú quieres hacer lo mismo, sólo tienes que adaptarlas a tus propios planteamientos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

POR REDACCIÓN. lunes 02 de diciembre de 2019

 


ENTERRAR A UN YOUTUBER VIVO DURANTE CUATRO HORAS


 

Cuatro largas e inquietantes horas ha sido el tiempo que tardó en escapar de un ataúd el youtuber Widler Soldier, tras superar el reto al que fue sometido ayer por Fi Network, el operador de telecomunicaciones, con motivo de la celebración de Halloween.

 


 

La acción, que fue retransmitida en directo desde el canal de YouTube del joven influencer y que se convirtió inmediatamente en trending topic, tuvo más de 7.500.000 impactos y alcanzó momentos cúspide en los que hubo hasta 20.000 usuarios siguiendo la acción desde diferentes plataformas online cómo cumplía su objetivo: agotar los 30 gigas de la tarifa de datos del operador para conseguir desbloquear el ataúd y demostrar de una forma original y en un ambiente gore, lo que puede dar de sí dicha cantidad de gigas.

 

Sin apenas luz, solo con su propio móvil y el ánimo de sus fans, Soldier puso a prueba su ingenio para lograr superar el reto. Los momentos de pánico y desesperación fueron inevitables al comprobar que es necesario invertir mucho tiempo para agotar los 30 gigas. Hablar con una funeraria para que le ayudasen a salir del ataúd, invitar a comida a domicilio a sus seguidores o llamar a su madre fueron algunas de las decisiones que tomó Widler para gastar gigas.

 

Se trata de una acción diseñada en formato digital pero con una realización propia de televisión. La hazaña fue retransmitida en directo con siete cámaras y seguida a través del YouTube (la televisión de la generación Z) como plataforma principal, pero se expandió a diferentes pantallas como Facetime, Twitter e Instagram.

 


UN JARDÍN VERTICAL SOLIDARO PARA CELEBRAR UNA ANIVERSARIO


 

 

 

Henkel Ibérica ha celebrado el 143 aniversario de la compañía con una acción original. Se ha querido involucrar de forma activa a sus empleados y hacerles partícipes de esta celebración realizando una actividad conjunta que fomente el cuidado del medio ambiente. Entre todos, han creado un jardín vertical solidario, en el que cada empleado ha colocado una planta con el objetivo de representar que la suma de cada uno forma el conjunto, el trabajo en equipo y la unión de los empleados es clave para la compañía.

 

Además, este jardín vertical ha tenido un carácter solidario para ayudar a los más desfavorecidos. Por cada planta colocada, se ha recaudado 1 euro que irá destinado al programa de vulnerabilidad energética que promueve Cruz Roja, el cual ofrece a más de un millar de personas una atención integral mediante la adquisición de hábitos energéticos, capacitación en materia de energía y dotación de recursos para reducir el impacto de esta problemática y mejorar el confort de sus hogares.

 


EXPERIMENTO SONORO: UN CORO CON 42 AFICIONADOS AL FÚTBOL


 

LaLiga ha querido demostrar que todos los aficionados están unidos por un nexo común y que va mucho más allá de los sentimientos que tienen por cada uno de sus clubes: la pasión que sienten por el fútbol. Bajo el lema 'Cuandio sentimos juntos, sentimos más grande', la asociación de clubs ha querido fomentar la unidad entre todos los aficionados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Para ello, ha sometido a 42 seguidores, uno de cada club, a un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal.

 

 

LaLiga hizo un llamamiento a aquellos seguidores que siempre cantan animando a su equipo durante todo el partido. Más de 4.000 personas se inscribieron en la iniciativa, y finalmente se seleccionaron a 42 seguidores, de 8 nacionalidades diferentes. Todos ellos se desplazaron hasta Madrid de forma enigmática, sin saber qué sorpresa les tenía preparada LaLiga. Al llegar aquí, los aficionados comenzaron a formar parte del experimento sonoro de forma anónima, sin conocer la procedencia o el club del fan que estaba a su lado.

 

Este ensayo está inspirado en un experimento llevado a cabo hace algunos años en Suecia, que demostró que si varias personas cantaban la misma canción de forma simultánea, sus frecuencias cardíacas se sincronizan entre sí, subiendo y bajando juntas. En esa ocasión, el experimento se realizó con un grupo de personas, hombres y mujeres, de 18 años de edad.

 

Todo el experimento ha sido grabado y el director de cine Álvaro Brechner ha sido elencargado de crear un cortometraje que recoja, a modo de película, este emocionanteexperimento.

 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN



ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA
          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos